FUßBALLßAPIENS | Resumen de la fecha 'trái'
FUßBALLßAPIENS | Resumen de la fecha 'trái'

JORNADA 3 DREI

En ocasiones el futbol se aleja, aunque sea por unos momentos, de metrosexualismos, modas, chismes y telenovelas, y vuelve a ser el fóbal que le gusta a la gente. La tercera fecha de la edición 50 de la Liga de la Gente nos regaló un par de esos partidos en los que en teoría sólo se disputan tres puntos pero que en la práctica quedan para la historia.

Naturalmente, la Charola irá tarde o temprano a parar a las vitrinas del Bayern München, ganaron su tercer partido al hilo, caminando, y están listos para la Shampionslí. El único que les ha podido mantener el paso a los muniqueses es…. FRANK-FURT… ambos punteros seguidos por la amargura hecha asociación, es decir, Nürnberg. Sin embargo Borussia Dortmund volvió a ser el del bicampeonato y también se declara listo para encarar dos torneos. Shalke 04 no afloja el paso y viene jugando cada vez mejor y, salvo alguna catástrofe, pelearán en la parte alta de la tabla.

La alegría de la liga viene sin embargo de la mano de Hannover 96 y Freiburg, equipos que, sin millonarios de por medio, juegan sin miedo siempre al frente. Todo lo contrario son escuadras como Wolfsburg, Mainz, Augsburg, Düsseldorf y Fürth que, debido a lucha por el no descenso, meten hasta el autobús en el área con tal de amarrar un puntito por aquí y otro por allá, al menos a Fortuna le resulta ya que es el único equipo de la liga que todavía mantiene el arco invicto. Wolfsburg, por su parte, todavía no juega a nada ni pelea por nada.

Totalmente decepcionantes son hasta el momento Stuttgart, Leverkusen, HSV y Hoffenheim, aunque los dos primeros ya sacaron un punto, los otros dos siguen convertidos en un desastre y todavía ni siquiera atinan a jugar a algo.

FC AUGSBURG 0-0 VfL WOLFSBURG
Viernes 14 de Septiembre de 2012, 20:30 DE, 13:30 MEX
SGL Arena de Augsburg, 30.000 Espectadores
Sopló: Guido Winkmann de Kerken


El viernes por la noche se apagó la llama del buen fóbal para dar paso a 90 minutos de intenso “choca y corre”.
Los muchachos de Weinzierl salieron a buscar su primer puntito de la temporada a cualquier precio, olvidarse de jugar al futbol inclusive. Comenzaron bien, entusiastas, concentrados, filosos y metiendo con todo, a los cinco minutos Bancé buscó el arco desde unos 20 metros pero su disparo fue desviado por un defensor y aterrizó en el techo del arco de los Lobos, y a los diez se vino un córner que Oehrls remató de cabeza en el área chica por encima del horizontal.

Por otra parte el equipo de Ciudad Vocho enfrentaba a sus propios traumas después del 0 a 4 ante Hannover 96, se notó que Magath trabajó duro con la defensa toda la semana porque ésta se mostró bastante más organizada y segura, pero aparentemente Félix también se encargó de destruir el juego brasileiro, ya que  declaró: «nuestros brasileños sólo juegan entre sí. Seguramente no lo hacen con mala intención, pero de cualquier manera tenemos que impedir que esto se repita”. Éxito rotundo, para este doparti salieron 3 de los 4 verdeamarelhos de Wolfsburg a jugar a la alemana y no se les cayó una sola idea…. y eso que a los 17 minutos ganan la pelota a los de casa en la salida y Diego concluye con un disparo a las manos del arquero Amsif. A partir de ese momento a los locales les entró el pánico y cedieron la bocha, el terreno de juego y la iniciativa entera, pero la visita con sus brasileños germanizados no representó ningún peligro; Magath puso a la banca a calentar apenas pasada la media hora pero no se animó a meterle mano a la alineación. Para el segundo tiempo poco cambió, Augsburg con las lesiones de Koo y Musona no tenía muchas variantes que presentar y Wolfsburg nadaba de a perrito en el mar de la intrascendencia. Pese a todo, a los 72 minutos Kahlenberg recibió un pase de cabeza por parte de Olic en el área chica e intentó con una palomita marcar el gol, sin embargo su remate salió flojo al pecho de Amsif que había recorrido bien su arco. Dos minutos más tarde Olic entró solo por derecha pero su disparo raso de zurda salió dócil al centro, exactamente a la colocación de Amsif, que estuvo a la altura y aguantó el cero en su arco.

