Mariano ya jugó con la Selección de República Dominicana
Mariano ya jugó con la Selección de República Dominicana

Manny Ramírez, Robinson Canó, Albert Pujols, Sammy Sosa, David Ortíz en el béisbol; Felix Sánchez en el atletismo como primer dominicano en logar un Oro olímpico en Athenas 2004, Gabriel Mercedes como uno de los mejores taekwondoistas del mundo y en fútbol vayan apuntando a Mariano Díaz, el dominicano del Real Madrid. 

Su físico no es de un europeo, no es de un español, no es de un brasileño ni de un argentino. En su rostro se nota la alegría y el ritmo que bien caracteriza a los caribeños.

Mariano Díaz Mejía nació en Barcelona el 1 de agosto de 1993, pero en su sangre lleva toda la esencia latina posible, su padre de Colombia y su madre de San Juan de la Maguana en República Dominicana. En 2002 comenzó a jugar fútbol en las fuerzas básicas del Espanyol donde permaneció 4 años para luego ir a jugar dos temporadas con el Premiá del Mar en la segunda catalana.

Para el año 2009 Díaz ficharía por el Badalona de la Segunda División B del fútbol español procedente del F. Sánchez Libre, ahí tuvo la oportunidad jugar la Copa del Rey en donde anotó un gol. Luego de su paso por las ligas inferiores de España, tocaría lo más parecido al cielo futbolero cuando el Real Madrid se fijaría en él, Mariano llegaría a «La Fábrica» en 2012 comenzando a jugar en el Juvenil A del club merengue para luego subir al Real Madrid «C» y por consiguiente al Castilla.

Ya como miembro de la plantilla del Real Madrid Castilla, el dominicano comenzó a mostrar sus dotes técnicos. Es el número «9» del equipo y se caracteriza por su velocidad explosiva, gran remate de pierna y cabeza, así como de buena visión para poder disparar desde cualquier ángulo.  Así, el caribeño fue escalando poco a poco dentro de la misma institución para hacerse de un lugar con el segundo equipo del club merengue.

Lee también   Adebayor confesó haber contemplado el suicidio

Sin duda es un orgullo para el fútbol dominicano ya que tal deporte en la isla no es tan popular y de nivel como lo es el béisbol. El quisqueyano ya debutó con su selección y lo hizo anotando un gol en contra de Haití en el 2013 durante un partido amistoso, el cual terminarían ganando 3-1.

Golazo de Mariano


{TE PUEDE INTERESAR: JESÚS «CHUS» ALONSO, EL MADRIDISTA DE LA HABANA}