FUßBALLßAPIENS | Resumen de la fecha fünfzehn
FUßBALLßAPIENS | Resumen de la fecha fünfzehn

La jornada quince de la Liga de la Gente nos trajo la plena división de categorías de posicionamiento. Ahora si podemos hablar en serio, de aquí a final del torneo, de los dos o tres involucrados por el título de campeón así como de aquellos que disputen el derecho a participar en Competencias Continentales, por supuesto, de los que sufran el Drama del Descenso y, el resto, los que se hundirán junto con Artax en los Pantanos de la Tristeza-Intrascendencia ante las lágrimas de Atreyu, MHOO-MHOO-MHOO (Modo #Gigante Comerrocas# OFF)

FORTUNA DÜSSELDORF 4-0 EINTRACHT FRANKFURT
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 20:30 DE, 13:30 MEX
Esprit-Arena de Düsseldorf
45.700 Espectadores
Pitó: Michael Weiner de Giesen

Si bien Frankfurt acusó la falta de Pirmin Schwegler en el mediocampo para Fortuna las cosas pintaban mucho peor al estar lesionado su capitán Langeneke y, poco antes del pitido inicial, se lesionó Robbie El Orgullo de Brisbane Kruse, por lo que Naldo Rafael tenía que pisar el verde césped.

Los murmullos de sorpresa flotaron incluso entre los hinchas más radicales en cuanto Düsseldorf abandonó la propia amargura y merodeó el área de Trapp mediante los inefectivos ataques de Bodzek y Lambertz. Frankfurt, mientras tanto, no podía sacudirse la nostalgia del Ascenso Profundo y se agazapaba ante el propio arco.

Mientras temblábamos ante lo que parecía otro cero a cero horrible “Made in Düsseldorf” Karim Matmour, como contra Schalke una semana atrás, dejó a los suyos con 10 y Eintracht ya no vio la bocha el resto del partido más que para recogerla en cuatro ocasiones de entre las redes, mucho tuvo que ver que tanto Inui como Meier, Aigner y Rode se pusieron la heladera en el pecho. Sin ser nada espectacular y si muy efectivo Düsseldorf trajo la alegría una vez más al Esprit Arena mediante tres goles en menos de quince minutos: Reisinger, (38) Fink(42), Rafael (52), Bellinhausen cerraría la cuenta a cinco minutos del final y sólo para que todos los que estaban dormidos tuvieran tiempo para recoger sus cosas antes de encaminarse a la salida.

FC MAINZ 05 2-1 HANNOVER 96
Sábado 01 de Diciembre de 2012, 15:30 DE, 08:30 MEX
Coface-Arena de Mainz
28.277 Espectadores
Pitó: Günter Perl de Pullach

Mainz y Hannover inaguraron el largo sinuoso camino por la participación en los torneos continentales. Para este cotejo ambos técnicos presentaron apenas una variante con respecto al partido anterior, Tuchel mandó a Müller por el suspendido Baumgartlinger y Slomka colocó a Stindl por Ya Konan.

El Cerocinco comenzó con todo y Shawn Parker, que la descosió ante Frankfurt, obligaba a Ron- Robert Zieler a rechazar su disparo al poste para que recogiera tranquilamente el rebote el oportuno de Müller e inaugurara a los 10 minutos el marcador. Hannover intentó volcarse al ataque pero con orden, esto supuso un prolongado control de pelota en el propio campo pero sin proyección. Hasta el minuto 27 fue que pudo exigir en serio a Wetklo gracias a un cabezazo de Diouf.

Mejor suerte corrió el intento de Schulz a los 28 para empatarlo. La visita bajó la presión sobre el arco rival y Mainz pudo haberse ido en ventaja antes de la pausa pero ni Szalai o Svensson estuvieron finos al momento de definir.