VfB STUTTGART 0-0 FORTUNA DÜSSELDORF
Sábado 15 de Septiembre de 2012, 15:30 DE, 08:30 MEX
Mercedes-Benz-Arena de Stuttgart, 55.000 Espectadores
Sopló: Robert Hartmann de Ingolstadt


Los muchachos del Maza tenían la ocasión perfecta para sacudirse los daños sicológicos sufridos en el Allianz Arena, pasa que Düsseldorf es por el momento el Batman (y el Robin también) de la Liga de la Amargura, y su super-arma son los 373 minutos que acumulan sin recibir gol. Stuttgart hizo todo lo posible para vulnerar la düssicueva pero sin éxito. A los seis minutos Hajnals intentó un disparo de larga distancia que Giefer, el único arquero en la Liga de la Gente que no ha recibido gol, desvía apenas por encima del arco y esto fue lo más cerca que estuvo el local de abrir el marcador. Para colmo Hoohglands sale lesionado después de aplicarle una patada voladora a Voronin.

Mientras tanto el arquero suavo Ulreich estuvo ocupado mediante los intentos de Van der Bergh (18′) y Schahin (37′). En la segunda mitad los locales pierden otro titular, ya que Molinaro acusó problemas en un hombro y, pese a dominar el encuentro, siguen sin encontrar la forma de crear jugadas de gol. Es Fortuna quien más se acerca mediante una contra de Kruse a los 49’que resuelve bien Ulreich, y Voronin a los 60′ manda su disparo en el área chica por encima del horizontal. Sobre el final intentaron los suavos marcar el gol de la diferencia; a los 66′ y 75′ Cacau estuvo a punto de conseguirlo pero en ambas ocasiones apareció Giefer que se consolidó como figura del partido.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 2-3 FC NÜRNBERG
Sábado 15 de Septiembre de 2012, 15:30 DE, 08:30 MEX
Borussia-Park de Mönchengladbach, 50.000 Espectadores
Sopló: Christian Dingert de Thallichtenberg


Para los Potros la temporada se complica en cuanto a amargura se refiere, primero Hoffenheim, luego Düsseldorf y ahora Nürnberg justo como preámbulo de su participación en la Europa League. Así que el guión del partido ya lo conocíamos desde hace días: El Club metido atrás  tirando amargura y contras mientras que ‘Gladbach luchaba por armar un poco de futbol mediante Arango y quizás De Jong.

Sin embargo, no podemos olvidar que en la Liga de la Amargura Nürnberg vendría siendo Supermán, no sólo se concentra en desbaratar el juego del rival sino que en cualquier descuido vacuna a cualquiera, además tienen un superpoder llamado Hiroshi Kiyotake, quien ha tenido que ver en todos los goles de su equipo, y sí, todos a balón parado. Dicho y hecho, a los 17′ cobra él mismo un tiro libre por la izquierda, la defensa local no atina a frenar la entrada de “el otro Klose” (Timm), que se tiende de palomita y alcanza a desviar la trayectoria del balón lo suficiente para marcar el uno a cero. Borussia Mönchengladbach intentó reaccionar y justo cuando parecía que empezaban a acercarse al empate el ponja Kiyotake cobró un córner por derecha que Simon remató a las redes para el dos a cero y la victoria estaba casi sellada para los visitantes.

Los locales no podían encontrarle el modo al partido y Mak pudo haber marcado el tercer gol pero como lo habilitó Esswein y no Kiyotake su disparo pasó por encima del arco.

