Quizá no hayas escuchado mucho de Libby Lane, pero se trata de una mujer que ha hecho historia. Se trata de la primer obispa de la Iglesia Anglicana en Inglaterra, misma que se formó hace 5 siglos. Como buena inglesa, le gusta el futbol y le va al Manchester United.

El lunes pasó de ser reverenda a obispa y aunque a muchos no les gusta que una mujer tenga semejante cargo en una organización religiosa -sea cual sea- en Inglaterra está haciendo historia.

La Señora Lane estudió Teología en el Colegio St Peter de Oxford y se consagró a la iglesia en el Salón Cranmer en Durham, donde fue contemporánea de Justin Welby, quien es Arzobispo de Canterbury.

Ella estará a cargo de Stockport, una región de Manchester que está dividida por el futbol y al irle al Manchester United, generará aún más polémica, toda vez que es bien sabida la pasión que hay en ese país cuando el balón ruede.

La obispa Libby jamás ha declarado ser fanática de algún futbolista en particular, pero sí se le ha visto presenciando partidos en Old Trafford, siempre que su labor en la iglesia se lo permite.

Por cierto, ¿le habrá gustado que el Chicharito Hernández dejara el club y se fuera al Real Madrid?

Lee también   Aún hay para dar