Línea de Cinco

Esta semana en Línea de Cinco, el enorme espíritu del Sevilla, inspirado por su entrenador, Eduardo Berizzo, quien necesitará de ese mismo espíritu en su vida personal, además la opinión acerca de las finales de la Copa Libertadores y el Ascenso MX, también un breve análisis del campeonato de Chivas en la Liga MX femenil y el claro favorito en la Liguilla.

Dicen que nunca se rinde…

El Sevilla ha brindado dos grandes exhibiciones en una semana, primero logrando alcanzar al Liverpool tras ir abajo por 0-3 y culminar empatando a tres anotaciones, mientras que en la Jornada 13 de La Liga Santander, terminó venciendo al Villarreal, con un marcador de 2-3 en el Estadio de la cerámica, luego de ir abajo por dos goles.

Los andaluces exhibieron esa misma gallardía que rezan las letras de su himno, un cántico que eriza la piel con cada estrofa y que es brillantemente interpretado por El Arrebato, sin embargo, su estratega, Eduardo Berizzo, libra hoy en día una batalla personal, la cual le exige esa fuerza y enorme combatividad que ha conseguido inyectarle a su club.

El timonel argentino es víctima de cáncer de próstata, que por fortuna le fue detectado a tiempo, pero tendrá que someterse a cirugía y recibir tratamientos de quimioterapia. Sin lugar a dudas, será el ‘partido’ más difícil que tendrá que enfrentar el ‘Toto’. El mundo del futbol espera que Berizzo consiga la victoria y que pronto pueda regresar con toda su energía a los terrenos de juego para seguir deleitándonos con la grandes actuaciones de sus equipos. ¡Mucha fuerza Eduardo Berizzo!

Se levantará de nuevo.

El miércoles se coronará un nuevo Campeón de la Copa Libertadores, luego del primer capítulo de la gran Final entre Gremio y Lanús, los brasileños llegan con una ventaja mínima al Estadio Ciudad de Lanús (Néstor Díaz Pérez), situación que obligará al conjunto argentino a remar contra la corriente para consagrarse en el máximo certamen continental, por primera vez y ante su público.

Los dirigidos por Jorge Almirón, cuentan con la experiencia de José Sand, un goleador reconocido en Sudamérica y con un gran historial en el balompié argentino, particularmente con el ‘Granate’ y con un Lautaro Acosta que atraviesa por un gran momento, mismo que lo ha llevado a la Selección de Argentina, ambos serán las principales armas en busca del sueño libertador.

Gremio de Porto Alegre, comandado por Renato Gaúcho, intentará defender la ventaja obtenida en su territorio, gracias al revulsivo que significó Cícero Santos, en su plantel cuentan con otro experimentado atacante como Lucas Barrios y dos viejos conocidos del futbol mexicano, Michael Arroyo y Walter Kannemann, aunque muy probablemente el ecuatoriano no vea acción en el duelo definitivo.

Las finales de la Copa Libertadores siempre son enérgicas y muy disputadas, aunque no cuentan con los reflectores de la Champions League, el nivel es de muy alta competencia, este año sólo resta saber si Gremio conquistará su segunda copa o si Lanús por fin obtendrá a esa ‘novia’ que se le ha negado por tanto tiempo.

A dar el primer paso.

La final del torneo Apertura 2017 en el Ascenso MX está definida, los Bravos de Ciudad Juárez, segundo lugar en el torneo regular y los Alebrijes de Oaxaca, quinto clasificado, buscarán dar el primer paso rumbo al ansiado objetivo que significa pertenecer a la máxima categoría del futbol mexicano.

Lee también   10 temibles rivalidades entre selecciones.

El conjunto de la frontera comienza a acostumbrarse a este tipo de partidos definitivos, es desde su creación un invitado frecuente a las finales de su categoría, pero aún queda a deber el salto hacia la Liga MX, luego de dejar en el camino al Tampico Madero de Eduardo Fentanes, los comandados por Miguel Fuentes cerraran la final en casa y con su regularidad buscarán obtener el primer boleto al duelo clave por el ascenso.

Los Alebrijes de Oaxaca sorprendieron al eliminar a un Celaya que llegó a la liguilla como el máximo favorito para obtener la corona, por lo que el factor anímico jugará a su favor, su desventaja sería cerrar la serie en la cancha del adversario, sin embargo, es un factor que ya lograron superar anteriormente. La mesa está servida para una excelente definición, con par de partidos de norte a sur en la República Mexicana.

Historia Rojiblanca.

El primer torneo de la Liga MX Femenil llegó a su fin y con ello, se coronó a las primeras campeonas del mismo, las Chivas de Guadalajara, a pesar de caer en la ida frente a Pachuca, las jugadoras rojiblancas, comandadas por Luis Camacho, remontaron en su estadio con una excelente actuación colectiva.

Si algo le faltaba al Deportivo Guadalajara en este año, era la obtención del título en la categoría femenil, ahora que lo obtuvieron, sin duda su 2017 ha significado reencontrarse con el éxito en los primeros planos. Jugadoras como Tania Morales, Brenda Viramontes y Norma Palafox, serán seguramente elementos de la Selección Mexicana Femenil en un futuro no muy lejano.

A título personal, considero que todas y cada una de las futbolistas merecen el reconocimiento y los incentivos que se otorgan en la categoría varonil, si bien, aún queda mucho por mejorar en la liga mexicana de su categoría, se ha dado un paso muy importante con su creación y seguramente el nivel ofrecido será mayor cada torneo.

Diferencias marcadas.

Una vez culminada la etapa de Cuartos de Final del Apertura 2017 en la Liga MX, el equipo de Antonio Mohamed, los Rayados de Monterrey, reafirmaron su condición de máximo candidato al título, mucho se puede decir, tal vez enfrentar al Atlas era el duelo menos equilibrado de todos, pero los regiomontanos cumplieron a todas luces en ambos partidos y le recordaron al resto, que fueron el mejor ataque y la mejor defensa en la fase regular.

Por su parte, Tigres, América y Monarcas Moralia, accedieron con el reglamento en la mano, supieron aprovechar su mejor posición en la tabla para avanzar a semifinales, pero ninguno de los tres logró desplegar su mejor futbol y más de uno acabó pidiendo la hora en los enfrentamientos de vuelta.

Sin lugar a dudas, en la etapa de Semifinales, Monterrey parte como claro favorito ante Morelia, el equipo de Roberto Hernández deberá hacer un par de partidos impecables si quiere instalarse dentro de la gran Final, mientras que Tigres, con la experiencia de Ricardo Ferretti, puede dejar en el camino al América de la misma forma que al León, aunque personalmente espero partidos más abiertos y emocionantes.