Solo tuve que moverme unos kilómetros de Cancún a Playa del Carmen para encontrar al aficionado de la MLS. Mientras tomaba una cerveza post navideña con un amigo, vimos a un chico jugar con el balón mientras la pasaba a los comerciantes locales.

Después de pararme de la mesa,  le pedí una fotografía y pude hablar con él, no todos los días encuentras a un aficionado al “soccer” y menos en época navideña.

Ukiah, vive en Portland, su equipo favorito es el actual campeón de la MLS Cup, el Portland Timbers,  una escuadra fundada en el año 2009. Nuestro “Soccer Curious” describió su ciudad como un lugar grande para el soccer en América, en el cual hay muchos aficionados.

Una de las preguntas obligadas era su opinión sobre la ausencia de Landon Donovan en la selección estadounidense. “Me gusta ver al equipo nacional, nunca lo pude ver (a Donovan) pero sé que era un gran jugador”  respondió Ukiah, no podía esperar otra respuesta de un chico de 15 años.

Sobre el trabajo de Jürgen Klinsmann al frente del equipo de las barras y las estrellas, el joven “Soccer  Curious” mencionó que “es una selección en desarrollo, es mejor de lo que solía ser y creo que el técnico ha hecho un buen trabajo”

El jugador favorito de Ukiah a quien interrumpí de sus dominadas con el balón es Ricardo Kaká, “por él (Kaká) soy aficionado del Real Madrid, extraño verlo en el equipo” a pesar de la mudanza del brasileño a Orlando,  el chico sólo ha visto los juegos de su ídolo por la televisión.

Lee también   Superioridad autóctona

En ese momento salió la madre Ukiah de la tienda, nos despedimos y vi que empezó a comunicarse con ella en lenguaje de señas, después de eso se alejó con el balón en sus pies.