Arango se tiró un poco más atrás y el juego de ‘Gladbach empezó a fluir por ambas bandas. A los 37’ se vino Herrmann con un centro desde la derecha perfecto para el remate del holandés en el área chica, pero milagrosamente salvó el descuento Schäfer con la ayuda del poste. Parecía todo perdido para los de casa pero Arango y Xhaka combinaron por el centro y el primero habilitó otra vez a Herrmann por la derecha, quien se internó en el área y sirvió cruzado para que, por fin, De Jong anotara su primer gol en la temporada y reviviera las esperanzas locales justo al final de la primera mitad.

A tres minutos de iniciado el complemento el mismo Kiyotake estuvo a punto de marcar el tercer gol para su escuadra, otra vez a balón detenido, pero ter Stegen reaccionó bien y envió la pelota a córner. Cinco minutos después Herrmann encontró espacio por la izquierda, ya que la defensa visitante se quedó impávida pidiendo el orsái que el juez nunca pitó, la diagonal desde la izquierda fue precisa para el remate sólido de Xhaka que pese a ser desviado por algún defensor y el arquero encontró la red.

Borussia Mönchengladbach regresaba de un 0 a 2 contra el Rey del Amarretismo y era la locura en todo el estadio. Todavía lo festejaban dos minutos más tarde cuando, claro, Kiyotake arrancó a 25 metros del arco, pasó entre dos defensores gracias a que un rebote le favoreció y justo cuando el tercero salía a taparlo contactó firme y raso el esférico a la esquina baja derecha de ter Stegen para poner en ventaja nuevamente a Nürnberg, que a partir de entonces cerró los espacios a límites nanométricos. Sólo  mediante magia  podía el equipo local empatarlo y estuvo a punto de ocurrir a tres minutos del final cuando De Jong remató de media tijera un centro perfecto desde la derecha pero el poste izquierdo de Schäfer le negó el merecido empate. Mientras tanto Nürnberg llegaba a siete puntos en tres encuentros, lo cual constituye el mejor inicio de temporada en la historia de la Asociación y empiezan a soñar con llegar a una competencia continental.

FC BAYERN MÜNCHEN 3-1 MAINZ 05
Sábado 15 de Septiembre de 2012, 15:30 DE, 08:30 MEX
Allianz Arena de München, 71.000 Espectadores
Sopló: Markus Schmidt de Stuttgart


Al comenzar el encuentro las ilusiones de rescatar algún puntito del Allianz Arena por parte del Cerocinco estaban por las nubes, Robben y Ribèry (Robbery le dicen ahora en Baviera) se habían lesionado en los entrenamientos y no alineaban, claro no contaban conque Schweinsteiger estaba de regreso y armando el juego suficiente para que a los 15 minutos el Bayern lo ganara dos a cero. Apenas a los dos minutos había marcado Mandzukic el uno a cero al cerrar la pinza tras el pase de Müller, y luego por la izquerda incorporó Badstuber para centrar y que se produjera el testarazo del mismo Schweini para el dos a cero. Listo, Bayern a mover la pelota y esperar la visita del Valencia el miércoles por la primera fecha de la Champions League.

Mainz siguió agazapado en su campo, temeroso de que en cualquier momento los muniqueses se decidieran a ir por el tercero.

Casi como no queriendo Tuchel mandó al campo a Szalai y Soto por Risse y Caliguri, y aún con menos intenciones Soto se encontró en el segundo tiempo con un rebote en el área que definió potente y abajo pero Boateng desvió el remate mediante una acertada barrida. Con menos ganas aún se fue el Bayern al frente y a los 56′ Shaqiri cobró un tiro libre por la punta derecha del área al que Wetklo alcanzó a meter las manos y al más puro estilo atrapapollos mandó a córner. Luego Boateng remató apenas desviado el centro que desde otro tiro libre mandó el mismo Shaqiri.

Como el encuentro estaba muy aburrido, Dante se tiró el lance de regalar un poco de emoción al otorgar un tiro de penal para la visita en una jugada en el área que no llevaba mayor peligro. Szalai cambió por gol el tiro de castigo y de pronto Mainz estaba de nuevo en el partido.

