Eva Espejo se convierte en la primera mujer campeona como DT

Foto: Youtube

Mucho se ha hablado en las últimas horas del título de Rayadas de Monterrey en el Torneo Apertura 2021, pero tras el éxito también figura el nombre de Eva Espejo.

Esta entrenadora, que hizo historia este lunes, se convirtió en la primera entrenadora en conquistar un campeonato un título en el balompié mexicano.

Espejo rompió la sequía después de cuatro años del primer torneo que se disputó.

La entrenadora de Rayadas estuvo, desde el inicio de la creación de la Liga MX Femenil y también se mantuvo ligada a este deporte durante poco más de nueve años, en búsqueda de oportunidades para llegar a lo más alto.

En el 2004, ella consiguió el título de entrenadora en la Escuela Nacional de directores técnicos; sin embargo, fue en el 2015 que pudo tener su primera experiencia como estratega y lo hizo con el Pachuca CF, club que le abrió las puertas.

En ese elenco, ella estuvo como Coordinadora de Desarrollo y dirigió a Las Tuzas en el primer torneo de la Liga MX Femenil, que sirvió como “fogueo” para las jugadoras que querían participar en el campeonato abalado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

A finales del año pasado, ella dejó al Pachuca tras varios años en la institución.

Ahora, en este 2021 con tan solo 34 años conquistó su primer trofeo de la Liga MX y se convirtió en una épica hazaña, que jamás había logrado otra colega.

Sin duda, Espejo es considerada una de las mejores técnicas del país y en el 2017 la Concacaf la reconoció como “Mejor Entrenadora del Año”.

Lee también   Costa Rica viene por otro "Aztecazo"