La jornada 30 de la Liga Federal dejó la lucha por los puestos de competición continental cada vez más cerrada y cruenta, con doce puntos por disputarse podría darse incluso el caso de que Nürnberg metiera Champions, no de forma brillante, pero buéh… podría darse….. por otra parte, el drama del descenso también se intensificó al perder todos los involucrados menos Greuher Fürth, quien ganó SU partido en el Derbi ante Nürnberg, y aspira a un cierre meteórico-utópico-cómico-mágico-musical que lo salvaría siempre y cuando ganara el mismo número de partidos que en toda la temporada… más uno. Además, es oportuno incluir a Bremen en la búsqueda de la permanencia ya que tiene un cierre complicado de temporada.
La parte alta de la tabla, salvo una catástrofe leverkuseana, parece definida en lo que respecta al segundo y tercer lugar tras la victoria de los aspirinos ante Schalke, quien tiene ahora una competencia muy dura por delante. Dortmund hizo apenas lo necesario para mantener la ventaja sobre el tercero pero no lo suficiente para retener en el plantel a Götze. Finalmente, los “suplentes” de Bayern lograron otro marcador tenístico, y lo de suplentes está entrecomillado porque no hay tales, Bayern München son varios equipos en uno solo, uno para la liga, otro para la Champions, otro para la Copa, uno más para hacerle el cálculo de impuestos a Hoeneß, todo depende del rival y del momento, los nombres cambian pero siempre está la sombra de Heynckes detrás de todo, ya se dieron cuenta la cantidad de goles marcados en el área chica? Cuando el equipo entra caminando con la pelota al arco, es gol del Técnico.

Viernes 19 de Abril de 2013 20:30 DE, 13:30 MEX
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH -1, FC AUGSBURG -0.
(7°, 44 pts) (17°, 27 pts)
Pitó el Dr. Jochen Drees de Münster

A poco de alcanzar la media hora, el partido era justo lo que habíamos esperado, un ‘Gladbach compacto, controlando la pelota y sin arriesgar, mientras que la visita se batía bravamente con muchos huesos y poco fútbol. Entonces, a los 27 Daems liquidó el partido al canjear por gol el penalty marcado por el juez Drees, quien además expulsó a Vogt en la acción generadora de la pena máxima. Por supuesto, el Potro se tiró a roer la mínima ventaja en el marcador y buscó, aunque jugaba como local, tirarse a contragolpear a uno de los peores equipos de la Liga del Pueblo, quien además contaba con un jugador menos. La Amargura triunfó y ‘Gladbach tuvo varias oportunidades de estirar la ventaja pero lo más que se acercó fueron los remates al poste por conducto de Hanke a los 71 y Hrgota a los 75. Augsburg intentó una y otra vez armar alguna chance peligro pero apenas tuvo una sola, a los 90, y Musona se la perdió.

Sábado 20 de Abril de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
BORUSSIA DORTMUND -2, 1. FSV MAINZ 05 -0.
(2°, 61 pts) (9°, 39 pts)
Pitó Florian Meyer de Burgdorf

Salvo por Kehl y Bender, Klopp recurrió a los mejores jugadores del plantel y a los 30 segundos el arquero Wetklo tenía que rifarse el físico ante un Götze que entraba solo al área, alcanzando por muy poco a tapar el remate pero, para su mala fortuna, Reus llegó para empujar el rebote. El partido prácticamente se definió en ese momento. Mainz replegó sus líneas y confió en el contragolpe como el único medio para ir al frente. Los muchachos de Klopp, por su parte, tuvieron numerosas ocasiones de gol en el primer cuarto de hora del partido pero luego tomaron las cosas con calma y administraron la energía para las semifinales de Champions League. Wetklo anduvo muy bien y realizó una gran atajada a un remate de Reus en el minuto 6 y tapó la incursión de Subotic y corta distancia un poco después. Mientras tanto, Weidenfeller se aburrió hasta el minuto 27 cuando Parker le hizo llegar por primera vez la pelota.
En la segunda mitad el Cerocinco se puso la pila y salió filoso a buscar el empate, sin embargo sus ataques carecieron de cualquier sorpresa y la defensa local pudo desarticularlos fácilmente, y cundo chmelzer tuvo en dos ocasiones la oportunidad de ampliar el marcador Tuchel mandó a los suyos otra vez a esperar al rival y jugar al contraataque. Dortmund volvió a meter freno y, salvo el obligatorio gol de Lewandowski a los 87, no pasó nada más.

