La sexta jornada de la Liga Federal dejó muy poco bundesliguismo. Luego de que en la jornada anterior apareciera el Fóbal que le gusta a la gente en esta los técnicos optaron por inculcar en sus escuadras la mesura y la disciplina. Además influyó que seis escuadras se vieran involucradas en competiciones continentales durante la semana y que, salvo Bayern München y Bayer Leverkusen llegaran con planteles menguados y/o alternativos a encarar la liga. Incluso el Derbi Septentrional careció del nerviosismo, mala leche y rudezas de épocas pasadas. Dicho esto, mejor vamos directo a los partidos:

Viernes 20 de Septiembre de 2013
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 4, EINTRACHT BRAUNSCHWEIG-1
Borussia-Park de Mönchengladbach

50.100 Espectadores

Schiri: Peter Gagelmann de Bremen

Die Tore
22′ Arango tiró una pared con Wendt quien no se lo pensó para anidar la pelota en el ángulo inferior derecho del arco para poner el 1 a 0 del Potro.
31′ Completamente solo entró Raffael y en el área de los 5.50 cabeceó tranquilo para poner el 2 a 0.
58′ Wendt tiró un pase horrible, Bellarabi se avivó y habilitó a Boland que con un potente remate venció a ter Stegen para poner a B’schweig a sólo a un gol.
70′ Falta sobre Arango, penal y posterior conversión de Kruse para el 3 a 1
75′ Raffael define el partido con su segunda anotación, Kruse remató, Petkovic no puo sujetar y Raffael estuvo en el momento y lugar preciso para empujar la pelota.

Das Spiel
Poco a poco empiezan a embonar Raffael y Kruse en la ofensiva glabachiana, entre los dos han colaborad en 11 de los respetables 15 goles en 6 partidos, y ante Eintracht Braunschweig por momentos hicieron lo que quisieron, por derecha, por izquierda por el centro, tirando paredes, ganando el pique cortito, pisando la pelota. ‘Gldbach dominó casi todo el partido y el único que desentonó un poco fue Xhaka quien en su sexto partido sumó ya 5 amonestaciones y se pierde el próximo encuentro. Los primeros 15 minutos de la segunda mitad se durmieron y el León aprovecha para marcar su golcito, que al final no alcanzó más que para reflejar el poco alcance de la lucha de los de la Baja Sajonia.

Und was nun?
Favre se mostró satisfecho y su equipo navega tranquilo en el primer tercio de la tabla, metido de lleno en la liga, ganando todo en casa. Liberknecht por su parte también está tranquilo (!) ya que los suyos están apenas 3 puntos abajo del puesto por la promoción. Lo que parece que se le está olvidando al capo del León es que en seis partidos apenas sacaron un punto, han recibido 14 goles y apenas marcaron 3, de seguir con esta tendencia sus posibilidades de salvarse dependerán no sólo de que Costa Rica le gane a Honduras sino que además tengan que meterle 14 goles al Puebla en el último partido (??).

Sábado 21 de Septiembre de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
1. FC NÜRNBERG -1, BORUSSIA DORTMUND -1.
Grundig-Stadion de Nürnberg

50.000 Espectadores

Schiri: Knut Kircher de Rottenburg

Die Tore
37′ Se tardó un poco Dortmund pero al menos se fue a la pausa con el gol en tiro libre de Schmelzer quien puso la pelota en el ángulo.
51′ Se empató el encuentro en una jugada a pelota parada, centro desde la derecha de Plattenhardt que cabeceó Nilsson a las redes.