En la segunda mitad Mainz continuó dominando las acciones pero en un descuido el golero local Wetklo se llevó tarjeta roja por cortar un posible ataque con la mano afuera del área. Entró Karius y no lo hizo nada mal, aunque hay que decir que Hannover no tuvo ocasiones de mucho peligro, cuando parecía que se pactaba el empate a uno Szalai definió el partido para su causa con un cabezazo a un minuto del final.

SPVGG GREUTHER FÜRTH 0-1 VfB STUTTGART
Sábado 24 de Noviembre de 2012, 17:30 DE, 10:30 MEX
Trolli-Arena de Fürth,
18.000 Espectadores
Pitó: Thorsten Kinhöfer de Herne

A propósito de cuentos de hadas e historias interminables tenemos a Fürth intentando ganar como local antes de que se termine la primera vuelta. Stuttgat jugó horrible, apenas hizo lo necesario y tuvo suerte de que el Trébol no pudiera definir ninguna de sus raquíticas oportunidades, además marcó a los 45 el gol de la ventaja gracias a Okazaki quien pescó el rebote que dio arquero Hesl después de atajar el penal de Ivisebic.

Stuttgart se replegó con todo en el segundo tiempo por lo que vimos un fiero concierto de tánganas y malalechismo sin descremar ni pasteurizar, el cual, ya en la frialdad de los números arrojó en el renglón de tarjetas amarillas cinco para Fürth, cuatro para Stuttgart, y en el de las rojas, una para Tasci, amigo del Maza. A diez del final la suerte le volvió la espalda una vez más al equipo de casa cuando Prib estrelló en la horquilla su cobro de tiro libre.

FC AUGSBURG 1-1 FC FREIBURG
Domingo 25 de Noviembre de 2012, 15:30 DE, 08:30 MEX
SGL Arena de Augsburg,
28.100 Espectadores
Pitó: Christian Dingert de Thallichtenberg

Apenas al minuto 9 Werner ponía en ventaja al cuadro local ante un sorprendido Freiburg, parecía que se venía la primera victoria en dos meses porque los muchachos de Weinzierl metían y mordían en toda la cancha. La visita no se metía e lleno en el encuentro pero apenas hizo un amague tuvo la oportunidad. Amsif a los 29 atajó un buen remate de Rosenthal pero se vio impotente ante el contraremate de Schmid quien igualó de esta manera el cotejo.

En la segunda mitad ambas escuadras arriesgaron poco, Augsbug pudo romper la paridad con las ocasiones que desparovecharon Bancé (64) y Mölders (66), por el Gaucho de la Selva Negra fue Putsila quien se la perdió. Al final la visita celebró el puntito inteligente en la lucha por el descenso, sin embargo, queda l impresión de que se conformaron con poco y que de haber jugado como lo venían haciendo hastael momento, hubiera podido llevarse un triunfo fácil.

FC SCHALKE 04 1-1 BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH
Sábado 24 de Noviembre de 2012, 15:30 DE, 08:30 MEX
Veltins-Arena de Gelsenkirchen,
61,700 Espectadores
Pitó: El Dr. Félix Byrch de München

Al término de la pausa del partido entre Schalke y ‘Gladbach todos nos preguntamos: cómo? Esto sigue? No pueden jugar sólo una mitad, por favor? Alguien quiere pensar en los niños? Pero a dos minutos de iniciado el complemento Farfán gambeteó a media defensa visitante pero su remate encontró el rechace del báck central Stranzl. Luego vinieron los intentos de unos bastante apagados Holtby, Draxler y un Huntelaar que cada vez juega peor y que incluso fue relevado a los 71 por Pukki aún cuando su equipo estaba en desventaja en el marcador, porque, claro a los 6 Marx aprovechó un mal pase de Matip para habilita a de Camargo que no tuvo problema para vencer a Hildebrant. Sin embargo el arquero del minero compensaría con creces la anotación recibida al atajar numerosos avances contrarios, ya que el Minero se fue con todo a buscar el empate, el Potro tuvo espacios al frente y los supo aprovechar para ocasionar peligro aunque no así para amarrar los tres puntos. Grave error, a los 84 Draxler se encontró un excelente pase de Pukki para devolver el aliento al Veltins Arena.

