Entrevista a Néstor Araújo en “periodistas por un día”

Cualquier niño amante del fútbol sueña en un futuro prometedor en el que siga los pasos de sus ídolos. Miles son aquellos que inician una carrera deportiva de este tipo, pero solo unos pocos privilegiados los que llegan a triunfar y encuentran en el fútbol su actividad laboral. Las nuevas generaciones tienen de referencias a estrellas mundiales, que sobresalen en la época en que ellos se desarrollan.

Si posteriormente analizamos las carreras o las trayectorias deportivas de los jugadores que se encuentran en la élite, en las mejores competiciones del mundo, sus inicios fueron complicados, y debieron ganar un puesto al más alto nivel, con tesón y trabajo constante a lo largo de muchos años.

Este es el caso de Néstor Araújo. Un futbolista que ha tardado en fraguarse y consolidarse al más alto nivel, pero que, en estos momentos, es uno de los ejes principales en Real Club Celta de Vigo en España. Hasta llegar al club vigués, el jalisciense de 29 años tiene una larga trayectoria a sus espaldas.

Surgió como un ciclón de la cantera del Cruz Azul en 2007, disputando sus primeros minutos en tercera división. Poco a poco fue ascendiendo con galones, hasta llegar al primer equipo en 2010, con tan solo 19 años de edad.

Desde allí, dio el salto al Santos Laguna, a la postre su etapa más satisfactoria en México, que le consolidó como uno de los mejores centrales del campeonato azteca, estando en la Comarca hasta el año 2018. Momento en el que cruzar el charco ya no era una opción, sino una obligación para seguir progresando en su carrera deportiva.

Lee también   Juventus y su récord de 15 victorias consecutivas

Su llegada a Galicia fue todo un acontecimiento en México, si bien es cierto que la adaptación al Celta de Vigo no fue inmediata, tal y como apunta el central en la entrevista “periodistas por un día”. Iniciativa promovida por la casa de apuestas Betway y Underground Fanclub.

En estos momentos Néstor Araújo ya se ha consolidado como uno de los defensas titulares en el esquema de Óscar García. Su progresión está siendo sobresaliente desde su llegada a tierras gallegas, progresando cada curso hasta alcanzar un nivel actual que roza el notable.