Das Spiel.
La racha perfecta de Dortmund, como era de esperarse, vio su fin en Baviera pero no ante el rival que todos esperaban. Al igual que en la temporada pasada, Nürnberg se convirtió en el primer equipo capaz de arrebatarle puntos a una Abeja que debutó a Duksch y Durm mientras que Lewandowski, Sahin y Mkhitaryan veían desde la banca cómo Klopp plantaba un 4-3-3 con Sven Bender como líder de la defensa.
El Club complicó el accionar del puntero mediante rudezas y agandalle, de cualquier manera la mejor calidad individual de los jugadores visitantes terminó reflejándose en el marcador.
En el complemento entraron Sahin y Lewandwski, sin embargo tuvieron que ser relevados Reus y Schmelzer claramente exhaustos. De la nada empató Nürnberg y aunque Schäfer se vio obligado a realizar un par de buenas atajadas quedó claro que la rotación de plantel le sigue pasando facturas muy altas a Dortmund, que incluso pudo haber perdido el partido de haber estado Esswein un poco más fino al momento de definir en el área ante Weidenfeller en el tiempo de descuento.

Und was nun?
Naturalmente todo es felicidad en Baviera, siendo detalle menor el hecho de todavía no haber ganado un solo partido.
El empate devuelve a Dortmund a la realidad que tienen que encarar los “grandes”, la temporada no comenzó en Augsburg sino en San Ciro.

Sábado 21 de Septiembre de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
VfL WOLFSBURG -2, 1899 HOFFENHEIM -1.
Volkswagen Arena de Wolfsburg
29.800 Espectadores

Schiri: Marco Fritz de Korb

15′ Koo se precipitó y cabeceó la pelota exactamente a la carrera de Modeste que enfiló en solitario a enfrentar a Benaglio, luego de tirarle el recorte hacia afuera definió sobre el arco vacío para poner a la visita arriba.
44′ En una gran acción por derecha Träsch logró colarse hasta la línea de fondo y tiró la diagonal hacia el centro, Diego no pudo conectar la pelota pero esta terminó en los botines de Olic que empató el partido.
48′ Olic tomó el pase de Johnson y se impuso en el duelo ante Vestergaard para desde 15 metros vencer a Benaglio y darle la vuelta al partido.

Das Spiel
Pese a sus 34 años Olic fue el protagonista del encuentro, siempre activo, además de marcar dos goles, fue quien más remató al arco y tiró más centros, sin pelota estuvo abriendo espacios para los demás y fue el jugador clave para vulnerar la bien organizada y disciplinada defensa del 1899 ya que Diego brazuca estuvo desaparecido y Vierinha lució mientras tuvo al joven debutante Szarka como rival por su banda, ya que cuando Gisdol lo sacó y puso un lateral como la gente Vierinha se borró.
Además de los goles hubo poca acción sobre los arcos, los técnicos apelaron a anular al rival y en cierta medida lo lograron.

Und was nun?
Típico de un juego entre equipos amarretes al final ambos estuvieron inconformes con su magra presentación. Para Hecking los tres puntos eran el único objetivo y mientras se halla logrado todo lo demás no importa, de cualquier manera los de la Ciudad del Vocho embuchacaron la tercera victoria como local. s Gisdol consideró que hubiera sido justo al menos sacar un punto, pero la vida es así de injusta.

Sábado 21 de Septiembre de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX

1. FSV MAINZ 05 -1, BAYER 04 LEVERKUSEN -4
Coface-Arena de Mainz

30.000 Espectadores

Schiri: Deniz Aytekin de Oberasbach

19′ Bender recuperó la pelota en la media cancha y pasó para Sam quien mandó a Kruse al espacio, el amigo de todos los koalas definió a la salida de Müller para marcar el primer tanto aspirino de la tarde.
38′ Un Bender agrandado en el medio campo optó por hacerla el sólo y condujo el artefacto de juego hasta los linderos del área, su remate fue desviado por el defensor Noveski dejando a Müller sin oportunidad alguna de defender su meta.
45′ El partido se decide antes de la pausa con el segundo gol de Kruse quien definió a pase de Rolfes.
59’Rolfes madrugó a Pospech y además de la pelota sacó suficiente espacio y tiempo para meter el centro preciso para el cabezazo de Kießling que significó el cuarto tanto.
82′ El gol de consuelo lo consiguió Malli con un remate desde once metros luego de un córner.
Das Spiel
Lo mejor de Mainz fueron sus hinchas, que ni aún con el 0 – 4 en contra dejaron de alentar. Los jugadores se dieron cuenta que estaban jugando al fútbol cuando recién se cumplió la hora de juego.
Leverkusen apenas jugó lo necesario y bastó para lograr una ventaja de cuatro tantos. Los últimos 30 minutos los jugaron al trote y con la prioridad de evitar lesiones.

