El legado de los clubes griegos en las competencias de Europa

Las grandes competencias europeas se disputan desde 1955. Desde entonces,  un club griego nunca ha levantado la apreciada Orejona, el trofeo de la UEFA Champions League.

El equipo que más ha estado cerca de la gloria en la máxima competencia del ente futbolístico es el Panathinaikos. Con 20 títulos ligueros es el segundo club con más triunfos del sureste de Europa.

El legado de los clubes griegos en las competencias de Europa
El legado de los clubes griegos en las competencias de Europa

El Trebol, como lo llaman, enfrentó en la final de la temporada 1970-1971 nada más y nada menos que al Ajax de Rinus Michels, quien tenía en sus filas a Johan Cruyff, Johan Neeskens, Dick van Dijk, Velibor Vasovic, entre otros. Los holandeses ganaron 2-0 y fue su primer título.

Los Verdes, además, son los únicos en llegar también a la ronda de semifinales. En la referida fase, cayeron en las campañas 1984-1985 ante el Liverpool y en la 1995-1996 contra los ‘ajaxies’.

En la presente temporada 2019-2020, está compitiendo el Olympiacos, ya eliminado, pero con aspiraciones a meterse en la UEFA Europa League como tercero del grupo B.

Son cada vez más equipos de la liga griega los que intentan entrar en las competencias europeas. Ya nos son solamente los rojiblancos del Olympiacos; el AEK de Atenas, el propio Panathinaikos, el PAOK de Salónica y el AE Larisa son los clubes que disputan lugares para los mejores torneos de Europa.

Un equipo de trabajo de este país, que también crece a pasos agigantados en el mundo, es la app de movilidad BEAT. Sus precios económicos en viajes y tarifas fijas, los ha convertido en una app del gusto de los mexicanos.

Lee también   O Jogo da minha vida

Ciudades como México, Guadalajara, Monterrey, Durango, Villahermosa, Querétaro, Saltillo, León, Aguascalientes, La Laguna y próximamente en Toluca; son testigos del crecimiento y gran servicio de esta fantástica app para moverte de forma segura y a los mejores precios por viaje. ¡Descárgala aquí!