Sábado 20 de Abril de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
BAYER 04 LEVERKUSEN -5, 1899 HOFFENHEIM -0.
(3°, 53 pts) (17°, 24 pts)

Gisdol y su pandilla visitaron el Bay-Arena con el mismo espíritu aventurero y buena onda que les ha permitido encarar el reto de la permanencia, y más aún sabiendo que Augsburg había caído en Mönchengladbach. Esto les permitió provocarles dolores de cabeza a los aspirinos (!) pero sólo hasta que en el minuto 16 Sam y Schürrle hicieron una excelente combinación que concluyó con el gol de Kießling. Luego fue todo para los visitantes quienes y los 23 minutos tenían un jugador menos y un penal en contra, ya no pudieron regresar al partido aunque el arquero Casteels atajara el disparo de Rolfes.
Leverkusen, libre de compromisos internacionales, hizo su partido y a los 31 Schürle ampliaba la ventaja. Luego, el local bajaría la intensidad del partido y hasta el minuto 65 aparecería Kießling para hacer su segundo gol con un testarazo a centro de Carvajal, cuatro minutos después Schürrle empataba los goles de Kießling y a los 79 Reinartz ponía el marcador definitivo al cazar la pelota después de una serie de rebotes. Aunque parece complicado que Bayer alcance a Dortmund, se aleja a siete puntos de Schalke quedando doce por disputar, y aunque Schürrle jugará para Chelsea FC la próxima temporada, tienen todavía a Kießling, un tipo que si no lo llama Löw a la selección yo ya no entiendo nada, ha marcado apenas dos goles menos que Lewandowski pero sin tener a Reus, Götze, Blaszczykowski y Gündogan al lado, además de que junto a sus 21 goles ha dado 11 pases para gol.

Sábado 20 de Abril de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
HANNOVER 96 -1, FC BAYERN MÜNCHEN -6.
(11°, 38 pts) (1°, 81 pts)

Heynckes realizó 8 cambios con respecto a la semifinal de la Copa DFB ante Wolfsburg. Hannover presentaba como principal novedad el despido del directivo Schmadtke. Apenas comenzó el partido los bávaros salieron a quemarlo todo buscando sobre todo el poder ganarse un lugar en el corazoncito de Heynckes para la semifinal ante Barcelona. Era tal el torbellino futbolero que hasta el rival se contagió y a los 16 minutos Stindl hacia gol en propia puerta aprovechando el centro de Alaba por izquierda Pizarro a los 20 sacudía el arco de Zieler con un remate que hizo rebotar la pelota contra el travesaño, el piso y el travesaño de nueva cuenta, y tres minutos más tarde Ribery anotaba después de un genial pase de Luis Gustavo. El primer tiempo transcurriría bajo el abrumador dominio muniqués y con un gol más a poco de irse los equipos a la pausa, Gómez mandaba la pelota a las redes a pase de Pizarro.
Para la segunda mitad Heynckes sustituyó a Müller y Ribery, pero para mala fortuna de los locales, entraron Robben y Shaquiri y el encuentro siguió bajo el dominio de los meridionales. A los 62 caía el cuarto gol, otra vez gracias a Gómez, a los 71 Pizarro pondría el quinto, Pander descontaría a los 84 en una pelota rechazada de manera muy floja por Neuer y Pizarro cerraría dos minutos después con el 6 a 1 para punto set y partido en otra demostración de absoluto dominio táctico de los bávaros, no me extiendo en los detalles de los goles porque carecen de potrero, gambeta, magia, no los hace algún carasucia, sino una máquina táctica: Ha nacido el Bretzel Mecánico. Podrá llamarse Mandzukic, Pizarro, Ribbery o Gómez el que da el último puntapié, sin embargo, el que está detrás de cada gol se llama Juup.