Sin embargo los locales dominaron el resto del tiempo, a los 66′ Mandzukic se encontró un pase desde a izquierda y en el área chica remató al poste izquierdo del sufrido Wetklo; por las bandas tanto Müller como Shaqiri hacían de las suyas y tiraban diagonales al área o ellos mismos definían al arco aunque sólo encontraran la red por fuera (Müller en dos ocasiones). Para dejar las cosas en claro tuvo que entrar a diez minutos del final Javi Martínez, quien ya no tirará magia en Bilbao a partir de esta temprada; es él quien ya en el tiempo agregado combina con Pizarro para entrar sólo por la banda derecha y mandar un centro preciso a segundo poste que Kroos remató con una violenta volea para sellar el tres a uno final.

BORUSSIA DORTMUND 3-0 BAYER LEVERKUSEN
Sábado 15 de Septiembre de 2012, 15:30 DE, 08:30 MEX
Signal Iduna Park de Dortmund, 80.600 Espectadores
Sopló: El Dr. Felix Brych de München


Hace casi un año Dortmund caía en casa ante Hannover y nadie creía que podrían repetir el título, y después de lo mostrado en los dos encuentros de lo que va de esta temporada, además con un Bayern hiperreforzado y encarrilado parecía muy aventurado suponer el tercer título al hilo para los Abejos, o siquiera suponer que romperán la marca de 34 partidos invicto que ostenta todavía el HSV desde el 82-83

Sin embargo Klopp aún tiene un par de trucos bajo la manga. Para empezar prescindió de Reus en la alineación inicial y dejó a Götze y Kevin Großkreutz hacer de las suyas. ¿Resultado? Magia pura desde el principio. Leverkusen no vio la suya y apenas y podían meter la pierna para detener los avances de un Dortmund como en sus mejores tiempos, porque además Gündogan por fin reapareció en papel protagonista y Borussia dominaba el tiempo y el espacio, rompía las barreras defensivas de la Aspirina, se estiraba y enrollaba en todas sus líneas para robar el balón y proyectar fugaces ataques. Sin embargo, pese a tal inspiración el primer gol fue producto de un burocrático córner cumplidos los 29 minutos, desde la derecha cobró Scmelzer para el remate de Hummels.

El gol no hizo más que encender aún más los ánimos ofensivos de la escuadra local pero sin contuncencia, hasta que diez minutos después llegó Blaszczykowski para rematar de zurda un pase en diagonal desde la derecha que tiró su compatriota Piszczek.

Lee también   Zidane, 10 Razones Para Dirigir al Madrid

Dos a cero al medio tiempo, partido definido porque nunca aparecieron ni Kießling ni Schürrle o Castro. Para la segunda mitad llegó Bellarabi por Kadlec intentando un poco más de poder ofensivo, pero en realidad se repitió la misma historia de la primera mitad, a los 60 minutos entró Reus por Großkreutz y era cuestión de tiempo para que cayera la tercera anotación. Ésta se produjo a los 78′ mediante un cobro de tiro libre en media cancha por parte de Reus, el balón iba alto en dirección al arco para que a la altura del manchón penal se levantara Lewandowski y rematara con la cabeza. Todavía sobre el final remató Perisic un córner al travesaño que picó luego sobre la línea.

HANNOVER 96 3-2 SV WERDER BREMEN
Sábado 15 de Septiembre de 2012
15:30 DE, 08:30 MEX AWD-Arena de Hannover, 49.000 Espectadores
Sopló Deniz Aytekin de Oberasbach


Y buéh… lo dijimos en la previa: PAR-TI-DA-ZO. Y no nos defraudaron, de hecho es difícil encontrar en la larga historia de los duelos entre estos dos equipos algún cero a cero. Siempre hay algo que le da púa a los jugadores de ambas escuadras que salen a quemarlo todo, desde el primer minuto ya no cabía la menor duda de que estábamos ante otro gran partido: los dos equipos derrochaban dinamismo y buscaban el arco rival.

Para condimentarlo, todavía un detalle emocionante, Andreasen regresaba para el Hannover después de estar 24 meses lesionado, y de qué manera, a los diez minutos se levantaba en el área para mandar de cabeza el dos a cero para el Noventaiséi, Huzsti había abierto la cuenta apenas a los seis minutos mediante un tiro libre.

