Galardones de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo tuvo un 2016 casi perfecto

“Posiblemente el mejor año de mi carrera”, dijo el atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cuando recibió el Balón de Oro 2016, el pasado 12 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu. Ronaldo debutó como futbolista profesional el 14 de agosto de 2002 con el Sporting de Lisboa y hasta hoy, nunca había ganado tanto en un año, individualmente ni colectivamente.

The Best

Tras la separación del premio Balón de Oro, de la revista France Football y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), este último ente ha creado sus propios premios, denominados The Best, y Cristiano Ronaldo fue electo mejor jugador del mundo del año 2016, este lunes 09 de enero en la ceremonia realizada en Zúrich, Suiza.

Asimismo, conformó el 11 FIFPRO 2016, dado a conocer en el evento The Best de la FIFA.

UEFA

La primera copa que alzó Ronaldo este 2016, fue la UEFA Liga de Campeones 2015-2016, al vencer en la final al Atlético de Madrid en tanda de penales. CR7 marcó el penal de la victoria que le dio la undécima “Orejona” al Real Madrid. En esa edición, el portugués anotó 16 goles, siendo así el mayor anotador.

El 10 de junio de 2016 daba inicio la Eurocopa con sede en Francia. Portugal clasifica a octavos de final sin ganar un solo partido (tres empates). Ronaldo hace pasar a su selección al marcar doblete en el último partido de la fase de grupos ante Hungría. Su tercer gol de la Eurocopa lo marcó en la semifinal ante Gales. En la final ante Francia se lesiona en el minuto 25 y Portugal se corona campeón gracias a un gol de Éder Macedo en el minuto de prórroga 109.

La Supercopa de la UEFA enfrenta al campeón de la Liga de Campeones y al de la Liga de Europa. Real Madrid enfrentó y derrotó 3-2 al Sevilla FC, el 09 de agosto en Trondheim, Noruega. Pese a no participar por lesión, se suma este trofeo al palmarés del 7 del club merengue.

Para la nueva temporada 2016-2017, la UEFA realizó su acostumbrado sorteo, llevado a cabo el pasado 25 de agosto. En dicha gala también se premia al mejor jugador de Europa. Y Cristiano Ronaldo fue elegido el superior, por encima de Gareth Bale y de Antoine Griezmann.

Lee también   Real Madrid superó al Celta de Vigo

La UEFA publicó este 05 de enero el 11 ideal del año 2016, el cual fue elegido por los usuarios de uefa.com desde una lista de 40 jugadores realizada por los redactores de este sitio web. Cristiano Ronaldo acompaña a los otros diez electos.

Mundial

El 15 de diciembre, Real Madrid debutó en el Mundial de Clubes Japón 2016. En la victoria 0-2 sobre Club América, en el primer partido, en semifinal, CR7 anotó el segundo tanto del equipo español. En la final ante el Kashima Antlers, coronó al Real Madrid campeón con un hat-trick, dos goles en prórroga. El resultado final fue 4-2. Además, quedó como mejor jugador del torneo y se le otorgó el Balón de Oro patrocinado por Adidas. Ronaldo fue el máximo goleador con 4 tantos.

La organización Globe Soccer, en sus premios efectuados el 27 de diciembre en Dubái, también galardonó al delantero como el mejor jugador del mundo.

El ex jugador del Manchester United, anotó un total de 53 goles en el pasado año 2016. Se incluye, primera división de España, Liga de Campeones, Mundial de Clubes con el Real Madrid. Mientras que con Portugal metió 10 dianas (Eurocopa y Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018).

En las declaraciones post gala The Best, Cristiano Ronaldo manifestó según la web oficial del Real Madrid: “Nunca voy a olvidar este año. Estoy muy contento. 2016 fue el mejor año de mi carrera”.