Und was nun?
El Cerocinco hiló tres derrotas consecutivas lo que motiva a Tuchel a internarse en los terrenos de la reflexión. Y buéh… si Mainz tardó una hora en meterse al partido, a Bayer Leverkusen le tomó casi 4 días.

Sábado 21 de Septiembre de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
HAMBURGER SPORT VEREIN- 0, SV WERDER BREMEN -2.
Imtech Arena de Hamburg

52.000 Espectadores

Schiri: Wolfgang Stark de Ergolding

32′ Fritz le quebró la cintura a Jansen por la banda derecha y entró al área para mandar un pase raso que Petersen sólo tuvo que barrer para empujar el uno a cero para los visitantes.
90+4′ Contragolpe de Bremen ante defensores y arquero hamburgueses que corren en desbandada para defender su arco luego de haberse ido a rematar un tiro libre, Adler la jorgecamposea toda al intentar despejar de volea el pelotazo de Mielitz, Petersen se hace de la pelota y la pica elegantemente desde afuera del área sobre Tah.

Das Spiel
El Derbi Septentrional vino envuelto en crisis y morbo producto de la mala temporada de sus protagonistas. Por eso ambas escuadras buscaron siempre la variante más simple y segura de juego así que hubo pocos errores pero también menguaron la creatividad y las emociones.
Bremen pudo mantener la calma necesaria para aguantar los trapos atrás e inquietar de vez en cuando el arco de Adler. HSV tuvo en las jugadas a pelota parada su principal arma para intentar marcar algún golcito, van der Vaart fue el gran ausente pese a que jugó los 90 minutos.

Lee también   La Champions para Latam será en auge de streaming

Und was nun?
La felicidad se apoderó de los cabezas de pescado quienes festejaron con la hinchada el triunfo en el Derbi y encaran con mayor optimismo la liga con la conciencia de que hay algunos (no muchos) equipos más horribles que ellos.
El Dino amarró nuevo técnico y aunque Magath salió a tirar su acostumbrado humo, la directiva terminó decidiéndose por van Marwijk (!) para sacar al equipo de su pobrediablez.

Sábado 21 de Septiembre de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
HANNOVER 96 -2, FC AUGSBURG -1.
HDI Arena de Hannover

39.200 Espectadores

Schiri: Christian Dingert de Thallichtenberg.

Die Tore
51′ el juez Dingert apreció como intencional el completamente fortuito contacto de la mano de Sane con la pelota. Penal convertido por Verhaegh sin ninguna preocupación.
60′ pase de Huszti que no alcanzan a conectar ni Klavan no el arquero Manninger, la pelota llega a Sobiech llega pleno para empujar la pelota a cuatro metros de la línea de gol.
89′ Otra vez mano, de nuevo penal, área contraria, Huszti es el encargado de canjearlo por el gol de la victoria.

Das Spiel

En un partido complicado los arcos estuvieron de más durante los primeros 45 minutos. El juez fue el principal factor que rompió el cero y que motivó a los de casa para, comandados por Huszti volcarse sobre el campo contrario. Los de Slomka sufrieron bastante para doblegar a unos aguerridos daschieros qe defendieron la ventaja como pudieron, aunque al final se ueron con las manos vacías.

