Así como los futbolistas hoy día fichan con el mejor postor, los comentaristas también cambian de televisora según sus intereses. Ya hasta en el micrófono hay poca lealtad a la camiseta.

Después de la desafortunada gestión de Rafael Puente Jr. dentro de la directiva del Club Guadalajara, ya no regresó a su antiguo trabajo en TDN, aprovechó para fichar con ESPN, donde por supuesto labora su señor padre. A propósito de este caso, te traemos un breve recuento de los comentaristas que más cambian de televisora.

Roberto Gómez Junco

Inició en Imevisión y continuó dentro del equipo de José Ramón Fernández cuando pasó a ser una empresa privada como  TV Azteca. Después de la salida de José Ramón de la televisora del Ajusco, Gómez Junco fue atraído a la competencia directa, Televisa. Roberto nunca quiso ser parte de las payasadas de los cómicos de Televisa y esto sumado a los viajes a la capital que debía hacer para hacer los diferentes programas, le hicieron tomar la decisión de dejar Televisa. Joserra logró ficharlo de nuevo para sus mesas de debate y ser parte de ESPN. Sin duda un elemento valioso.

LOS COMENTARISTAS QUE MÁS CAMBIAN DE TELEVISORA
Roberto Gómez Junco

[TE PUEDE INTERESAR: PREGÚNTALE A GÓMEZ JUNCO. LEER AQUÍ]

 [TE PUEDE INTERESAR: PREGÚNTALE A JOSE RAMÓN FERNÁDEZ. LEER AQUÍ]

Luis Omar Tapia

Empezó en Telemundo, después pasó a ESPN donde todos lo conocimos por narrar épicos partidos de la UEFA Champions League. En 2007 tuvo un breve paso por TV Azteca donde él le quedó grande a los partidos que TV Azteca le asignaba, un Jaguares vs Puebla en sábado a las 5 de la tarde, por decir uno. Después en 2009 pasó a las filas de Fox Sports para narrar los encuentros de la Champions League. Al mismo tiempo hoy día forma parte de Univision Deportes donde narra juegos para los canales de habla hispana en Estados Unidos.

LOS COMENTARISTAS QUE MÁS CAMBIAN DE TELEVISORA
Luis Omar Tapia

José Luis Sánchez Solá

No es la variedad de cambios lo que pone a Chelis en esta lista, es recordar que para ser un entrenador de futbol de profesión, le encanta cambiar de programa de análisis. Primero Fox Sports, luego se acordó que era director técnico y se tomó un receso para dirigir a Veracruz, después directo a la competencia de televisión de paga, ESPN. Ahí fue parte de un melodrama y le renunció a José Ramón Fernández  al aire y en pleno Mundial 2014. Se dijo que Televisa lo quería para sus filas en TDN, pero apareció para sorpresa de todos de nuevo en las mesas de debate de ESPN para un reencuentro mejor que el de Timbiriche.

Lee también   El Tweet del Día 30/12/2012
LOS COMENTARISTAS QUE MÁS CAMBIAN DE TELEVISORA
El ‘Chelis’ como comentarista

[TE PUEDE INTERESAR: PREGÚNTALE AL CHELIS. LEER AQUÍ]

Eduardo Biscayart

Junto con Luis Omar Tapia de las voces que más identificamos con la UEFA Champions League. Comenzó en los noticiarios deportivos de CNN para después entrar a PSN donde le dio identidad a esas tardes de Champions y de Copa Libertadores, esto le dio oportunidad de llegar a ESPN donde hizo gran equipo con Diego Balado y Tapia. Pasó por GOL TV y después a Univison. Ahora a través de Fox Sports Norte, Don Bisca ha vuelto a ser equipo con Diego y Luis Omar para traernos tardes mágicas de Champions.

LOS COMENTARISTAS QUE MÁS CAMBIAN DE TELEVISORA
Don Bisca

 

LOS COMENTARISTAS QUE MÁS CAMBIAN DE TELEVISORA Carlos Albert

También comenzó con Imevisión, después TV Azteca y de ahí pasó a CNI Canal 40 donde se le recuerda aquella lucha de 2 a 3 caídas con Ricardo La Volpe que lo dejó hablando solo y sin comer aguacate 1 semana. Carlos Albert reapareció en ESPN en donde vuelve a encontrarse con J.R. Fernández gracias a la mediación de Heriberto Murrieta. Pero nuevamente el carácter de Albert lo vuelve a poner fuera de una cadena de noticias. Tuvo un paso breve por algunos programas en Fox Sports y ahora labora para Efekto TV.

[TE PUEDE INTERESAR: PREGÚNTALE A CARLOS ALBERT. LEER AQUÍ]

Carlos Albert efekto Carlos Albert CNI

 

 

 

 

 

 

Raúl Orvañanos

Raúl Orvañanos televisa

En sus inicios y como fiel seguidor de Joserra, le tiraba duro y a la cabeza a todo lo que tuviera que ver con Televisa. Cuando le ofrecieron llevar las riendas en programas como la Jugada, se le olvidó su odio a la televisora de Azcarraga y le dio el sí. Aún se recuerda a José Ramón cantando su deslealtad a los 4 vientos. Por otro lado Orvañanos siempre ha evitado el tema de Fernández, pero asegura que amigos, no son para nada. Raúl se desgastó en Televisa rápidamente y decidió tomar el naciente proyecto de Fox Sports Norte. Ahora la fieeeeeeera y todo lo que tenga que ver con el Grupo Pachuca y Grupo Carso, son el amor de su vida.

[TE PUEDE INTERESAR: PREGÚNTALE A RAÚL ORVAÑANOS. LEER AQUÍ]

LOS COMENTARISTAS QUE MÁS CAMBIAN DE TELEVISORA
Orvañanos y José Ramón en sus inicios
LOS COMENTARISTAS QUE MÁS CAMBIAN DE TELEVISORA
Orvañanos y su llegada a Fox Sports