Bremen sin jugar mal tenía dos goles en contra y arriesgó aún más en la búsqueda del arco rival. Hannover no se echó para atrás y generaba también peligro. En lo individual se escenificaba un gran partido tanto por parte de Hunt por Werder como Schlaufdraff por Hannover, quienes no sólo se echaban el equipo al hombro sino que además hilaban fino en el ataque.

El encuentro osciló entre la goleada de los de casa y la remontada visitante, cualquier acontecimiento pudo haber inclinado la balanza en una u otra dirección. Finalmente a los 26′ el juez marcó como penal una mano del defensor local Eggimanns. Hunt cambió el penal por gol sin ningún problema y justo cuando parecía imposible, el partido tomó tintes aún más intensos.

Arnautovic y Elia empezaron filosos la segunda mitad, sin embargo Hannofa contestaba cada ataque verde con un peligroso contragolpe. A los 51′ la chance le llegó al Austriaco Loco pero su remate se fue apenas desviado del arco. A los 74′, otra vez Arnautovic y Elia tocaron cortito y al pie entre sí para elaborar una jugada que finalizó De Bruyne con el empate a dos.

Ninguna de las dos escuadras se conformó con el empate y ambas se tiraron a dar la estocada final. Apenas 3 minutos después del empate Sobiech tuvo una buena oportunidad, a los 81′ Socratis lograba el gol para Bremen que sin embargo el juez le negaba por orsái, y dos minutos más tarde era Lukimyas quien volvía a adelantar a Werder y una vez más era anulado por Aytekin; Zieler le negaba a Arnautovic a los 86′ lo que parecía el legítimo gol de la victoria, pero sobre el final Huzsti iniciaba el último ataque para Hannover desde la media cancha y por el centro abría el juego a la derecha donde se derivó el centro que él mismo  remató de tijera en el área, imposible para Mielitz. Locura, tres a dos en el tiempo de descuento y el húngaro se despojó la camiseta y trepó la valla para festejar con los hinchas, a su regreso encontró doble amarilla por estas acciones pero ni eso le quitó la sonrisa.

SPVGG GREUTHER FÜRTH y FC SCHALKE 04
Sábado 15 de Septiembre de 2012, 18:30 DE, 11:30 MEX
Trolli-Arena de Fürth, 18.000 Espectadores
Sopló: Florian Meyer de Burgdorf


Pese a sus obvias limitaciones a Führt no le ha ido tan mal, la victoria en Mainz ha sido oxígeno puro para mantener las esperanzas de la permanencia y sacó una derrota obvia ante München. Hoy en las gradas tuvieron la “distinguida” visita de Henry Kissinger, el alguna vez Ministro del Exterior gringo que es oriundo de la región. Esto inspiró a los del Trébol para salir al grito de “muslo, pata o rabadilla” a surtir a los visitantes, desentendiéndose por completo de ese extraño objeto redondo que circulaba alrededor de los atemorizados tobillos de los de rojo.

Schalke parecía estar pensando más en la Champions porque equivocaban muchos pases y no lograban entenderse al frente. Curiosamente Führt estuvo a punto de abrir el marcador cuando a los 15′ Edu encontró el esférico en el área después de un córner y su disparo pasó apenas por encima del horizontal.

De Schalke poco o nada, apenas un remate de cabeza de Draxler por encima y una oportunidad para Huntelaar, quien con el arco vacío remató por encima.

El segundo tiempo fluyó bajo la misma tónica, Schalke sin ganas y Führt destruyendo el juego del rival; Draxler sin embargo, salió de los vestidores decidido a cambiar las cosas, tomó el balón por la banda izquierda en campo rival y enfiló al arco en diagonal desde 25 metros al grito de “destrúyeme ésta” y vulneró por alto el arco de Max Grün. A partir de ese momento el juego estaba decidido, los jugadores de Schalke buscaron a toda costa evitar lesiones y los de Führt evitar más goles, pero al final se vino Barnetta por la izquierda y centró tranquilo por abajo a la entrada de Holtby, quien por derecha marcó fácil el definitivo 0 a 2.

