Jorge Vergara, el domador de ''periodistas''.
Jorge Vergara, el domador de »periodistas».

Jorge Vergara, el domador de »periodistas».

Desde hace tiempo es notorio que Jorge Vergara es un tipo que no le gustan las criticas y que se hablen de sus pésimas decisiones al frente de las Chivas.

Es increíble la férrea defensa que tiene la prensa deportiva mexicana con este sujeto, al cual jamas critican, que más bien solo son alabanzas y se desviven en halagos, a uno de los responsables, sino que el máximo responsable de que su equipo.

Cuando realmente, Jorge Vergara no es más que uno de los vendedores de humo más grandes en la historia del fútbol mexicano.

Jorge Vergara se muestra como alguien que en cada entrevista que le realizan ya sea en llamada telefónica o siendo invitado a diversos programas, exige a los comunicadores/periodistas pueden alabarlo y que voces incómodos no deben aparecer, evitando que sea evidenciado.

Las pocas veces que ha sido criticado, se muestra de manera prepotente y agresivo sobre quien lo cuestione; especialmente con Daniel Brailovsky, David Faitelson en ocasiones, Héctor Huerta y Carlos Albert, este ultimo dejo en claro que no le tembló la mano para cuestionarlo; Vergara a los sujetos »incomodos» con respuestas poco atinadas y fuera de lugar, sino al vetarlos de entrevistas.

Un ejemplo claro de uno de los mayores porristas o más bien, el comunicador domesticado por Vergara es nada más y nada menos que José Ramón Fernández que durante años se ha dado de ser el »referente del periodismo deportiva mexicano» o de ser el que »dice las cosas de frente», ni hablar de atacar a compañeros de profesión como »domesticados o vendidos».

Cuando Joserra cae en la incongruencia, al ser eso mismo que tanto le critica a diversos comunicadores, en diversos programas de ESPN donde participa, deja en claro que es el porrista #1 del dueño de las Chivas y la forma como lo ha defendido de criticas, es triste que ESPN que un canal que se denomina el »Lider Mundial en Deportes», programas como Fútbol Picante y Capitanes se hayan convertido en »Zona Chivas» o sino ni hablar del favor que recibió Joserra con el palco en el Estadio Chivas con su nombre.

Lee también   México no gana medallas en Rio de Janeiro

Mientras sigan este tipo de situaciones en los medios de comunicación, al tener a comunicadores y periodistas como porristas de directivos y promotores, pues esto aumentara en la prensa y la afición se lo creera.