Los líderes inesperados en Europa

Recién comenzadas las ligas en Europa, es normal ver alguno que otro “colado” en los primeros puestos. Lo que no parece tan normal, es que en las cinco grandes del viejo continente todos sus líderes sean “underdogs”.

Van entre seis y siete fechas, muy temprano para decir que los grandes cayeron. Y aparte, esto es una carrera de resistencia. Sin embargo, estos equipos han picado adelante y se ven amenazantes para lo que queda de campaña. Algunos, pudieran ser serios candidatos a alguna plaza de Champions. Otros, solo deben disfrutar el momento.

Estos son los líderes inesperados del fútbol europeo

 

Everton (Inglaterra, 13 ptos.)

De la mano de Carlo Ancelotti, el Everton vive un arranque mágico. Mucho tiene que ver la resurrección de James Rodríguez (tres goles y tres asistencias), sin apenas oportunidades en Real Madrid, se ha vuelto el motor ofensivo de este club.  También influye la racha de goles de Dominic Calvert-Lewin , con siete dianas en cinco juegos. Everton ha ganado cuatro partidos (Tottenam, West Brom,Crystal Palaca y Brighton) y le empató al Liverpool. Ha sido contundente contra grandes y chicos.

 

Lille (Francia, 17 ptos.)

El cuadro rojiazul ha aprovechado la resaca que aún tiene el PSG finalista de Champions para mantenerse invicto y con cinco triunfos (Metz, Nantes, Strasbourg,. Reims y Lens) y dos empates (O. Marsella y Rennes) estar en la cima del torneo en solitario. Lille tiene un proyecto que lo ha mantenido de forma competitiva, accediendo a competiciones europeas en los últimos años y ahora ha tenido un buen arranque. De la mano de Christopher Galtier tiene un buen estilo de juego y una sólida defensa, habiendo permitido solo dos goles en siete juegos.  Tras brillar en la sub-21 de Francia, en esta temporada con cuatro asistencias y tres goles, Jonathan Bamba, la figura del equipo,  podría explotar todo su potencial.

 

 

Real Sociedad  (España, 11 ptos.)

Los vascos llevan un proyecto interesante, que les ha permitido en temporadas recientes hacer buenas actuaciones y pelear por entrar a competiciones continentales. Han tenido una administración deportiva ejemplar y este año, aunque están empatados en la cima con Villarreal, ser el equipo que más goles ha marcado (11) y el que menos ha recibido (2) habla de una incontestable contundencia. Con tres triunfos (Elche, Getafe y Betis), dos empates (Real Madrid y Valladolid) más una derrota (Valencia), el cuadro de Imanol Alguacil marcha líder y espera defender la cima a capa y espada, amén de las embestidas que puedan tener más adelante Real Madrid y Barcelona. Los Mikel, Oyarzabal y Merino son grandes cracks que tienen a este equipo a flote: el primero con gol y dos asistencias, el segundo con dos goles y dos asistencias. El español Cristian Portugués, “Portu” lidera con tres goles la cuota de anotadoes y está por explotar el sueco Isak, de gran rendimiento la temporada pasada. También cuentan con el internacional belga Adnan Januzaj, de buen rendimiento.

Lee también   Arséne Wenger: "¿Entrenar a Alemania? No creo"

RB Leipzig (Alemania, 10 ptos.)

Otro líder invicto, aunque es el que menos recorrido tiene que sus similares. Con tres triunfos (Mainz, Schalke, Ausburg) y un empate (Leverkusen), ese cuadro sigue demostrando que es más proyecto que figuras. La partida de Timo Werner al Chelsea no le impidió llegar lejos en Champions League y en este arranque de liga siguen en buen ritmo. La tropa de Julian Naggelsmann tiene a Dani Olmo como gran playmaker, cuenta con tres asistencias. El buen juego de Cristopher Nkunku los mantiene a flote y no pueden faltar los goles del danés Poulsen y el sueco Forsberg. Un cuadro que debe seguir resistiendo con lo que tiene, esperando el despertar del Bayern, que suele arrasar con todo en Germania.

Milan (Italia, 12 ptos.)

Al terminar la pasada campaña, decíamos en Fútbol Sapiens, que lo del Milan daba para ilusionarse. Tras la reanudación de la pandemia, el cuadro rossonero fue imparable y empezó así esta zafra 2020-21: cuatro juegos, cuatro triunfos (Bolonia, Crotone, Spezia e Inter). El más sonoro fue el triunfo en el Clásico de la ciudad, donde vencieron al Inter sin atenuantes. Este arranque ilusiona a los tifosi lombardos y esperan revivir viejas épocas de gloria. El cuadro de Stefano Pioli tiene como principal figura a Zlatan Ibrahimovic, con cuatro goles y líder indiscutible del grupo. Después, podemos hablar de jugadores que quizás no son súper estrellas, pero sí tienen un gran rendimiento y cumplen su función, como Rafael Leao, Kessie, Bennacer o Çalhanoğlu. ¿Será el Milan quien le ponga el cascabel a la Juventus?

 

¿Cuál de estos equipos seguirá liderando su liga? ¿Es momentáneo y los grandes se terminarán imponiendo? Queremos leer tu opinión.