deeny

Como es normal, el drama y emoción llegan al final de temporada, definiendo campeonatos, ascensos y descensos. Pero haciendo énfasis en los ascensos, Inglaterra nos regala mas drama aun después de haber terminado la temporada regular. Cuando se hacen las cosas bien, el resultado es grandioso. A veces premiando a equipos de menor envergadura o castigando a equipos que caen al final de la temporada. Los famosos play-offs nos han regalado grandes partidos, goles y emociones. Así que aquí les dejamos una lista de los mejores play-offs en Inglaterra.

Southend United 1 (7) – (6) 1 Wycombe Wanderers (2015).
Empezamos con la final de la Football League Two del año pasado. Wycombe y Southend United dieron un partido de ida y vuelta. Southend fue el equipo que tuvo el balón, que tenia mas aproximaciones pero sin tanto peligro. En cambio, Wycombe tuvo pocas llegadas pero en la mayoría el joven arquero Daniel Bentley intervino de gran manera. El partido terminó 0-0 en los noventa minutos.

Ya en los tiempos extras, Wycombe tuvo un tiro libre cerca del área. El disparo golpeó el travesaño para después rebotar en Bentley, dando el primer gol al Wycombe. Como se esperaba, Wycombe terminó defendiendo el gol, pero al minuto 122, Pigott controló un rebote en el área y sacó un disparo que dio el empate al Southend United para mandar el partido a tiempos extras. Ya en la ultima instancia, Bentley atajó dos penales que dieron el ascenso al Southend a la Football League One.

Bristol Rovers 1 (5)-(3) 1 Grimsby Town.

Otra final del año pasado. Esta vez es de la Conference Premier entre Bristol Rovers y Grimsby Town por un lugar en la Football League Two. El partido tuvo una asistencia récord para un partido entre equipos de quinta división con 47,029 aficionados en Wembley. Ademas, tuvo la curiosa situación de un cambio de portero al minuto 121 por parte de Bristol Rovers cuando Will Puddy salio de cambio por Steve Mildenhall, quien tiene una fama de «ataja penales».

Grimsby Town tuvo un comienzo perfecto cuando a los dos minutos Jonh-Lewis anotó el primer gol del partido. Ellis Harrison empató el marcador a los 29 minutos tras un tiro de esquina. La segunda mitad fue mucho menos abierta que la primera, con jugadores notablemente cansados y lineas defensivas no tan adelantadas.

Los primeros cinco penales fueron cobrados con éxito, pero el sexto cobro que fue para Grimsby Town no tuvo la misma suerte. Jon-Paul Pittman mando su tiro por encima de la portería ante sus aficionados que lo miraban de frente. Los siguientes penales tambien fueron anotados, uno por cada equipo, y de igual manera lo hizo el veterano Lee Mansell en el penal decisivo. (Los penales salen en la reproducción automática del vídeo sobre el partido)

Bolton 4-3 Reading (1995).

No pueden faltar las finales llenas de goles y tampoco los grandes regresos tras ir en desventaja. Reading tomó ventaja al minuto 4 con gol de Nogan, a los 12 minutos anotaron el segundo. Al minuto 34 Reading falló un penal, que mas adelante sería la diferencia. Bolton vino de atrás y logró empatar el marcador con un gol de Coyle al minuto 75 y al 86 con gol anotado por De Freitas. En tiempos extras Paatelainen marcó al minuto 105 y De Freistas nuevamente anotó al minuto 118. Quinn consiguió recortar distancias para el Reading pero no fue suficiente.

Lee también   Yaya Touré revienta balonazo en cara de una niña

Charlton 4 (7)-(6) 4 Sunderland (1998).

Si, otra final de los play-offs. El primer tiempo terminó con ventaja de un gol para el Charlton. Los «Black Cats» tras recibir el primer gol, tuvieron ventaja en tres ocasiones. 1-2, 2-3 y 3-4 fueron los marcadores que tuvieron en ventaja al Sunderland, el 3-4 fue en anotado en tiempos extras por Summerbee al minuto 99, pero al 103  los Addicks nuevamente empataron el marcador cuando Mendonca logró su hat-trick para mandar a penales.

Seis tiros por equipo fueron cobrados con éxito y Charlton también anotó su séptimo cobro. Pero Michar Gray fue el encargado del septimo penal para Sunderland quien cobró a su derecha pero su tiro fue atajado por el portero serbio-australiano Sasa Ilic, para dar paso al Charlton a la Premier League.

Swindon Town 5–5 Sheffield United (2015).

La primer semifinal de la lista. En la ida hubo un poco de drama cuando Swindon Town sacó una ventaja de 1-2 como visitante gracias a un gol en el minuto 94 de Nathan Byrne. Pero el drama (o locura) llegó gracias a un festival de goles en la vuelta.

Swindon Town se puso 3-0 en 18 minutos poniendo un rotundo 5-1 en el global, pero un minuto después del tercer gol del Swindon llegó la reacción del Sheffield United. En los minutos 19, 38 los visitantes anotaron dos goles y al 39 Swindon anotaría el cuarto a su cuenta. Nuevamente dos goles del Sheffield United llegarían al minuto 65 y 88, mas uno mas del Swindon Town al 84. El marcador estaba 7-5 a favor del Swindon Town, y gracias al juvenil Che Adams que tras una jugada individual anotó el 7-6 hubo nervio al final del partido. Sheffield no tuvo ocasiones claras tras el gol de Adams y quedaron fuera de la final. Sin duda, un partido de locos y con muchos goles.

Gillingham 2-2 Manchester City (1999).

Pocos días después de ver como sus vecinos del Manchester United levantaban la Copa de Europa para completar el triplete, Manchester City pelearía por un lugar en la First Division.

En los play-offs de la League One de 1999, Manchester City llegó a la final como el tercer lugar de la tabla para enfrentar al cuarto, Gillingham. El partido se mantuvo sin goles en su gran parte de los noventa minutos, hasta que al minuto 81 y 86 Gillingham anotó para tener una ventaja de 2-0. Pero la emoción aun no terminaba, Manchester City se repuso e igualó el marcador cuando Paul Dockov anotó el 2-1 y Kevin Harlock empató el marcador, al minuto 89 y 90 respectivamente.

El partido se fue a los tiempos extras, en los cuales no hubo mas goles. Manchester City ganó su ascenso a segunda división en penales por 1-3.

 

 

Pasa a la página 2 para continuar la lectura