Und was nun?
Hannover ganó su cuarto partido en casa, de hecho, en los últimos 38 partidos como local solo perdió 3, todos ante Bayern München. Descansados y enfocados en la liga se aferran en la parte alta de la tabla.
Augsburg no se vio mal pero quedo claro que lo suyo sigue siendo la pelea por no descender.

Sábado 31 de Agosto de 2013 18:30 DE, 10:30 MEX
FC SCHALKE 04 -2, FC BAYERN MÜNCHEN -0.
Veltins-Arena de Gelsenkirchen

62.000 Espectadores 

Schiri: Manuel Gräfe de Berlin

Die Tore
21′ Córner de Robben desde la izquierda, Schweinsteiger se cuela entre todos los azules y cabecea tranquilo el gol de la ventaja para Bayern.
22′ Fácil, Alaba pica hasta la línea de fondo, diagonal para Mandzukic que cabecea tranquilo para vencer a Hildebrandt y a Höwedes quien sobre la línea buscaba evitar la anotación.
75′ De nueva cuenta escapó Alaba por la izquierda, centro para el remate de Ribbery que aunque deficiente alcanza para vencer a Hildebrandt.
84′ Desde la línea de media cancha Dante puso la pelota en el área contraria, Müller controló la pelota, sacó al arquero Hildebrandt y tocó para que Pizarro marcara su gol.

Das Spiel

En el encuentro entre los hermanos se vivieron los primeros 20 minutos batante nivelados y no hubo un claro equipo dominante, sin embargo los bávaros fueron poco a poco imponiendo su juego siendo Schweinsteiger el artífice del accionar muniqués, dando con ello la razón a Guardiola que decidió mandar un medio campo con Lahm y Bastian.
Schalke dio partido durante 75 minutos y aunque generaron algunas buenas ocasiones de peligro Szalai no pudo definir adecuadamente, con lo cual Manuen Neuer mantener el cero en los cinco encuentros que ha disputado ante sus ex-camaradas.

Und was nun?

Boateng Schalke sufrió mucho más que Bayern el esfuerzo de jugar dos torneos, y simplemente no pudieron mantener el paso. Bayern dominó desde un principio y mostró un par de pinceladas del estilo de juego que su técnico quiere lograr.

Domingo 22 de Septiembre de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
SC FREIBURG -1, HERTHA BSC -1.
Mage Solar Stadion de Freiburg

23.500 Espectadores

Schiri: Dr. Jochen Drees de Münster

Die Tore
6′ Freis le saca la pelota a Ben Hatira en el mediocampo y filtró la pelota entre los bácks berlineses para Mehmedi quien resuelve fríamente ante la salida de Kraft.
38′ Ronny saca desde la banda largo hasta el área donde Ramos no hace contacto y Skjelbred gana a Ginter para empujar la pelota sobre la línea.

Das Spiel
El Freiburg de la Gente apareció durante los primeros y los últimos 15 minutos del partido. Marcó un gol y tuvo un par de posibilidades para ganar su primer encuentro de la temporada. Si no lo lograron se debió más a los 60 minutos en que no jugaron a nada que a los fallos frente al arco.
Hertha se mantuvo siempre en su postura de amargar el partido, incluso cuando estuvieron abajo en la pizarra se mantuvieron en su desagradable actitud futbolística.

Und was nun?
Freiburg mostró de nuevo potencial aunque no resultados, parece que poco a poco Streich consigue reparar las heridas sufridas por la partida de varios jugadores claves.
Hertha empieza a orientarse respecto al puntismo amarrete y perdió la chance de subir a la parte alta de la tabla.

Domingo 22 de Septiembre de 2013 17:30 DE, 11:30 MEX
VfB STUTTGART -1, EINTRACHT FRANKFURT -1.
Mercedes-Benz-Arena de Stuttgart
50.000 Espectadores

Schiri: Felix Zwayer de Berlin.

