Línea de Cinco

Esta semana en Línea de Cinco, las duras pruebas que tiene enfrente Ernesto Valverde con el Barcelona, el regreso de dos ‘demonios’ a Manchester, comienza la Liguilla del futbol mexicano y quiénes parten como favoritos a ganarla, la sequía de dos atacantes que solían ser letales en La Liga española y los movimientos y rumores en el mercado de piernas mexicano.

Los exámenes de Valverde.

El Barcelona se mantiene invicto en todas las competencias, sin embargo, llegó un momento clave en la temporada que pondrá a prueba su paso perfecto, comenzando con la visita a Turín para medirse ante la Juventus en la UEFA Champions League y posteriormente, el domingo visitar Mestalla para chocar ante su perseguidor en La Liga Santander, el Valencia de Marcelino García Toral.

Ernesto Valverde sabe que ambos duelos son enfrentamientos de alto riesgo y que de caer en alguno de ellos o en el peor de los casos en ambos, podrían quedar en evidencia las carencias que tiene este Barcelona, mismas que no han salido a flote de manera tan drástica desde la Supercopa de España, pero que sí se han asomado en varios duelos, como aquél del Pire, en el que la falta de contundencia resaltó sobre la enorme posesión de pelota.

Si  bien, la Juventus de Massimiliano Allegri tampoco vive sus mejores momentos, en casa suelen ser muy fuertes, además,  la última vez que el conjunto catalán se metió a ese estadio, salió con tres goles en contra, lo que nos da a pensar que no será un duelo sencillo, mientras que más complicado aún luce la visita al Valencia, el equipo de la capital del Turia, no cede en su lucha por el liderato de La Liga y sabe perfectamente que de vencer al Barcelona estará a un punto de conseguirlo.

Así llegan los primeros grandes retos en la era del ‘Txingurri’ Valverde al frente de la escuadra blaugrana, ahora sólo queda esperar a conocer su calificación, puede salir aprobado, clasificado como primer lugar del grupo en la Champions y tomar una ventaja de siete puntos sobre el segundo lugar en el certamen liguero o reprobado y con serias cuestiones a corregir, como en aquella Supercopa española ante su acérrimo rival.

El retorno.

El Manchester United se mantiene peleando por la Premier League y todo indica que así lo hará toda la temporada, aunque se encuentra lejos de su vecino el Manchester City, los comandados por José Mourinho hoy vuelven a contar con dos hombres fundamentales para alcanzar los objetivos locales y Europeos, Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba.

Tras meses de ausencia, ambos elementos que fueron piezas clave para que los ‘Red Devils’ conquistaran la Europa League, están de regreso y si el equipo de ‘The Special One’ ya lucía poderoso, ordenado y competitivo, ahora sus credenciales aumentan, sobretodo en la potencia y la técnica, virtudes que aportan en gran medida los reincorporados.

Clasificados a Octavos de Final en la Champions, no cabe duda que ahora más que nunca, el United es candidato a ganarlo todo, aunque su reto más grande, parece que será superar al hasta hoy inmaculado City de Pep Guardiola, veamos cuál será el desenlace en la carrera por la corona de la Premier y qué tan lejos llegará en Europa el cuadro de José Mourinho.

Comienza la fiesta.

Inicia la Liguilla del futbol mexicano a partir del miércoles y desde el fin de semana ya se comienza vislumbrar el panorama, aunque mucho se ha dicho que aquél que quiera ser campeón deberá pasar por el norte, lo cierto es que siempre ha sido un torneo distinto, una realidad alterna a la que se vivi en 17 jornadas y que acostumbra dar sorpresas.

Lee también   Los objetivos del 'Turco' en su regreso a Rayados

La serie entre Monterrey y Atlas luce como la más dispareja, al menos en el papel, el futbol desplegado por los pupilos de Mohamed los hace partir como grandes favoritos, aunque los rojinegros no tienen nada que perder y podrían dar un susto a los Rayados. En el enfrentamiento entre Tigres y León, pienso que un factor fundamental será la localía, quien la aproveche mejor seguramente estará en Semifinales.

América y Cruz Azul se volverán a ver las caras en una etapa de matar o morir y para los comandados por Paco Jémez es la gran oportunidad de exorcizar a otro viejo fantasma que persigue a los celestes, mientras que América sabe que no sólo la posición en la tabla y cerrar en casa los favorece, también el factor psicológico. El Monarcas-Toluca luce muy parejo, los mexiquenses cerraron mejor el torneo regular, sin embargo, los michoacanos parecen ya conocer su mejor versión y explotarla en el momento adecuado. Hagan sus apuestas.

La sequía de Madrid.

Momentos complicados son los que viven Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo con sus respectivos clubes y más en La Liga Santander, donde su producción goleadora increíblemente se ha reducido en comparación con las temporadas anteriores, al grado de que ya hasta sus propias aficiones han perdido la paciencia y les reprochan en cada aparición.

El caso del atacante francés es complicado, ya que no dejan de surgir informaciones que lo ligan al Barcelona, desde el mercado invernal, y no sólo la afición sino algunos de sus compañeros ya lo notan distanciado del entorno rojiblanco, situación que podría estar provocando su bajo rendimiento y los airados reclamos de la afición colchonera.

Por su parte, el astro portugués, no encuentra el arco en la competencia liguera, situación muy distinta en la Champions, donde ya ha conseguido cuatro dianas, sin embargo, nuevamente se habla de su posible salida del club merengue y las alertas se encienden, a pesar de los esfuerzos de Florentino Pérez por mantenerlo ‘feliz’, Cristiano ya contemplaría terminar su carrera lejos de la capital española, luego de haberlo ganado todo con el club de Chamartín.

Movimiento del mercado de piernas.

El Apertura 2017 apenas terminó en su fase regular y ya algunos de los equipos eliminados comienzan a mover sus piezas para el siguiente torneo, incluso algunos de los que siguen en competencia parecen ya analizar sus opciones de refuerzos no sólo en el campo sino también en los banquillos.

El movimiento más destacado hasta ahora, es el intercambio realizado por Santos y Chivas, en el que los laguneros mandarán a Walter Gael Sandoval al rebaño y recibirán en cambio a José Juan ‘Gallito’ Vázquez, hasta el momento es el único movimiento oficial y confirmado por ambas instituciones.

Entre los rumores que ya suenan y que involucran a equipos que siguen en competencia, son el de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, atacante argentino que es pretendido por América y Monterrey, el regreso de Caixinha al futbol mexicano, para dirigir a Cruz Azul , a la espera de lo que Paco Jémez logre hacer en la fase final del campeonato. Rumores sonarán bastantes a partir de ahora y sólo resta esperar para saber cuántos lograrán cristalizarse.