¿Lainez o Antuna?

Parece que dentro de la Selección de México en los Juegos Olímpicos no existen intocables, algo que se demostró con la salida de la alineación titular contra Sudáfrica de Diego Lainez.

Aunque esta fue una decisión que sorprendió en la madrugada mexicana, Jaime Lozano debió tener algunas razones para tomarla. Ahora, Uriel Antuna tomó el relevo en la cancha pero sigue dando de qué hablar.

En comparación con estos dos extremos que tiene México, parece que los números y algunos datos contrastan entre sí, teniendo en cuenta la actualidad, estilo de juego, equipo y también la formación de cada uno.

Aunque ambos jugadores vivieron una formación diferente, Lainez tuvo una mejor infancia que Antuna debido a las condiciones económicas de su familia, aunque no desmerita su talento, la familia del actual jugador de las Chivas tuvo que sobreponerse a las adversidades económicas de su familia.

Diego Lainez es particularmente un gran jugador por sus condiciones como extremo zurdo, su desequilibrio y  proyección en el ataque. Sin embargo, no es un goleador como se espera para la selección, teniendo en cuenta que su posición en el campo no lo obliga a definir jugadas.

Uriel Antuna, siendo un jugador de características parecidas y con Diego Lainez, ha tenido mayor y mejor proyección dentro de la selección, pero en el plano internacional no tuvo hasta el momento un éxito como el del actual jugador del Real Betis.

¿Quién aporta más en la ofensiva?

Con la Selección Mexicana de mayores, Uriel Antuna ha tenido la posibilidad de marcar mayor diferencia. Tomando en cuenta que ha disputado 21 partidos, anotando 8 goles en total y asistiendo en 7 ocasiones. Diego Lainez tiene un registro menor en participación en la cancha, con 14 partidos disputados, 3 goles anotados y solo 1 asistencia.

Aunque en el presente, con la Selección Sub23 que participa en los Juegos Olímpicos, no se ha visto diferencias, teniendo 1 sola asistencia para ambos jugadores.

Lee también   Pellegrini está dispuesto a darle más confianza y minutos a Lainez

Puede ser discutible o no la presencia de uno u otro jugador en el once de Jaime Lozano, aunque en términos individuales, Diego Lainez está un poco más adelante que Uriel Antuna por el presente internacional que lleva.

Si bien Antuna tuvo la oportunidad de saltar primero al fútbol europeo, sus registros no fueron tan prometedores. Fichado por el Groningen de los Países Bajos en 2017, no tuvo casi acción con el primer equipo. Jugó solamente 742 minutos, repartidos en 20 convocatorias, aunque con el filial, sí tuvo más oportunidades, anotando 5 goles, 2 asistencias y sumando 1588 minutos.

Aunque su adaptación a Europa no fue la mejor, en su paso por la MLS con Los Ángeles Galaxy pudo mejorar su imagen, dejando registro de 6 goles y 6 asistencias, en 2429 minutos disputados.

Sin embargo, la actualidad el jugador con las Chivas de Guadalajara es muy diferente en cuanto a goles o asistencias, teniendo solo 2 pases a gol en los últimos 17 encuentros del Clausura 2021, anotando solo dos veces en el partido de reclasificación contra Pachuca.

Con Lainez, los números cambian radicalmente con su estadía en el Betis de la Liga de España. Contando con 48 partidos jugados, 1539 minutos en total, solo lleva tres asistencias en el torneo doméstico español, algo que no lo beneficia de cierto modo en su rol de extremo en la Selección de México, pero resulta para el equipo español su trabajo es más de creación de jugadas de ataque, en vez de servir y anotar goles.

Cuenta con 2 goles en el Betis, anotando en la Europa League y en Copa del Rey, aunque Manuel Pellegrini lo considera como pieza fundamental del equipo bético, en México su trabajo no es igual y se ha visto disminuido.

Aunque ambos jugadores tiene números muy igualados ¿con cuál jugador te quedarías?