Die Tore
14′ Frankfurt necesitó de 4 córners seguidos para que finalmente llegara Russ a primer poste para cabecear el gol de la ventaja
16′ También en córner se produjo el gol del empate, Gentner cabeceó, Trapp desvió, el joven Werner entró a cabecear a escasos centímetros de la línea.

Das Spiel

El partido que celebró el 120vo aniversario de Stuttgart no estuvo a la altura de la ocasión. Ambas escuadras tuvieron demasiadas fallas al momento de intentar construir algún ataque y además de los goles hubo poco que ver hasta el último minuto, cuando el juez marcó un penal para el local que Ibisevic se encargó de tirar alto, potente y por afuera del arco.

Und was nun?
Schneider, el nuevo técnico del Suavo se mostró satisfecho con el empate y el accionar de los suyos, se notó que durante la semana metió mano para que no se volviera a repetir eso de andar metiendo 6 goles en un partido (?)
Veh también se manifestó de acuerdo con el accionar de su tropa y, por su puesto el puntito inteligente conseguido gracias al penal fallado por el rival.

Con la Humildad del Ascenso:
Luego de verse superado en la primera parte por un gol Greuther Fürth le dio la vuelta a Unión Berlín por 4 a 2 para colocarse como puntero absoluto de la tabla dado que Köln no pudo pasar del empate sin goles ante Kaiserslautern. De esta manera el Trébol demuestra que quiere volver lo antes posible a una liga donde no pudo ganar ninguno de sus 19 partidos como local y sólo ha sido mejor bundesliguero que equipos como Leipzig, Blau Weiß 90 y… Tasmania Berlín (sin ?). Por su parte, el Berlín bueno quedó relegado hasta la cuarta posición dado que Arminia Bielefeld no tuvo piedad de Sandhausen y lo goleó por 4 a 1 para ser tercero mientras que 1860 München aprovechó que este Lunes FC Sankt Pauli empató con Fortuna Düsseldorf, sobre la hora, con diez jugadores y con un GOLAZO de Gringe de volea desde 20 metros. En la parte baja de la tabla Ingolstadt volvió a ser goleado, esta vez por 4 a 1 ante FSV Frankfurt pero no importa porque tienen salud y no están obligados a nada (?). Dresden se dejó empatar a 2 goles ante Paderborn y pese a jugar un partido de huesos Energie Cottbus cayó en Karlsruhe por 2 a 0.
Los Primeros 5
SpVgg Greuther Fürth – 17 pts, FC Köln – 14 pts, Arminia Bielefeld – 14 pts, Unión Berlín – 14 pts, 1860 München – 13 pts.
FC Sankt Pauli está en 7o con 12 puntos
Los últimos 5
SC Paderborn 07 – 9 pts, FC Erzgebirge Aue – 9 pts, Energie Cottbus – 8 pts, Dynamo Dresden – 5 pts, SV Ingolstadt 04 – 4 pts.

La Otra Liga del Pueblo (Femenino)
Hubo pausa debido a que tuvo lugar la primera fecha por las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2015 que se jugará con lososopolare en Canadá.
El once de Silvia Neid abrió el grupo jugando en Cottbus ante una Rusia de la que se esperaba más, sobre todo porque durante los primeros 15 minutos hicieron partido y nada más le hizo 9 goles, cayendo los tres primeros en un lapso de 4 minutos.
La nueva generación de futbolistas está lista y junto a las veteranas Angerer, Bartusiak, Krahn, Bajramaj y Laudher se vieron bien las no tan veteranas Schmidt, Marozsan, Goeßling y Keßler así como las promesas Maier, Leupolz, Lotzen y Sasic. Los goles los hicieron Sasic (22), Keßler (25, 85), Maroszan (26, 38), Bajramaj (73), Leupolz (76), Goeßling (80) y Schmidt (87)

Septiembre de 2013
Frente Sídieguista de Maradonización Nacional

53° 33′ 16.48» N
9° 58′ 03.68» O