Esta semana en Línea de Cinco: Cardozo es una víctima más en Chivas, Final de Copa con sabor a revancha, Solari con ganas de quedarse, Neymar a la baja y la complicada misión de River Plate.

Víctima

El director técnico siempre será señalado cuando un equipo no logra sus objetivos, sin embargo, en Chivas el factor que siempre se repite cuando sucede esa lamentable situación es el de su directiva y lo que hizo mal o dejó de hacer en su planeación.

Tal vez José Luis Higuera nunca reconozca lo que ha hecho mal desde la gestión de Matías Almeyda, pero es innegable que el conjunto rojiblanco perdió la buena inercia que había ganado con el argentino y ahora parece que las épocas oscuras están de regreso en el seno del rebaño, esas en las que la inestabilidad y la desorganización imperan en el club.

Es cierto que todo esto lo podemos atribuir a una crisis económica, pero entonces sería absurdo culpar al entrenador. Seamos honestos, al ver el plantel del Guadalajara no le vemos posibilidades de competir contra los cuatro primeros lugares de la clasificación, mucho menos al marcharse su gran líder táctico y moral, así como un jugador que era pieza clave en el esquema; sólo por mencionar algunas pésimas decisiones directivas.

Sabor a revancha

Si hay dos equipos que requieren un título oficial en sus vitrinas a la brevedad, esos son Monterrey y Cruz Azul; los recientes fracasos como locales de los Rayados en partidos definitivos, los obligan a darle una alegría a su gente el próximo miércoles, mientras que los capitalinos desean que la Copa sea ese impulso de cara a la Liguilla.

Lo cierto es que aunque muchos la consideren insignificante, la Copa MX es un arma de dos filos, puede provocar que un equipo sea capaz de aspirar a todo en una campaña, o le puede arruinar toda una temporada a cualquier club, de cara a la fase final del certamen.

Caixinha sabe que si logra conquistarla, podrá afrontar con mayor soltura y tranquilidad lo que resta del Apertura 2018, mientras que Diego Alonso cumpliría con su primer objetivo en el equipo de la sultana en caso de ganarla; por planteles podemos esperar un duelo espectacular, la cuestión es si ambos saldrán decididos a arriesgarlo todo.

¿Permanencia?

Luego de que el Barcelona le pasara por encima al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada, la salida de Julen Lopetegui se hizo inminente y ahora el nombre de Santiago Solari se perfila para tomar las riendas del club, por lo menos hasta el siguiente parón por Fecha FIFA.

Lee también   Bolt (Crónica de menos de 10 segundos)

Solari es el estratega del Castilla y conoce al Madrid desde sus entrañas como pocos, sin embargo, parece no gozar de la confianza de Florentino para quedarse definitivamente en el cargo. Aunque, ahora que la opción de Antonio Conte se está complicando, bien podría evaluarse el trabajo del ‘Indiecito’ al frente de los ‘Merengues’.

Probablemente el presidente del conjunto blanco esté buscando demasiadas alternativas afuera y la solución podría estar en casa; lo cierto es que el más beneficiado con el interinato de Santiago, será Vinicius, quien nunca gozó de la confianza de Julen y ahora seguramente lo veamos arrancar como titular, buscando ser la solución a la falta de gol.

Opacado

Cuando leí que Neymar pretendía regresar al Barcelona, al principio y como muchos de ustedes, sólo lo tomé como humo, pero tras pensarlo detenidamente y considerando la forma en la que se maneja el entorno del brasileño no me pareció tan descabellado, sobretodo porque así se marchó al PSG.

Alguien en Barcelona le metió la idea de que viviría a la sombra de Messi, él se la creyó y el resto es historia; ahora con los parisinos está sucediendo algo muy similar, se está viendo superado por Kylian Mbappé, no sólo en lo demostrado dentro del campo, sino en el cariño de la afición.

Para alguien que gusta tanto de ser el protagonista, no debe de ser nada fácil la situación actual de Neymar, ahora tendrá que realizar un sacrificio económico si lo que desea es salir de París, ya sea para retomar su sitio como heredero del ’10’ en Barcelona o embarcarse en otra aventura donde pueda figurar como actor principal.

Panorama complicado

River Plate puso en suspenso la que muchos consideran una Final soñada de Copa Libertadores ante Boca Juniors; tras caer en casa por la mínima ante Gremio, quien se niega a ceder la corona continental, ahora la misión será complicada en Porto Alegre para los argentinos.

Sinceramente creo que Marcelo Gallardo ya estaba pensando en los ‘Xeneizes’ antes de medirse contra el formidable equipo de Renato Gaúcho, no olvidemos que los brasileños son el vigente campeón del certamen y con su orden futbolístico, además de su contundencia en momentos clave, aspiran al bicampeonato.

Los ‘Millonarios’ tendrán que hacer una proeza como alguna de las que se cuentan en su gran historia, la diferencia es que el rival es sumamente complicado y de lograr batirlo llegarán como el gran favorito para quedarse con la Copa, teniendo que superar antes y muy probablemente a su acérrimo rival.