Guardiola: 10 Razones Para Triunfar en Manchester

10 Razones Para Triunfar en Manchester

1.- Se puede debatir, pero Pep Guardiola es, el mejor director técnico de los últimos 8 años hablando de clubes; ganando títulos en donde se ha parado. Si alguien puede hacer que el City dé el estirón en Europa, seguramente Guardiola puede ser esa persona; ese que los haga volar alto, que los saque de Manchester y los ponga en todo el continente. Si dejan que el DT de Sampedor trabaje cómodamente; seguro algo saldrá, algo mucho mejor que ganar solo una liga o una copa en Inglaterra.

2.- Pep llegó con poca experiencia, pero buenas ideas y muchas ganas de trascender. Tomó a un Barcelona que estaba obsoleto y lo renovó; lo hizo grande y el equipo lo convirtió a él en el técnico de moda, lo cual no tiene nada de malo. Todos los entrenadores son en algún momento el DT de moda. Y una de sus más grandes contribuciones, fue también convertir a Messi en una máquina de hacer goles. Logró también, darle un protagonismo a Xavi Hernández, que a éste nunca se le había visto. Hoy se le presenta nuevamente una oportunidad de este calibre, ahora con un equipo que no pinta fuera de su casa. Hoy Guardiola puede tomar un proyecto de cero y hacerlo totalmente suyo.

3.- Hay quienes dicen que Yaya Touré no era del agrado de él; pero bueno, esto solo fue un claro ejemplo de algo que ha pasado durante años en Barcelona; catalanes por encima de casi todos. Hoy el marfileño es una bestia de medio campo y el fútbol inglés le ayudó a crecer enormemente. Probablemente lleguen más españoles al cuadro Citizen, pero yo puedo firmar que Touré no irá a ningún lado, hoy no es un jugador más, es un líder y el motor de ese equipo. Este hombre será de gran ayuda, pues Guardiola ya fue campeón de Europa con él en el 2009, aunque las circunstancias lo hayan llevado a usarlo como central.

4.-David Silva, Samir Nasri, Kevin De Bruyne, Yaya Touré, entre otros… La amplitud del plantel del City es impresionante. Eso es solamente el medio campo, que está plagado de talento para jugar al estilo que a Pep le gusta. Todo esto sumado a la velocidad de Raheem Sterling y Jesús Navas, y algún refuerzo que al DT español se le ocurra traer. En Manchester habrá un equipo de miedo, y no hablo de los Red Devils.

5.- Los dueños del Manchester City se han dedicado a reventar el mercado de fichajes en los últimos años, tirando la casa por la ventana cada que hay oportunidad; contratando a gran cantidad de jugadores. Pero erróneamente pensaban que Roberto Mancini o Manuel Pellegrini los iban a llevar por esa copa de Europa, probablemente esos entrenadores nunca llegarán a ganar la orejona. A este equipo le están dando la seriedad que deben, trayendo a un técnico que ya está probado.

Lee también   ¿Por qué Mkhitaryan no podrá jugar la final de Europa League?

6.-Josep Guardiola ha llegado a un lugar que parece ser el ideal. Un club donde hay urgencia de resultados reales, donde se le dará el control total de las decisiones y lo dejarán trabajar a modo. Y un punto importante, tendrá una chequera del tamaño de toda Europa, para escoger a sus refuerzos. Esta vez no puede haber pretexto, tendrá todo para trabajar pero también tendrá que demostrar.

7.- No lo comparto, pero hay quienes dicen que la Premier es la mejor liga del mundo. Lo cierto es, que sí es una de las tres mejores, y representa un gran desafío ganarla. Guardiola es un hombre de retos, y lo ha demostrado, trabaja en un proyecto algunos años y después toma nuevos rumbos, en busca de nuevas aventuras. Los jeques tomaron al Manchester City y lo volvieron un equipo rico, Guardiola buscará tomar las riendas y volverlo un club competitivo y exitoso en una de las ligas más difíciles del mundo, donde en un día normal, cualquier equipo del fondo de la tabla le pega al líder.

8.- Manchester City, Chelsea, Manchester United y Arsenal… todos han sido hijos de Pep. Si algo se la ha dado al nuevo entrenador Citizen, es ganarle a los equipos ingleses. Por ese lado, ya tiene cierta ventaja ante sus rivales, pues sabe ganarles. Si logra plasmar su estilo en una plantilla que tiene y tendrá talento y dinero de sobra, probablemente no haya quien lo detenga.

9.- Sí, lo ganó todo con Barcelona, pero con el Bayern que es el gigante de su liga no le fue como esperaba. La presión es distinta cuando eres el equipo con mayor protagonismo en tu liga, y aunque el cuadro alemán jugaba hermoso bajo su mando; la orejona se les negó en instancias finales. Este año empezará lo que parecer ser su verdadera prueba de fuego, donde sus detractores esperan que fracase para subirse al tren del mame y decir: “se los dije”, y los que gustan de su estilo se pararán el cuello como eruditos del fútbol. La realidad es que Pep no es el mejor entrenador como algunos osan afirmar; pero cualquiera que ponga en duda su capacidad, sin duda no sabe de lo que habla.

10.- El fútbol, como todos los deportes, es de momentos… momentos que debes disfrutar y aprovechar, ya que el tiempo nos vence a todos. Guardiola probablemente sigue siendo el DT de moda, y no es solamente porque sí. El tipo ha hecho sus méritos y ha revolucionado con su idea de juego; es fiel a su estilo y eso lo distingue, aunque a veces parezca un tanto necio. Este es probablemente su mayor punto a favor y uno de los que deberá aprovechar para darle resultados a este equipo. Guardiola ya se metió en la historia de este deporte, y tratará de hacer lo mismo con su nuevo equipo.