BAYER LEVERKUSEN 1-0 1. FC NÜRNBERG
Sábado 01 de Diciembre de 2012, 15:30 DE, 08:30 MEX
BayArena de Leverkusen
29.300 Espectadores
Pitó: Markus Schmidt de Stuttgart
Bayer Leverkusen 1-0 Nurnberg – Highlights

Lee también   Fecha 11 elf - La previa

Leverkusen intentó desde un principio repetir la magia del partido ante Bremen, sin embargo ni Kießling o Rolfes tuvieron suerte, así que Nürnberg aprovechó para asentarse en el encuentro, anclar posiciones, apretar la marca y tirar amargura sin parar. Para desilusión de la tribuna la Aspirina no supo romper el círculo defensivo del Club que incluso tuvo las dos opciones de mayor peligro en la primera mitad gracias a Gebhardt que remató por encima del arco después de tirar una pared con el ponja Kiyotake y al testarazo de Polter que pegó en el horizontal. La magia llegó a los 37 para el local, sin embargo, aunque Kießlingo fue el autor del gol, el crédito se lo llevó el juez Schmidt po convalidarlo pese a un claro orsai que precedió al remate. En el segundo tiempo Leverkusen mostró que también sabe encerrarse atrás y ya no permitió mayor peligro sobre su arco.

FC BAYERN MÜNCHEN 1-1 BORUSSIA DORTMUND
Sábado 24 de Noviembre de 2012, 18:30 DE, 11:30 MEX
Allianz Arena de München,
71.000 Espectadores
Pitó: Peter Gagelmann de Bremen

El encuentro máximo de la Liga del Pueblo nos regaló en su primera mitad un espectáculo táctico- técnico-musical a cara de perro y sin numerosas acciones memorables sobre lo arcos. Dortmund comenzó ultradefensivo y por si las dudas, Ribery recibió la marca de tres contrarios: Piszczek,

Blaszczykowski y Götze. Bayern tampoco arriesgó demasiado pensando más que nada en conservar los once puntos de ventaja. Lo más relevante de los primeros 45 minutos fue sin duda la lesión de Badstuber y el remate de volea de Reus sobre el final al que Neuer pudo desviar.
Aunque la segunda parte presentó en un principio la misma tendencia Dortmund arriesgó más y tuvo numerosas oportunidades en los botinesde Hummels, Lewandowski, Reus, Schmelzer y, la más peligrosa, que partió del frentazo de Götze que oportunamente salvó el golero muniqués.

Por el otro lado Ribery se deslindó un momento de sus marcadores y fue suficiente para llevar peligro sobre el arco de Weidenfeller a los 65. Este fue el aviso de lo que se venía, y esto era, naturalmente, el gol de la ventaja para el Bávaro por conducto de Kroos quien recibió por el centro y afuera del área, se sacudió la marca de Hummels y Subotic y cruzó raso y por abajo para superar el lance del arquero. El Mundo Bayern festejó como si del título se tratara, porque, claro, aunque se llevó los tres puntos de esta cancha, nadie da un palo por Leverkusen. Ya sin nada que perder tuvimos a la Abeja quemándolo todo al frente hasta que a los 74 Götze se escapó de la marca de Kroos, bajó la pelota con el pecho en el área y venció a Neuer para empatar el partido con un potente remate cruzado y por abajo.

Sobre el final del encuentro fueron los locales quienes desplayaron su amplio poder ofensivo, incluso, a esar de ser un partido importante, no tuvieron otra alternativa que meter a Mario Gómez por un agotadísimo Mandzuic, por supuesto las ocasiones de peligro corrieron a cargo de Müller, Kroos y Martínez quienes se encontraron con la oposición de un inspiradísimo Weidenfeller que tuvo un par de atajadas que rayaron en lo imposible.

