FUßBALLßAPIENS | La previa de la fecha ocho
FUßBALLßAPIENS | La previa de la fecha ocho

La octava jornada de la temporada 2012/2013 de la Liga de la Gente se disputará bajo la sombra de el derbi entre Dortmund y Schalke. Pero también se siente todavía la vibra del 4-4 sufrido por la selección alemana ante Suecia en Berlín. Sin duda, los jugadores que fueron partícipes buscarán reivindicarse, aunque sea con sus clubes.

Viernes 19 de Octubre 20:30 DE, 13:30 MEX
1899 Hoffenheim y SpVgg Greuther Führt

Los de Babbel salieron relativamente ilesos del Allianz Arena y los tres puntos ante Führt parecen seguros. Sin embargo el Trébol sabe que si hay un partido con oportunidad de ganar es precisamente ante el frágil Hoffenheim. Además tienen que ponerse ya las pilas porque han establecido un tristísimo record al marcar solamente dos goles en siete encuentros. No se esperan demasiadas emociones, pero tal vez les da a los jugadores algo de valor saber que protagonizarán el encuentro número 15 mil en la historia de la Liga del Pueblo. Por cierto, hasta ahora no se ha registrado algún empate sin goles entre estos dos clubes.

Sábado 20 de Octubre 15:30 DE 08:30 MEX
Bayer 04 Leverkusen y 1 FSV Mainz 05

Algo le pasa a Leverkusen que no puede con Mainz. En 12 enfrentamientos se han repartido cinco triunfos cada uno y dos empates. La Aspirina se ha visto abajo en ocho ocasiones en el marcador y sólo en una pudo sacar la victoria. Hasta la fecha nunca han empatado sin goles y ambos equipos podrían alcanzar una nueva marca: Bayer nunca ha ganado dos partidos consecutivos ante Mainz en casa, y el Cerocinco no hila tres victorias al hilo desde 2001.

Está por verse que es lo que podrá hacer Kießling al respecto, quien junto a Huntelaar es el delantero más exitoso en 2012 con 17 goles.

Sábado 20 de Octubre 15:30 DE 08:30 MEX
VfL Wolfsburg y Sport-Club Freiburg

Pese a que Magath todo lo ve color de rosa, el Lobo aún no ha ganado como local y sus jugadores brasileños juegan cada vez más horrible. Diego se mantiene sin anotar y sin dar algún pase para gol. Junto a Führt, la delantera es la más patética del torneo con apenas dos anotaciones. Tienen acaso esperanzas porque Freiburg ha sacado apenas un punto como visitante. Por otra parte, el equipo de la Selva Negra ha sacado el doble de puntos que la temporada anterior en las primeras siete fechas y vienen de triunfar ante uno de los equipos más amargos de la liga. Mantienen como defensa central a Mathias Ginter, quien acumula 17 partidos como titular y es el jugador más efectivo en los duelos por la pelota y tiene apenas 18 años.

Sábado 20 de Octubre 15:30 DE 08:30 MEX
Eintracht Frankfurt y Hannover 96

Se augura un buen encuentro entre Frankfurt y Hannover. Eintracht Frankfurt ha perdido sus últimos tres partidos ante Hannover y nunca han podido derrotarlos con Mirko Slomka como director técnico. Por su parte, los de la Baja Sajonia apenas han ganado cuatro de los últimos doce puntos en disputa y vienen de perder en ocho de sus últimas visitas.

De cualquier manera, Eintracht se mantiene como el único escolta de Bayern München y se espera un buen duelo entre Schlaudraff y Takashi Inui, que la rompió en los primeros cinco partidos.

Sábado 20 de Octubre 15:30 DE 08:30 MEX
Fortuna Düsseldorf y FC Bayern München

A Bayern le faltan sólo dos marcas: ganar los primeros ocho partidos de una temporada y ganarle a Jesucristo a sacarse pescados de las mangas.

Al menos el primer récord lo tienen a tiro de piedra ante el Fortuna Düsseldorf. ¿Será capaz el equipo bávaro de doblegar a la escuadra más amarga de la competencia? Morbo garantizado.

