Por primera vez en la historia del futbol mexicano, León vs Tigres disputarán el título; dos equipos que se encuentran dentro del grupo de los más ganadores, pero que nunca habían coincidido en el máximo escenario de la Liga MX. Una serie de pronóstico reservado pero que tiene una interesante pelea en el banquillo.

Dos técnicos con trayectorias opuestas se verán las caras en esta ocasión: Nacho Ambriz frente a Tuca Ferreti. Un técnico con una corta trayectoria, con pocos logros, que paso por Europa antes de emprender su aventura en solitario, se enfrenta a un viejo lobo de mar, probablemente el técnico con el colmillo más retorcido del futbol mexicano.

Después de picar piedra en San Luis, Chivas, Querétaro, América y Necaxa, por fin Ambriz está demostrando lo que aprendió en Europa con Javier Aguirre; por fin ha podido poner en práctica un tipo de juego estilo europeo: “Me gusta la posesión de la pelota, no me llaman la atención los pelotazos, en los entrenamientos trató de jugar vertical”, declaró en alguna ocasión. La temporada de León confirma cada una de estas palabras.

León vs Tigres, un duelo inédito, pero sumamente atractivo

Obligado a moderar su estilo en los equipos grandes, parece que ha encontrado en el León el equipo ideal para su estilo; lo visto a lo largo del campeonato hace pensar que merecen con todas las de la ley el título, pero enfrente tiene al Tuca, el técnico que cuenta con un estilo nada agradable, pero sumamente efectivo.

Balón al centro delantero para que él solo arme una jugada de gol, un portero siendo héroe cada dos partidos y un mediocampista todo terreno que saca el pecho en los momentos complicados, es el resumen  del estilo del Tuca al frente del equipo felino, estilo desordenado y aburrido, pero que ha dado grandes triunfos al equipo.

Lee también   Fecha 29 neunundzwanzig – La Previa

Si es un estilo efectivo ¿Qué necesidad tiene de cambiarlo ahora? Ferreti tiene ya un largo recorrido y se aferrará a él para conquistar un título más; el obligado, el que tendrá que hacer cambios en su estilo será el León de Nacho Ambriz, quien seguramente en la búsqueda de su primer título, hará lo que sea necesario para conseguirlo.