Diapositiva1

 

¿Qué te parecieron los partidos de la selección mexicana en la fecha FIFA? ¿Buenos? ¿Malos? ¿Aburridos? Lo más importante es que pudieron sacar los resultados, hubo poco espectáculo, pero en FutbolSapiens te traemos 10 Puntos Buenos de México en la fecha FIFA. 

 

1.- Después de su paso amargo por España, hasta el momento, Guillermo Ochoa por fin ve actividad, sin duda el portero mexicano no está conforme con estar en la banca del Málaga; y la fecha FIFA le ha venido de maravilla, pues aunque no fue muy exigido, se vio seguro y en buen estado físico para defender el arco de la selección mexicana de fútbol, al menos los entrenamientos le han servido, así como la competencia interna con el veterano Kameni, por ahora no tenemos por qué preocuparnos en la portería.

2.- Gracias, Erick ‘Cubo’ Torres, nosotros te dimos 10 razones para ir a la selección, tú respondiste con el gol de la victoria, que es la razón más grande de todas. El joven de las Chivas USA será probablemente uno de los refuerzos que Chivas use en la Liga MX para el próximo torneo, donde tendrá como tarea, pelear por no descender. En la actividad que tuvo en los dos partidos amistosos, Torres se mostró en buena forma, muy participativo y ayer se le dieron las cosas, muestra atributos interesantes en el juego aéreo también.

3.- De lo mejor que se vio de México, fue sin duda Javier ‘Chicharito’ Hernández, ayer se mostró como un buen líder del equipo, portando el gafete de capitán en ausencia de Guillermo Ochoa. Javier tuvo la oportunidad de meter un excelente gol contra el equipo de Honduras, y ya está cerca del récord histórico de goles de Jared Borgetti en selección nacional. El buen momento que pasa el ariete mexicano, no puede pasar desapercibido, pues también en Madrid ya marcó dos goles ha mostrado mucho progreso en su juego cuando tiene el balón en los pies.

4.- El hueco que dejó Rafael Márquez luce muy difícil de llenar, especialmente cuando se usa la línea de 5. A pesar de eso, la fecha FIFA dejó dos gratas sorpresas, tales como Enrique Pérez y Oswaldo Alanís, este último que nos deleitó con un excelente remate de cabeza contra la selección de Honduras. Claro, aún son jóvenes y hay que ser mesurados, pero la defensa mexicana puede tener un buen futuro, si a esto le sumamos el regreso de Héctor Moreno e Hiram Mier.

5.- Oribe Peralta ha estado en boca de propios y extraños en los últimos meses… vaya, hasta el señor Martinoli dice que ya lo echaron a perder. Si bien al ‘Cepillo’ le ha faltado el gol, no podemos dejar pasar el hecho de que ha sido muy participativo en la elaboración de jugadas, tal como ese pase para Javier Hernández en el primer partido amistoso; y también el día de hoy, entrando en los últimos minutos, y siendo parte de un cambio en la cara del ataque del equipo mexicano. Al final, el gol que metió el ‘Cubo’, salió de la cabeza de Oribe.

6.- Claro, la fecha FIFA ofrece muchísimos partidos, y poco fútbol… pero México nos ha mostrado que sus bandas están perfectamente cubiertas, el trabajo de Layún y Paul Aguilar no es de hace poco, estos dos hombres tienen tiempo trabajando muy bien y cumplen en ataque y defensa. Tal vez Layún tuvo contra Panamá un partido malito, por la cantidad de centros errados, pero el nuevo capitán americanista llega constantemente con peligro a la línea de fondo, siempre buscando hacer daño.

Lee también   Chicharito anunció que ya es padre a través de sus redes sociales

7.- Los chicos están creciendo, están madurando… ahora sin el capitán Rafa Márquez, empezamos a ver nuevas caras que son capaces de portar el gafete con orgullo y de manera muy digna. En el primer partido pudimos apreciar a Ochoa, hoy a Chicharito y después a Peralta. México tiene nuevos referentes que están alzando la mano, que pueden manejar un buen grupo y a pesar de que el equipo no está mostrando su mejor juego, se puede ver que están unidos. Miguel Herrera ha hecho un buen trabajo con su vestidor, pese al espectáculo nada grato que nos regaló frente a Panamá.

8.- Si no se puede en estos partidos, no se podrá nunca, muchos jóvenes están siendo probados, y bien podrían ser los futuros íconos del fútbol mexicano. Ya vimos a Pizarro, Güemez, el joven Miguel Herrera… entre otras nuevas caras que el ‘piojo’ se está dando a la tarea de probar en el combinado nacional. Todos estos hombres han mostrado cosas interesantes en sus equipos, y no es casualidad que estén convocados; aunque hay otros como el ‘chuleta’ Orozco, hombre al que le han sobrado oportunidades, pero simplemente no la rompe.

9.- España perdió con Eslovaquia, Italia ganó a duras penas en casa, muchas selecciones que son potencias están batallando también. Las razones son muchas, entre ellas el probar nuevos jugadores, así como el hecho de que las selecciones «chicas» siempre le quieren pegar a las más «grandes», por lo tanto hacen su mejor planteamiento táctico, tratando de hacerles la vida difícil, defendiendo a veces hasta con los 11 metidos en el área. México ha comprobado que ya no hay rivales fáciles, que hay que meter los goles para ganar los partidos, no solamente se triunfa con el puro nombre… México se está dando cuenta que esa modesta selección de Panamá casi nos deja fuera del pasado mundial, subestimar al rival ya no es una opción.

10.- Sentí algo bonito al ver que México jugaría en Chiapas, después en Querétaro… primero que nada, porque son estadios mexicanos, no en otro inmueble construido para la NFL, ni nada de eso de lo que muchas veces nos quejamos, esos partidos que a veces lo único que dejan es dinero. Me dio un gusto enorme el saber que iban a jugar en territorio mexicano, y además de eso, en estadios diferentes a lo ya tradicional… al de siempre, el Azteca, a un estadio Jalisco. No importa cuál haya sido el motivo, es algo positivo para la gente que quiere a la selección, pues es un equipo de todo México, y esto es probablemente lo mejor de una fecha FIFA, donde lo más espectacular que mostró el combinado nacional, fue el festejo del ‘Chicharito’ (léase con muchísimo sarcasmo).

¿Quieres más columnas de 10? Clic Aquí.

¿Quieres compartir tu opinión conmigo? Clic acá.