ochoa 2

1.- No, no estamos festejando como locos por haber empatado. La verdad es que el partido estaba para cualquiera; Brasil no anotó por culpa de Ochoa, México no anotó porque los centrales de Brasil estuvieron muy bien. Celebramos como locos porque México consiguió un empate contra toda la expectativa, muchos decían que difícilmente le ganaríamos a Camerún, ¡oh sorpresa! Hasta tenemos posibilidad de disputar el primer lugar de grupo, y encima, dando un gran partido.

2.- A sus 35 años, Rafael Márquez sigue siendo el mejor central de México. hoy dio un gran partido, fue líder; su único error, el descuido en el cabezazo de Neymar.

3.- El ‘maza’ no es tan bueno como se vio en el balón que le ganó a Neymar tras el centro de Bernard, ni tan tronco como algunos lo quieren hacer ver, es un defensa cumplidor y punto, hoy no hubo un jugador en México que se viera mal, algunos lo pudieron hacer mejor, pero ninguno tuvo mal desempeño, gran esfuerzo de todos.

4.- Eden Hazard, Radamel Falcao, Mathieu Valbuena, Lisandro López, Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimović, Ezequiel Lavezzi, James Rodríguez, Javier Pastore, Dimitar Berbatov, Yoann Gourcuff, jugar en la liga francesa no es cualquier cosa. Esta es una corta lista de jugadores sumamente talentosos a los que Guillermo Ochoa enfrentó en la Ligue 1; cualquiera que se atreva a demeritar el talento del meta mexicano necesita ayuda. Si hicieran una versión de Space Jam en fútbol, a Memo se lo llevan a Montaña Tontolandia.

5.- Sí, se debió haber ido expulsado; casi rompe a Rafa y al ‘chícharo’ lo mandó hasta la semana pasada con tremenda tijera. Fuera de los errores del árbitro, Thiago Silva es una auténtica grosería en la defensa central, qué clase de jugador.

6.- Hoy le aplaudo al ‘piojo’ Herrera por haber salido con muchísimos huevos, a hacerle un partido de tú a tú a Brasil que es el local, le aplaudo por haber buscado ganar el partido con los cambios, tal parece que México está mostrando verdaderamente el nivel que tiene.

7.- Ya muchos lo han dicho, pero no está de más… ¡Qué jugadorazo es el gallito! Fue, vino, corrió y volvió a correr. Repartió balones, también los robó, hizo faltas cuando hubo que hacerlas. El mediocampista del León ha respondido con creces a la confianza que le ha dado el estratega nacional y se ha ganado muchos corazones el día de hoy.

Lee también   Fecha 13 dreizehn - La previa

8.- Si Héctor Herrera se suelta aún más, será sin duda una de las más gratas revelaciones de este mundial, ¿se imaginan el mediocampo si David Cabrera no se hubiera quebrado? Hoy después de ver a Héctor jugar, me pregunté eso, talento puro en la mitad de cancha.

9.- Ya lo vivimos el pasado mundial, y espero que esta vez sea diferente. Ojalá Miguel Herrera piense en poner al ‘chicharito’ de inicio contra Croacia, sin duda ha mostrado cosas interesantes al ataque, ese movimiento sin balón que ya le conocemos, y ese giro que hizo antes de que Thiago Silva lo reventara.

10.- Sí, Brasil no pudo meter gol el día de hoy… pero Neymar me sigue gustando mucho a la hora de comandar a su selección, no cualquiera le gana un cabezazo a Márquez, buscó, intentó por todos lados meter el gol, pero hoy no se le dio. El cambio de ritmo que metió en el primer tiempo fue brutal, hasta que ese ser divino llamado José Vázquez le cortó el ritmo en un oportuno recorrido defensivo.

11.- Layún y Paul Aguilar estuvieron lejos de ser de lo mejor el día de hoy, también se vieron más forzados a defender porque Marcelo y Dani Alves suben mucho, pero el despliegue físico que ofrecen estos dos cada partido es impresionante, si se animan un poco más al ataque, podremos ver mejores llegadas de la escuadra mexicana.

12.- Hoy Héctor Moreno me recordó por qué juega en la mejor liga del mundo, el central mexicano estuvo muy acertado en sus intervenciones el día de hoy, y así como la mayoría del equipo, su nivel va a la alza.

13.- Les dejaré por aquí mi tweet favorito del día:

tuit lavolpe