Esta semana en Línea de Cinco: El paso perfecto del Liverpool, los cuestionamientos a Pep Guardiola, la excelente adaptación de Raúl Jiménez al futbol inglés, los emocionantes duelos del Inter de Milán y el lamentable episodio de violencia la Liga MX.

Dominio ‘Red’

La Premier League ha probado a lo largo de la historia ser una carrera de resistencia más que de veleocidad, sin embargo, el gran arranque del Liverpool en la campaña actual y la ilusión que generó al cierre de la temporada anterior, hace innegable el gran trabajo de Jürgen Klopp al frente de los ‘Reds’.

Es muy temprano para afirmar que la escuadra de Merseyside conquistará la Premier League por primera vez en su historia (con ese nombre y el formato actual), sobretodo considerando su pasado reciente, aunque a diferencia del año anterior, más allá de Firmino, Salah y Mané, ahora luce como un equipo sólido en sus líneas.

Su inicio perfecto en la liga inglesa y su triunfo sobre el PSG en la Champions League, me hacen pensar que el equipo de Klopp se encuentra listo para retos más grandes y para pelear hasta el final por eso ansiados títulos que tanto al equipo como al estratega se les han resistido por bastante tiempo.

Cuestionado

Las opiniones de dividieron tras la derrota del Manchester City a manos del Olympique Lyon al inicio de la Champions League. Hubo quienes dijeron que es algo normal para los ‘Citizens’ y otras más críticos se fueron por la cabeza del estratega catalán, cuestionando sus métodos y sobretodo su falta de títulos europeos fuera de Barcelona.

Ambas afirmaciones me parecen absurdas, si a alguien le resulta normal que el City pierda en casa con la plantilla que tiene y tras haber arrasado en la Premier League la temporada anterior, considero que más bien muchos están esperando el fracaso del equipo que luce como favorito, para hacer leña del árbol caído.

Con Guardiola sucede algo muy similar, primero decían que no ganaría nada fuera del Barcelona, pues fue a Alemania y ganó, luego dijeron que con equipos así de dominantes en su liga (Barcelona y Bayern Munich) cualquiera ganaba, pues fue a Inglaterra y arrasó la liga con el City, sólo le falta la conquista de otro título europeo, uno más e igualará a Zidane y superará a Mourinho en cuanto a Champions League conquistadas.

Adaptado

La confianza para un futbolista sólo la brinda la seguridad de sentirse pieza importante de su club, así lo demuestra Raúl Jiménez, quien desde su llegada a Europa, por fin se ha convertido en un titular indiscutible y en una figura clave del ataque de los Wolves.

Luego de comer mucha banca en el Atlético de Madrid y el Benfica, por fin llegó el momento de mostrar su gran capacidad y una de las mejores ligas del mundo; situación que el atacante mexicano ha cumplido con creces hasta el momento, siendo Nuno Espíritu Santo el encargado de darle esa confianza y permitirle ganarse ese puesto en el 11 titular.

Lee también   Nico Castillo explota contra los que festejan las derrotas del América

Jiménez es la prueba de lo que necesita el futbolista mexicano que va al viejo continente, es inútil ser suplente en equipos punteros, si se busca un crecimiento futbolístico, se puede lograr mejor en equipos de media tabla, los cuales son la mejor trinchera para destacar en Europa y desde ahí sólo aprovechar la oportunidad.

Inter al servicio del espectáculo

Lo hecho por el Inter de Milan en sus dos visitas de la semana anterior, realmente me emocionó como debe hacerlo este maravilloso deporte, primero la remontada al Tottenham y después consiguiendo un triunfo ante la Sampdoria en un cierre frenético.

A pesar de que sigue siendo un equipo «gitano», el Inter de Spalletti ya nos regaló dos buenos momentos para recordar, no se sabe hasta donde llegará, porque como lo demostró el año anterior, este club es capaz de viajar de lo sublime al abismo en un parpadeo.

Mientras tanto, esperaré con ansias los días finales de octubre, donde el Inter tendrá tres pruebas de fuego consecutivas, primero su eterno rival y vecino, el AC Milan, después el Barcelona en Champions y cerrando el mes ante Lazio, ahí es donde realmente se podrá observar para qué tanto está el equipo de Luciano Spalletii, de momento disfrutaré de su buen espectáculo.

Lamentable y vergonzoso

No es la primera vez que un mínimo sector de desadaptados provoca disturbios y deja heridos en Nuevo León, cada que se celebra el Clásico Regio parece ser la misma lamentable situación, siempre acaba surgiendo un grupo que transgrede la línea de respeto y desata una barbarie irracional e impropia de una competencia deportiva.

Si eso ya es lamentable, más vergonzoso aún resulta que los dirigentes de la Liga MX no den una sanción ejemplar ni actúen para marcar una diferencia, suspendiendo el partido por ejemplo; para las actuaciones que ambos equipos tuvieron en el campo, daba igual si se jugaba o no, al final la nota no la dieron los 22 futbolistas.

Pero lo más triste de la situación, es que el hombre que es el principal candidato a asumir el banquillo Tricolor y actual seleccionador interino, declarara que en rueda de prensa que quiere combatir la violencia con más violencia, lo que menos necesita un grupo de radicales es que alguien los incite a hacer más desfiguros y penosamente Ferretti invitó a eso, poniendo así el cierre a todo un frenesí de dolorosas acciones extra cancha.