FC FREIBURG 5-3 1899 HOFFENHEIM
Domingo 16 de Septiembre de 2012, 15:30 DE, 08:30 MEX Mage
Solar Stadion de Freiburg, 24.000 Espectadores
Sopló: Felix Zwayer de Berlin


Por lo general el cuadro de Freiburg busca hacer el fulbo que le gusta a la gente, y por eso es bastante respetado y querido, ya lo decíamos en alguna ocasión, son el equipo Pepe el Toro de la Liga Federal: Parranderos, alegres, cantadores, querendones, aunque de vez en cuando les rompen el hocico y chillan sobre la tumba de su abuelita.

Esta temporada todavía no habían alcanzado a funcionar muy bien como equipo y ya a los dos minutos recibían el primer gol en contra cuando Delpierre se encontraba la bocha en el área chica después del tiro libre de Rudy y la mandaba a guardar.

Los locales no se resignaron y empezaron a bordar su juego ofensivo, apenas cuatro minutos después llegaba Mujdza con un disparo por encima del arco del 1899. A los 9′ aparecía Makiadi con un remate de cabeza a la esquina corta que obligó a Wiese a mostrar sus reflejos. A este intento siguieron cuatro córners al hilo para los de la Selva Negra.

Poco aguantó la visita, a los 17′ Guede estiró la pierna derecha para después de una serie de rebotes contactar el balón y marcar el empate a uno.

Freiburg siguió quemándolo todo al frente y buscando sobre todo por las bandas, de esta manera, Kruse se tendió para conectar en el aire el centro desde la derecha y rematar seco con la cabeza el 2 a 1. Diez minutos después el mismo Kruse se encargó de cobrar un tiro libre que pasó apenas 10 centímetros al lado del poste izquierdo de Wiese.

Hoffenheim apenas y pudo librarse del incesante ataque local y consiguió una contra a los 32′ por medio de Usami, que sin embargo no pudo superar al arquero Baumann. A los 40′ le tocó el turno a Wiese de salir a cortar una opción peligrosísima en los botines de Guede, y a los 43′ salió valiente para despejar violentamente un centro apenas centímetros antes que Kruse. A pocos segundos de inicido el segundo tiempo él mismo prendió una volea desde afuera del área que se fue por poco por encima del arco de Hoffenheim.

Los dirigidos por Babbel intentaron sin éxito tirar amaargura pero el cuadro de la Selva Negra salió inspirado, pero pese a tener un par de buenas oportunidades no lograban definirlo el partido. Kruse en dos ocasiones y Schuster en una estuvieron en el área de Wiese sin poder encontrar el arco. Entonces apareció de la nada el recién ingresado Vukcevic por el centro del área, a pase de Takashi Usami, el ponja del equipo que era el único que generaba algo de futbol, y definía tranquilamente potente por arriba el empate a dos.

El juego se tornó entonces aún más abierto y Hoffenheim salió un poco al ataque y casi consiguen vulnerar el arco de Baumann en un par de ocasiones; el que no perdonó fue Diagné para los locales, que remató con la cabeza a segundo poste a la salida de un córner por la izquierda el 3 a 2.

Los de Kraichgau reaccionaron con todo y se fueron al frente, sin poderselo creer todavía los de Freiburg se vieron sorprendidos por Usami, quien otra vez por el centro controló el balón y apenas afuera del área disparó abajo a la derecha para batir a Baumann por tercera ocasión. A los 76′ caía el empate a tres pero quedaba mucho por jugar, primero apareció Guedé por la derecha que remató a la salida de Wiese apenas desviado del arco, inmediatamente contestó Hoffenheim por la izquierda cuando Joselú recibió el pase en diagonal por la derecha, controló a la entrada del área y enfiló hacia el centro pero Baumann reaccionó con una buena atajada. Para los locales llegó perfecto Makiadi a segundo palo para rematar el córner por derecha y poner el 4 a 3. Antes de que los visitantes pudieran recuperarse Kruse recibió un pase de Frei cortito y al pie a la entrada del área, encaró a Wiese y definió tranquilo ante el arco vacío el 5 a 3. Partidazo de los de la Selva Negra, y todavía sobre el final el sufrido Wiese tuvo que desviar un remate de Schmid al travesaño.

