“Hay exceso de extranjeros”, dice más de un comentario en cualquier foro del tema. “Sólo vienen a quitar lugares”, dicen otros más. Ambos coinciden en algo: no más extranjeros.

No más extranjeros

http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2015/01/02edc6d8b5b578523461acd02d5b130b_XL.jpg

¿Y saben? Razón tienen. Los extranjeros sólo vienen a ocupar lugares que bien podrían ser para los nacidos en esta tierra. Y eso se nota en las representaciones nacionales, que llegaron a ser todo, menos representativas de nuestro país. Por fortuna, los tiempos en los que casi recurrimos a 11 foráneos ya quedaron atrás.

Lo peor es que ni siquiera llegan los mejores. Por eso hay tanta gente pidiendo que se pongan candados o barreras a la llegada de extranjeros. Nunca vienen los mejores, y sólo los contratan porque salen más baratos que contratar talento local.

Claro, a ellos les conviene porque en sus respectivos países les pagan muchísimo menos. Aquí, hasta les pagamos en dólares. ¿A alguien le sorprende que estemos llenos de puros foráneos mediocres? Me negaba a creerlo pero, viendo lo estancados que estamos, no puedo más que darles toda la razón. No más extranjeros.

En fin, ojalá cumpla y Donald Trump haga grande otra vez a América. Mientras tanto, miraré cómo el aficionado mexicano le hace honor a aquel viejo dicho de Porfirio Díaz: tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos.

Lee también   Breve Historia de los Mundiales (Tercera Parte)