Rayados coqueteó con varios entrenadores —principalmente Matías Almeyda— pero finalmente el elegido por la directiva de Monterrey para levantar el barco regio es Antonio Mohamed, un viejo conocido.

‘El Turco’ dirigió a la Pandilla de febrero de 2015 a mayo de 2018, antes de emprender su fallida aventura en el fútbol español cuando comandó al Celta de Vigo.

En la Sultana del Norte ganó una Copa MX pero resbaló en dos finales: la del Clausura 2015-2016 y la del Apertura 2017-2018; esta última marcó su adiós.

Mohamed, argentino de 49 años, vuelve a demostrar valentía, tomando a Rayados en un momento complicado: ubicados en la posición 14 del Apertura 2019 de la Liga MX con 16 puntos, dudas en defensa y poco volumen ofensivo. Además, Monterrey disputará en diciembre el Mundial de Clubes, una eterna deuda para los clubes mexicanos.

En el comunicado oficial que anuncia la contratación del ‘Turco’, el club indicó que el estratega tomará las riendas de la plantilla a partir del lunes 14 de octubre. El exentrenador de Tijuana, América, entre otros equipos, tendrá algunos días para pensar muy bien en los objetivos que debe cumplir en los próximos meses.

Mohamed, besando la Copa MX. Foto vía Google.

Los objetivos del ‘Turco’

Meter al equipo en la Liguilla: Aunque el panorama luzca complicado por el momento futbolístico del equipo y la posición en la tabla, la realidad es que la diferencia de puntos con los que están arriba de Rayados y la cantidad de partidos que restan (cinco) le da esperanzas a Monterrey de soñar con jugar la Liguilla.

Los regios tienen 16 puntos tras 13 jornadas disputadas, pero están a solo dos puntos de Pachuca y Pumas, séptimo y octavo de la clasificación, respectivamente.

Los últimos cinco duelos de Rayados en el Apertura serán contra Chivas (L), ante los Tuzos (V) , Veracruz (L), Tijuana (V) y Atlas (L). Probablemente, el ‘Turco’ y sus dirigidos no tengan margen de error si aspiran a estar entre los mejores ocho.

Recuperar la identidad futbolística: Una de las dudas más grandes en la afición rayada, especialmente antes del despido de Diego Alonso como entrenador, era que «el equipo no jugaba a nada». En la nueva era Mohamed, el técnico tiene la misión de implantar nuevamente su idea de juego y que Rayados recupere una identidad futbolística, y especialmente, que el hincha esté contento con el juego del equipo.

Lee también   Por el bien del juego

Además, Monterrey debe mejorar sus números. Ha marcado 16 goles y ha encajado 19 para una diferencia de tantos de -3. Anotar más tantos y permitir menos es una tarea pendiente para el ‘Turco’ y su cuerpo técnico.

Un Mundial de Clubes «digno»: Rayados jugará el Mundial de Clubes tras obtener la Liga de Campeones de la Concacaf. Ese título les dio el boleto a Catar 2019, pero esa celebración quedó en el pasado y ahora, con el ‘Turco’, Monterrey tiene el objetivo de tener una «digna» participación en el mundialito.

El club mexicano debutará en el certamen el 14 de diciembre en los cuartos de final contra el ganador de la llave entre el Al-Sadd catarí y el Hinghéne Sport de Nueva Caledonia. Si superan la ronda de ocho equipos, los regios enfrentarán en las semifinales nada más y nada menos que al campeón de la UEFA Champions League, el Liverpool, el 18 de diciembre.

Claro que exigirle a Rayados que venza a los ‘Reds’ parece utópico, pero competir ante el ganador de la Copa de Europa sería más que gratificante.

Mohamed y Davino, presidente de Rayados. Foto vía Twitter.

Mantenerse para el Clausura 2020: En el comunicado oficial del club, informaron textualmente que Mohamed «vendrá a hacer frente a los compromisos del presente semestre, tanto en el Apertura 2019 de la Liga MX como en el Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre en Catar». Es decir, que el plazo del ‘Turco’ en la Sultana del Norte es hasta el último mes del año.

El desempeño del equipo, los resultados conseguidos y la participación Catar 2019 dependerán para la continuidad del técnico argentino en 2020.

Volver a ser campeón: Monterrey no gana un torneo de la Liga MX desde el Apertura 2010-2011 y Antonio Mohamed no triunfa en la referida instancia desde el Apertura 2012-2013 que ganó al frente de los Xolos de Tijuana, el único trofeo liguero que consiguió en el balompié mexicano.

En su primera etapa con Rayados, el ‘Turco’ perdió dos finales. Parece difícil que en el presente certamen lleve al Monterrey al título, pero con trabajo, la plantilla que tiene e hipotéticos refuerzos que pueda sumar en enero del 2020, la tercera podría ser la vencida en el Clausura del próximo año.

Foto vía Twitter.