Lee también   Línea de Cinco: La Premier League se pinta de rojo

Sábado 20 de Abril de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
HAMBURGER SPORT VEREIN -2, FORTUNA DÜSSELDORF -1.
(8°, 44 pts.) (15°, 30 pts)
Pitó Robert Hartmann de Wangen

HSV y Düsseldorf protagonizaron un partido áspero y con altas dosis de malalechismo, se buscaba más el contacto con los tobillos del contrario que con la pelota, tirando el codacito oportuno, la patadita sin querer queriendo, la clásica “dormilona”, el pisotón “no te ví”y por supuesto, la maniobra clásica en cuanto a gandallismo se refiere, simple pero efectiva: su majestad el zape.
En medio del intenso fragor bastaron 6 minutos y dos descuidos para que van der Vaart inclinara la balanza en favor de los hanseáticos. Primero al 16 se internó por izquierda en el área y definió fuerte y raso a primer palo, Giefer estaba mal colocado y no supo si meter el pie o la mano y quedó sin oportunidad. Apenas se reiniciaba la campal cuando apareció de cabeza en el área para marcar el segundo tanto. Pasaron quince minutos y regresó el fútbol de entre la lucha cuerpo a cuerpo cara a cara, esta vez del lado visitante y Schahin aprovechó que nadie lo marcaba para descontar de cabeza la ventaja de dos goles.
A partir de ese momento la pelota fue cada vez menos importante, HSV apostó por definir el partido en alguna de los escasos contragolpes que generó y a Düsseldorf no se le cayó una sola idea en el ataque, dependiendo por completo y sin éxito de las jugadas a pelota parada.

Sábado 20 de Abril de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
EINTRACHT FRANKFURT -1, FC SCHALKE 04 -0.
(6°, 45pts) (4°, 46 pts)
Pitó Günter Perl de Pullach

Este partido clave por la Champions League fue el que más bundesliguismo derrochó en esta jornada. Ambos equipos llegaron con ausencias notables, por el Minero faltaron Farfán, Huntelaar, Papadopoulos y Afellay, mientras que por el Águila no estuvieron Meier, Schwegler, Jung y Trapp.
El que si estuvo y con apenas 17 años fue el integrante de la selección nacional Sub 19 Marc Stendera, quien tuvo una brillante actuación. Sin embargo fue Schalke quien se tiró al frente desde un principio, consecutivamente y casi como si de un entrenamiento se tratara fallaron Höger, Bastos y Raffael sus respectivas oportunidades de abrir el marcador entre los minutos 10 y 12. Pasado un cuarto de hora el local recién empezó a meterse en el partidoy a los 18 Anderson se perdió por muy poco el primer gol ya que su cabezazo al centro de Rode se fue apenas desviado, un minuto más tarde el debutante Kendera remató al travesaño. El partido estaba ya a cara de perro y esta condición se acentuaría con el penal atajado por Nikolov a Bastos. Con el partido a ida y vuelta Aigner fallaría a los 28 una clarísima oportunidad de romper el cero y Schalke contestaría con un remate de Marica que Nikolov atajó milagrosamente. Ya en estos terrenos de lo providencial le tocó a Hildebrandt en el otro arco desviar dramáticamente el remate de Inui al horizontal. Apenas dos minutos después llegó el gol de Russ al rematar el centro desde el cobro de un tiro libe por parte de Stendera. Armin Veh ordenó a su equipo en la pausa de medio tiempo y en la segunda mitad no solo estuvieron bien ordenados atrás sino que controlaron el partido los primeros 20 minutos aún sin contar con opoertunidades de peligro.