Pese a la intensa fase final Bayern no pudo con Dortmund y por momentos fue claramente inferior, sin embargo conserva una ventaja al parecer definitiva de once puntos

1899 HOFFENHEIM 1-4 SV WERDER BREMEN
Domingo 01 de Diciembre de 2012, 15:30 DE, 08:30 MEX
Wirsol Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim,
23.500 Espectadores
Pitó: Knut Kircher de Rottenburg

Babbel salió a la banca con un par de calzoncillos de repuesto sabiendo que su puesto de entrenador dependía de un goleador de madera como lo es Joselu. Por el otro lado, Schaaf traía sobre los hombros la derrota por 4 a 1 en casa, el puesto 12 de la liga y las lesiones de sus dos mejores jugadores: Junuzovc y Hunt. Debido a este último factor tuvo que improvisar con Fritz en el medio campo. Por supuesto, ambos equipos empezaron cautelosos y timoratos hasta que Hofeheim recibió su gol numero 16 a pelota parada en la temporada, De Bruyne cobró un tiro libre por alto para encontrar la frente de Prödl para poner a Werder al frente a los 21 minutos.

El 1899 empezó a organizase mejor en el ataque pero, ante la ausencia de Hunt, De Bruyne tomó la manija del partido para la visita y contó con la explosividad de Elía así como de un inspirado Arnautovic, entre los tres combinaron para que el Austriaco Loco definiera el dos a cero antes del descanso. El Ciervo ya no tuvo respuesta pero sí mucha suerte ante la Werderlocura desplegada sobre la cancha, sobre todo cuando Casteels atajó brillantemente para salvar dos goles cantados, uno de Petersen, el otro de De Bruyne.

Al regreso del vestuario renacían las esperanzas de Hoffenheim cuando Volland pasó a Firmino quien habilitó a Salihovic que acercó al local, por supuesto, Joselu dejó ir la oportunidad del empate a los 63. Aún contar con acciones sobre los arcos se sentía una tensión escalofriante hasta que Arnautovic de tiro libre definió el partido con el tercer gol para Werder a los 74. Con un 1899 entregado Arnautovic marcó su tercer gol de la tarde en una gran jugada individual. Babbel tiene los
días contados y Bremen tuvo eficiencia y algunos momentos de muy buen fútbol.

VfL WOLFSBURG 1-1 HAMBURGER SPORT VEREIN
Domingo 01 de Diciembre de 2012, 15:30 DE, 08:30 MEX
Volkswagen Arena de Wolfsburg
29,700 Espectadores
Pitó: Peter Sippel de München.

En comaración al once que sufrió la derrota ante Mönchengladbach Lorenz-Günther Köstner recurrió a Vierinha para sustituir al griposo Christian Träsch. También Thorsten Fink tuvo que improvisar ante el todavía lesionado van der Vaart y el suspendido Arslan con la inclusión de Rincón como medio defensivo y Badelj de plano en la labor de creativo, además de la obligada sustitución de Bruma por Jansen.
Wolfsburg tomó la iniciativa al comienzo del partido pero se fue quedando poco a poco estancado en la media cancha, donde, con el paso de los minutos HSV fue tomando más confianza y teniendo más la pelota. Al minuto 26, y en la primera acción de peligro que tuvo, Beister recibió de Badelj y definió ante Benaglio el uno a cero.

El Lobo tomó la iniciativa pero limitó su ataque a balones por alto en el área que la defensa hanseática no tuvo problema para despejar. En la primera parte Adler fue requerido únicamente ante un tiro libre de Naldo. El segundo tiempo fue para los locales, aunque de vez en cuando el Dino también se fuera al frente. Diego se vio poco pero fue suficiente su pase para Schäfer quien centró para que Kjaer marcara con la cabeza el empate a los 68. A parir e entonces y hasta el final el cotejo se desarrolló todo en el área de HSV que con mucha suerte en el remate de Vienrinha al poste y con un par de buenas atajadas de Adler, pudo HSV sacar el empate del VW Arena.

Diciembre de 2012 53° 33′ 16.48» N 9° 58′ 03.68» O