EINTRACHT FRANKFURT 3-2 HAMBURGER SPORT VEREIN
Domingo 16 de Septiembre de 2012, 18:30 DE, 11:30 MEX
Commerzbank-Arena (Frankfurt), 50.000 Espectadores
Sopló: Wolfgang Stark de Ergolding.

Y un día regresó van der Vaart para el HSV, e inmediatamente tomó la responsabilidad de conducir al equipo. No lo hizo mal, pasa que enfrente tuvieron a los muchachos que, al menos por el momento, son los únicos que le dan pelea al Bayern en la punta de la tabla.

Pero en el Commerzbank Arena todos los reflectores eran para el holandés de HSV, quien se echó el equipo al hombro, él cobró todos los córners y tiros libres, distribuyó el juego, recuperó balones, y fue el alma del equipo. Sin embargo solo no podía. Los locales presentaron el mismo once que venía de golear a Hoffenheim y se mostraban cancheros y un tanto sobrados. A los 13′ apareció Inui, quien bajo la luz de menos flashes que Van der Vaart dribló a tres defensas hamburguesos, entró por izquierda al área y definió cruzado a segundo poste ante la salida de Adler.

Sin jugar a nada espectacular Frankfurt lo ganaba tranquilamente, cinco minutos más tarde quedó confirmado que la defensa de HSV es más mala que Ctulhu y no pudieron despejar la pelota que vino desde un córner por la izquierda y llegó Occean, el especialista en fallar goles hechos, y a un metro de la línea de gol marcaba el segundo gol para los locales.

Al ver que incluso Occean marcaba goles sus compañeros se sumaron al frente en mayor número, esto ocasionó dos contragolpes con los que estuvo a punto de descontar HSV, primero Son (22′) y luego Rudnevs (27′) se perdieron el gol del empate gracias a las acertadas salidas de Trapp.

Cuando parecía que los hanseáticos estaban destinados a la goleada, se vino un córner por la izquierda de Van der Vaart que peinó Rudnevs a la entrada de Westermann, que a un metro de distancia no falló el gol del descuento para la visita.

El que sí falló fue el juez Stark ,que se mostró muy estricto con el hamburgués Jiracek y le mostró la tarjeta roja por una entrada que ameritaba cuando mucho amarilla.

Pese a tener uno menos HSV salió en la segunda parte con todo al frente, sólo para que a los siete minutos Meier encuentre a Aigner con un pase de primera intención que a la altura del manchón penal definió picando la pelota a la salida de Adler para el 3 a 1.

HSV siguió en lo suyo, armando juego y buscando descontar. A los 63′ lo lograron con el pase al espacio de Van der Vaart al movimiento de Son que sacó al arquero y definió el 3 a 2.

El gol del descuento se tradujo en múltiples incertidumbres para los locales que replegaron filas, pese a ello, Diekmeier quedó solo por el centro y encaró a Trapp, que aguantó hasta el final y despejó el remate violento del mediocampista hamburgués. Un par de minutos después se vino la contra de Frankfurt por conducto de Rhode, que descolgó por la izquierda y centró a Meier que solo ante el arquero optó por estrellarle el esférico ante el acertado achique.

Ya con el cansancio a cuestas ni Van der Vaart o Son pudieron crear situaciones de peligro que devinieran en el empate, aunque con el holandés cuentan los de Hamburgo con cierta esperanza para el resto de la temporada. Por lo pronto tienen que resignarse a ser, junto a Hoffenheim, los únicos equipos que todavía no suman puntos. La próxima semana reciben a Dortmund que quizás venga algo cansado de jugar liga y Champions, mientras que los de Frankfurt sumaron su tercera victoria en tres partidos, y por ello son los únicos capaces de disputarles la liga al Bayern München.

Septiembre de 2012
53° 33′ 16.48» N
9° 58′ 03.68» O