Sábado 20 de Octubre 15:30 DE 08:30 MEX
Borussia Dortmund y FC Schalke 04

Este es el derbi alemán. PAR-TI-DA-ZO obligado. En un país donde el regionalismo pega con tubo, uno de los pocos partidos que despierta el interés del hincha neutral es precisamente el que enfrenta a Dortmund y Schalke.

Lee también   Fecha 21 Einundzwanzig – La previa

A la edición número 94 del derbi, Borussia llega con cuatro partidos invicto ante su mortal enemigo, sacando diez de 12 puntos que sirvieron para conseguir dos campeonatos de liga. Incluso ganaron los dos partidos de la temporada por primera vez en tres lustros. Sin embargo hay que decir que el Cerocuatro ganó en Dortmund cinco de los últimos nueve enfrentamientos. El balance total descansa en perfecto equilibrio: 32 victorias para cada equipo y 29 empates.

El planteamiento táctico del partido es de sumo interés si tomamos en cuenta que el próximo miércoles Schalke viajará a Londres para enfrentar a Arsenal y Dortmund recibirá a Real Madrid. Hasta el momento los técnicos no han dado muchas pistas sobre cómo pararán el equipo. El dato interesante es que Klopp mantiene el invicto ante Stevens.

Sábado 20 de Octubre 18:30 DE 11:30 MEX
SV Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach

Lo decimos desde ahora: PAR-TI-DA-ZO. Hizo bien la Bundesliga en programar este partido después del derbi, pues ambos son equipos que por lo general no sólo juegan y dejan jugar, sino que juegan y dejan jugar el Fóbal que le gusta a la gente.

Bremen viene de dos derrotas seguidas y ante su gente los muchachos de Schaaf van a salir a quemarlo todo. ‘Gladbach tiene material para responder y muy probablemente será uno de esos partidos de los viejos tiempos, los tiempos de todo o nada. Esos días estarán de vuelta y ambos equipos están listos para pelear.

Y buéh… eso es lo que se espera. Las estadísticas nos marcan que, jugando en casa, ante ningún otro equipo de la liga Bremen ha quedado en cero. Además, el Potro le recetó a Werder la mayor goleada en casa de la historia (7 a 1, Marzo del ’87).

El duelo entre Hunt y Arango será también digno de ser visto. El alemán tiene esta temporada la responsabilidad de echarse el equipo al hombro y fue precisamente ante Gladbach que marcó sus primeros dos goles en el circuito profesional. En tanto, el venezolano es fundamental para el funcionamiento de su equipo y en el actual torneo siempre que han marcado gol él ha sido uno de los anotadores.

Domingo 21 de Octubre 17:30 DE 10:30 MEX
1 FC Nürnberg y FC Augsburg

Pffff… uno no puede mas que sentir pena por el pobre tipo que tiene que instalar los arcos en el estadio. Tanto esfuerzo para algo que a lo mucho estará de adorno. Pero de alguna manera tiene que desquitar el sueldo.

Por lo demás la balanza estadística se inclina casi por completo hacia el lado de el Club. Desde 1974 sólo ha perdido en dos ocasiones ante Augsburg y la última tuvo lugar en 1976. De cualquier manera, dado que esta temporada ninguno de estos dos equipos ha logrado remontar el primer gol del rival, parece que tendremos un picado bajo la ley del potrero: gol gana

Domingo 21 de Ocubre 17:30 DE 10:30 MEX
Hamburger Sport Verein y VfB Stuttgart

HSV buscará mantener la racha ascendente ante Maza y sus muchachos. Por primera vez en 40 partidos oficiales, el Dino está entre los primeros diez equipos del torneo. Las acertadas contrataciones de Adler y van der Vaart han significado oxígeno puro para la alicaída institución y la felicidad reina en el puerto porque, claro, además los delanteros Rudnevs y Song la están rompiendo.

Sin embargo la última vez que HSV recibió a Stuttgart se llevó una goleada por 4 a 0, siendo sin duda el momento cumbre la patada voladora que Paolo Guerrero propinó, con carrera de más de 50 metros incluida, al arquero Ulreich. ¿Se cumplirá acaso la vieja máxima de ojo por ojo, espinilla por espinilla?