Sábado 20 de Abril de 2013 18:30 DE, 10:30 MEX
SV WERDER BREMEN -0, VfL WOLFSBURG -3.
(14°, 32 pts) (13°, 37pts)

El partido fue espejo el de la desastrosa temporada de Bremen: mucha enjundia, muchos huesos pero fallando goles hechos y confusión y goles chapinescos atrás.
Los muchachos de Schaaf al menos mejoraron lo suficiente en defensa como para recibir el primer gol no a los cuantos segundos o en los primeros cinco minutos, no, esta vez aguantaron hasta el minuto 13, cuando Arnold marcó desde 20 metros con un remate cruzado y raso. Luego a los 27 minutos Olic vencía por segunda ocasión a Mielitz, esta vezenun mano a mano tras un excelente pase de Vierinha a las espaldas de los bácks. De esta manera el Lobo marcaba dos goles mediante los únicos dos disparos al arco en toda la primera mitad.
Ya en la segunda parte, después de que Arnautovic se perdiera la chance aparentemente imposible de fallar, Diego usufructuaría el penal concedido por el juez luego de la falta de Yildirim a Vierinha.
De esta manera, Werder agradece que perdieran Augsbug, Düsseldorf y Hoffenheim, aunque el morbo del descenso todavía esté ahí rondando.

Domingo 21 de Abril de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
VfB STUTTGART -2, SC FREIBURG -1.
(10°, 39 pts) (5°, 45 pts)
Pitó Thorsten Kinhöfer de Herne

Y buéh.. el partido fue una copia de la semifinal por la Copa DFB.
Mismo escenario, protagonistas, marcador y desarrollo. Freiburg haciendo el Fóbal que le gusta a la gente y Stuttgart tirando amargura a más no poder y capitalizando los errores del visitante.
Gentner anotó primero en el 33 al cabecear completamente solo en el área un excelente pase picado de Harnik. Luego a los 42 Schuster regaló la pelota a Harnik, este habilitó a Ibisevic quien no tuvo problema en avanzar entre los confundidos defensores locales para vencer a Baumannn. Sobre la hora aparecería Santini para marcar el gol de la honra para un Freiburg que duda en meterse a la Europa League la próxima temporada ya que el grupo comienza a desbandarse: Kruse a ‘Gladbach, Caliguiri a Wolfsburg, Rosenthal a Frankfurt y eso que ni siquiera acabó la Liga.

Domingo 21 de Abril de 2013 17:30 DE, 11:30 MEX
1. FC NÜRNBERG -0, SPVGG GREUTHER FÜRTH -1.
(12°, 38 pts) (18°, 18 pts)

El “Derbi más Antiguo” cerró la fecha 30 de la Liga del Pueblo.
Aunque ambos equipos empezaron cautelosos, bastaron 15 minutos para que Nürnberg tomara control absoluto del partido. Fürth se daba por satisfecho con aguantar los trapos atrás y repetir el milagro de la primera vuelta donde sacaron el empate sin goles.
Los balones llovieron sobre el área del sufrido pero seguro Hesl que con el correr de los minutos se fue consolidando como la figura del patido.Kiyotake, Pekhart, Plattenhart, Nilsson… todos ellos buscaron, dentro de las limitadísimas posibilidades ofensivas del Club, abrir el marcador pero no tuvieron éxito. La primera jugada de peligro para el Trébol llgó hasta el minuto 26 a cargo del debutante Geis quien tomó la pelota en mediocampo y, como nadie se preocupó por estorbarlo, clavó la pelota cerca del ángulo superior derecho del incrédulo Schäfer. GO-LA-ZO. Todavía no lo podían creer los locales cuando el miso Ges cobraba un tiro libe directo al arco que paó pr muy poco desviado. Nürnberg siguió atacando con todo y a los 36 Ballischt remató al poste.

El resto del partido prosiguió en el mismo derrotero, Nürnberg intentó por todos los medios posibles pero una y otra vez aparecería Hesl o la suerte como última instancia salvadora. La más clara fue el remate de Pekhart que encontró la parte interior del poste y se paseó sobre la línea de gol. Fürth consiguió una victoria providencial en el partido más importante de la temporada. Ahora necesitan nada más ganar los cuatro partidos restantes y esperan que Augsburg no sume tres puntos para oder aspirar al puesto de promoción contra el mejor tercero del Ascenso.

TODOS LOS GOLES

FSBLf30 from FSDE on Vimeo.

Abril de 2013
Frente Sídieguista de Maradonización Nacional

53° 33′ 16.48» N
9° 58′ 03.68» O