México vs Ecuador
México vs Ecuador

El sábado comenzará la etapa de preparación de la selección mexicana para el reto que será enfrentar la Copa de Oro y la Copa América, ambos torneos van a ser duros e importantísimos para la causa del combinado de Piojo Herrera quien buscará consolidarse como entrenador nacional y callar las bocas que mencionan que lo que pasó en Brasil 2014 solo fue un oasis en medio del desierto.

El Tri contra el seleccionado ecuatoriano ya fue partido mundialista y la última vez que se enfrentaron hubo una tragedia en el campo que lamentablemente dejó sin opciones mundialistas a Chapo Montes y a Segundo Castillo. Al igual que aquella ocasión el duelo será en territorio estadounidense, ahora en Los Angeles con estadio lleno asegurado.

Te puede interesar: El último México vs Ecuador. Click para leer

¿Cómo llegan las selecciones y que esperar de ellas?

Ecuador:

Es el primer partido del técnico argentino Gustavo Quinteros frente a la selección ecuatoriana. El otrora estratega del Emelec tiene como objetivos hacer una buena Copa América y enfrentar la calificación sudamericana (que es durísima) a la Copa del Mundo de Rusia. Esperamos una selección ecuatoriana en pleno proceso de adaptación a las nuevas ideas de Quinteros pero sin dejar de ser peligrosos ya que estarán en el campo buenos jugadores como Antonio Valencia del Manchester United y Enner Valencia el ex tuzo y ahora Hammer además de los conocidos Walter Ayoví, Joao Rojas y Fidel Martínez, cuadro completado por jugadores locales y otros que militan en ligas de Sudamérica y Europa. Ecuador no es un mal equipo, al menos en nombres.

Enner
El joven Enner Valencia poco a poco se consolida en la Premier League.

El argentino viene con ideas futbolísticas diferentes a las que pregonó la avanzada colombiana encabezada por el anterior entrenador Reinaldo Rueda y presume de generar un juego ordenado desde la defensa sin dejar de ser ofensivo, sin embargo su principal reto es recuperar el carácter, la actitud y mejorar el ambiente que se vivía en el vestuario ecuatoriano anteriormente. Cabe destacar que ésta selección tricolor convocó a dos porteros naturalizados ecuatorianos, el paraguayo Daniel Librado Azcona y el argentino del Emelec Esteban Dreer.

Lee también   Fecha 11 elf - El resumen
GustavoQuinteros
Gustavo Quinteros dejó el banquillo del Emelec para tomar las riendas de la tricolor ecuatoriana.

México:

Comienza la verdadera prueba para Miguel Herrera después de que muchos pensaron que la actuación en el mundial de Brasil solo fue mera inercia del paso que traía con las Águilas del América. Vamos a ver ahora sí una selección hecha a la medida del Piojo, es decir trabajada con tiempo de antelación por el ex jugador de Toros Neza, rinde buenos frutos en lo futbolístico. Tema aparte es el culebrón Ochoa-Corona que entra en su segunda temporada después la primera parte que ya se vivió antes del Mundial 2014. A menos que con el paso del tiempo un tercer portero en discordia se destaque en demasía sobre las aptitudes del cruz-azulino y el ex americanista.

El Piojo ya tiene sus “cartas marcadas” con Diego Reyes, Héctor Herrera y Miguel Layún lo cual complementará con varias rotaciones, todos esperamos que Héctor Moreno comience su camino para ser el nuevo líder y el morbo por ver el desempeño de Jonathan Dos Santos con la playera mexicana es alto.

Llama la atención que haya sido convocado Eduardo Herrera por el torneo gris que ha tenido Pumas y entusiasma ver como el estratega azteca va a mover piezas que pueden ser importantes como Tecatito Corona, Giovani Dos Santos, Guardado que viene de un gran momento y el joven tuzo-guepardo Jürgen Damm además de la desición que va a tomar para armar la delantera del equipo. La labor de formar dos selecciones competitivas para enfrentar sobre todo a Estados Unidos y Costa Rica en nuestra zona y a lo mejor de Sudamérica no va a ser fácil y como lo planteamos anteriormente es la prueba de fuego para Herrera.

MHerrera
El inicio del largo camino para la consodilación del «Piojo» Herrera comienza ahora.

La esperanza de que no sea un juego molero más, es que el estilo de Miguel Herrera es propositivo y no suele caer en especulaciones. Dicen que las fechas FIFA solo estorban y ponen una desesperante pausa a la emoción de las ligas locales, pero en ésta ocasión es el inicio de un proceso para ambas selecciones y puede ser interesante comenzar a verlo. Al tiempo.