Hoy se cierra el mercado de fichajes en el futbol europeo y en nombres, no en hechos-hasta el momento-, estos son los cinco tridentes que más prometen durante esta temporada.

1.- MSN (Messi-Neymar-Súarez) FC Barcelona

Durante la temporada pasada estas «bestias del gol» anotaron 122 tantos en todas las competencias. Es su culpa, en gran medida, que el Barcelona haya conquistado el triplete. ¡Claro, sin demeritar el trabajo de todo el equipo!

La ventaja que tienen estos jugadores es que pueden rotar posiciones en la zona de ataque. Además de ello, los laterales ,como Dani Alves que suben constantemente a ofender, son de gran ayuda en un equipo que puede repetir el triplete.

No obstante, y tras la salida de Pedro, al Barcelona le faltan elementos en la banca por si alguno de estos elementos llega a lesionarse.

Barcelona: Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez anotaron 122 goles en la temporada.

2.- BBC (Bale-Benzema- Cristiano) Real Madrid

100 goles anotaron estos tres jugadores durante la temporada pasada. No obstante, el colombiano James Rodríguez contribuyó con 17 dianas, más asistencias y creación en el medio campo.

Sin embargo, a diferencia del Barcelona la BBC no es tan versatil como la MSN en el frente de ataque. Cuando Cristiano Ronaldo se encuentra lesionado, la productividad del equipo decae bastante y aunado a ello, ya vimos los problemas que el equipo tuvo cuando Benzema estuvo ausente.

Gareth Bale no se acomoda para jugar de centro delantero y Cristiano Ronaldo, aunque lo puede hacer, desperdiciaría su potencial.

Jesé no está a la altura de sus compañeros; aunque con la versatilidad de Modric, Kroos e Isco, Benítez puede cambiar el parado del equipo, tomando en cuenta que su productividad ofensiva bajará si alguien de la BBC llega a faltar.

3.- (Robben-Lewandowski-Costa) Bayern Munich

La cantidad de goles anotada por la ofensiva del Bayern Munich no es tan impresionante como aquellas de Real Madrid o Barcelona. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola tiene un suplente de primer nivel por cada uno de estos jugadores, en caso de que alguno llegara a lesionarse, cosa que no sucede con los gigantes españoles.

Franck Ribery, que aún no se recupera de su lesión, Thomas Müller y Mario Götze pueden sustituir a cualquiera de los tres titulares. Es más, el propio Müller es titular ya que Guardiola, a quien le gusta jugar con un esquema diferente cada semana, no le apetece jugar siempre con dos extremos y un punta.

No obstante, el tridente del Bayern de Heynckes era más demoledor que el del propio Pep: Robben, Ribery y Mandzukic destrozaron a las defensas que tuvieron enfrente durante la temporada que conquistaron el triplete (2012-2013) y por si eso hubiera sido poco, Mario Gómez y Claudio Pizarro eran suplentes de lujo, junto a un Müller que siempre ha tenido cabida en el equipo desde su debut.

Lee también   Fecha 17 Siebzehn – La Previa

¿Será la tercera la vencida para Guardiola?

4.- (Hazard-Costa-Pedro) Chelsea

Hasta ahora el Chelsea de José Mourinho ha sido el flop de la temporada que acaba de comenzar. Solo han ganado un partido en esta Premier League y el equipo ,en general, no se encuentra dentro del terreno de juego.

No obstante, Mourinho es un entrenador capaz de sacar lo mejor de sus jugadores y si estos están a su máximo nivel, pueden derrotar a cualquiera que se les ponga enfrente.

Diego Costa es un delantero fuerte, potente y que se fabrica espacios por sí solo. Por si Diego no está listo, Radamel Falcao puede suplirlo en la posición de nueve. Todavía falta ver si Falcao es capaz de recuperar el nivel que mostró en el Atlético de Madrid. Sin embargo, el colombiano sí depende más de los centros que le lleguen al área.

Eden Hazard y Pedro Rodríguez, recientemente llegado del Barcelona, serán dos dolores de cabeza para las defensas rivales por los costados. Aunado a ello, Cesc Fábregas, Oscar y Willian complementan a un Chelsea que, por el bien del futbol, debe despertar pronto.

5.- (Dí María-Ibrahimovic-Cavani) París Saint Germain

El PSG de Laurent Blanc se ha reforzado con un objetivo muy claro: Trascender en Europa. Con el equipo que tiene, el PSG no debería tener problemas para volver a conquistar la Liga de Francia. Por lo pronto durante el debut de Di María, el PSG goleó como visitante al Mónaco (0-3) y el argentino ya fue factor en el resultado: Tomó un balón en su propio campo y dibujó un pase de 30 metros para la carrera de Lavezzi, que de un potente disparo cerró el marcador.

Por si esto fuera poco, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Lucas Moura, al que le falta dar el estirón, son unos suplentes que cualquier equipo de primer nivel desearía tener.

¿Podrán superar los franceses los cuartos de final en la Champions League?

Otras ofensivas que son muy potentes son las del Arsenal y Manchester City. No obstante, falta ver si son capaces de dar el estirón que les falta para poder destacar a nivel europeo. Asimismo, no podemos dejar de lado a un Borussia Dortmund que ha empezado encendido en la Bundesliga.

¿Cual es tu tridente favorito?