El técnico más triunfador de todos los tiempos, merece respeto.

Los técnicos son esclavos de los resultados, ya lo sabemos. Incluso si se es entrenador de Tiburones Rojos y le adeuden 6 quincenas, el DT en turno está forzado a entregar triunfos cada semana.

Twitter se ha vuelto un terreno de abuso y especulación, el aficionado al futbol ha encontrado en esta red social una especie de buzón de quejas que va directo a los destinatarios. Llueven quejas y críticas llenas de improperios al futbolista que falla un gol, al defensa que falla en una marca y desemboca en anotación y obviamente al director técnico que no convence.

El técnico más triunfador de todos los tiempos, merece respeto.
El técnico más triunfador de las águilas de todos los tiempos, merece respeto.

Miguel Herrera ejemplifica perfectamente lo que es el americanismo; amor y odio. Aunque durante todo el Guardianes 2020 parece que la malquerencia del seguidor azulcrema en contra de Herrera, se ha sumado a la aversión del antiamericanista. El #FueraPiojo durante y después de los encuentros que disputan los amarillos, resulta grotesco.

No es correcto pedir la salida de la cabeza sin recordar que varias piezas del plantel no estuvieron a la altura: ¿Es injusto pedir la salida del Piojo Herrera?

Sí, sí lo es. Y es aún peor que cada semana el #FueraPiojo sea tendencia en las redes sociales como salvoconducto para los altos mandos en Coapa.

Los números de Herrera al frente de las águilas son de lo mejor, 134 triunfos que lo encumbran como el técnico mas triunfador de todos los tiempos del Club América. No es poca cosa llegar a esos números en la institución con más ligas del futbol mexicano y superar a una figura histórica como José Antonio Roca.

Solo que Miguel ha ganado 18 de esos triunfos en liguilla, por tan solo 5 de Roca. El Piojo está a un campeonato de ser el técnico más ganador de títulos de todos los tiempos del América.

En México no se conoce la fidelidad al técnico, cuando un equipo no consigue un objetivo, se le corta la cabeza y se busca incluso, opciones más baratas, menos probadas y por supuesto, menos ganadoras. Pero la sangre ya corrió y eso es el consuelo para satisfacer hoy día a los aficionados de sofá en México.

Lee también   Los mejores comentarios de la semana 20-26 de Abril

El #FueraPiojo no tiene sentido. Una temporada llena de lesionados, de jugadores contagiados por la Covid-19 y de futbolistas apáticos como Roger Martínez y Giovani dos Santos. Aún así obtuvo un digno tercer lugar general y el primer lugar en goles anotados por equipo con 31.

Habría que hacer un análisis sobre el plantel, trabajo de Miguel y su cuerpo técnico. Tendrán que contar con el respaldo de la directiva para hacer una limpia y adquirir activos que beneficien al equipo. América tiene un tiempo que no tiene una contratación ‘bomba’; un medio ofensivo y un central de renombre que apuntale al equipo ‘A’ le urgen al cuadro del ‘Piojo’.

Situación que no está en manos del técnico y que la directiva deberá dar el visto bueno de un mejor presupuesto para buscar jugadores a la altura de las águilas.

El aficionado de sofá, ese qué toma el celular en una mano para despotricar en las redes sociales, mientras con la otra sostiene una bebida de malta, deberá pensar mejor su deseo; ¿Fuera Piojo?, ¿para traer a quién?

Los fanáticos que piden a americanistas de cuna para manejar al cuadro de Coapa, olvidan que ‘El Ruso’ Brailovsky, Alfredo Tena y Zague en la vicepresidencia del equipo, ya tuvieron su oportunidad y no lograron ni la cuarta parte de lo que Herrera ha conseguido.

Miguel ‘Piojo’ Herrera debe seguir al frente del América, no hay en este momento un mejor entrenador para el equipo de Coapa. Herrera ha sabido manejar el ecosistema de un equipo como las águilas, se ha convertido en un americanista putativo.