Línea de Cinco

Una edición especial de la columna Línea de Cinco, aprovechando la festividad del Día de Muertos, con las tradicionales cinco opiniones transformadas en ‘calaveritas’, dedicadas a dos estrategas y tres clubes, que actualmente no viven sus mejores momentos.

Miguel Herrera.

La muerte se vistió de rayada, mientras veía a Miguel en el banquillo dar mentada tras mentada, el ‘Piojo’ no paraba con su característico furor, ese mismo que le costó dejar de dirigir al Tricolor, la afición regiomontana nunca ocultó su alegría, pues con el 2-0 su equipo superlíder seguiría.

Herrera no aguantó los improperios y terminó haciendo una seña que hasta a los difuntos puso serios, no más que a sus patrones, quienes ya saben de sus desmedidas reacciones, la huesuda se quedó con los tres puntos en la sultana, dejando en claro quien fue el mandón en la ‘final adelantada’.

Real Madrid.

Después de mucho tiempo la muerte visita ‘la casa blanca’, ya que los malos resultados en los últimos días han dejado claro que el Madrid no tiene banca, parece que a Zidane ya le conocen el planteamiento y de seguir así el sueño del sextete se va a quedar en el intento.

Aunque la huesuda está enamorada de Cristiano Ronaldo, hoy prefiere llevarse a Isco, porque ha demostrado ser el mejor de todo el combinado. Lo de estas semanas sólo es un aviso, dijo La Catrina, si los merengues no mejoran, esta temporada no sumarán nuevas copas a su vitrina.

Paco Jémez.

Cruz Azul va hacia el panteón, por los malos resultados y su evidente bajón, pueden quedarse sin liguilla por séptimo torneo consecutivo, mientras Paco Jémez ya no sabe ni que hacer para llegar a su objetivo, la flaca ya no confía en Giménez ni en Corona,  pues le han fallado a esa afición que más de una vez ya se ha sentido campeona.

Lee también   ¿Por qué Van Dijk no ganó el The Best?

Vámonos de vuelta a España Paquito, dijo la muerte a Jémez, porque seguramente con la prensa mexicana de un coraje te nos mueres, la gente del azul te quiere mucho, pero no te agarres de eso, que estás muy lejos de la copa y más cerca del descenso.

Atlético de Madrid.

En la presente Champions el Atleti no camina, ya no los salva Griezmann ni el himno de Sabina, la huesuda sentenció al ‘Cholo’ Simeone, te metiste en un embrollo, cuatro partidos sin ganar y los colchoneros para el hoyo; triunfaremos ante el Chelsea y la Roma dijo firme el estratega, para que mi equipo peleando la ‘orejona’ se mantenga.

El Vicente Calderón dejó de ser su fortaleza, además la sanción de la FIFA los ha golpeado con dureza, pero los ‘Indios’ ya no tienen más camino, si no suman los últimos seis puntos se irán al cementerio y a la Europa League como castigo.

Chivas.

¿Qué le pasó al rebaño? Se cuestionaba la parca, hace seis meses se atragantaron de triunfos y hoy parecen vacas flacas, varios jugadores perdieron suelo y algunos hasta chocaron sus autos por andar en el desvelo, don Jorge y ‘el tío’ Higuera no entienden el fracaso, ni por qué sus muchachos después de dos copas se siguieron empinando el vaso.

A Matías se le escapó la disciplina, ya que después de conquistar Copa y Liga le decían el ‘todas mías’, ahora las eliminadas Chivas pueden quedarse sin pastor, les pegó la ‘campeonitis’ tras provocar mucho ardor, en el siguiente mercado seguramente lanzarán un ‘ofertón’, pues no llegó el bicampeonato y ya se van para el panteón.

Y ustedes ¿A qué personaje o equipo de futbol le harían su calaverita Sapiens?