Ochoa: 10 buenas razones para fichar por el Málaga
Memo Ochoa con el Ajaccio

¿Qué te pareció el fichaje de Guillermo Ochoa por el Málaga? Algunos lo aplaudieron, otros lo criticaron. En FutbolSapiens te traemos 10 buenas razones para apoyar la decisión del arquero nacional. 

1.- Competencia interna. Los días en que el Málaga estaba al borde de eliminar al Dortmund de la Champions League quedaron en el pasado, cierto. Ya no es ese vistoso equipo dirigido por el ingeniero Pellegrini, que jugaba por nota, con un genio llamado Isco, y un desequilibrante Joaquín. Parece que tendrá problemas de descenso, pero además del regreso de Roque Santa Cruz, tenemos la competencia directa a la que se enfrenta Memo. El camerunés Carlos Kameni cuenta con 228 partidos jugados en España, es un experimentado arquero de 30 años que sin duda mantendrá una lucha por el puesto con nuestro guardameta nacional, y esperemos que con esto, Ochoa levante aún más su nivel.

2.- El reto es mayor. Ya enfrentó a Zlatan, Cavani, Lavezzi, Hazard, Lisandro López, entre otros muy buenos jugadores… en esta ocasión deberá proteger su arco de la zurda tan peligrosa de Lionel Messi, los misiles de Cristiano Ronaldo, la potencia endemoniada de Gareth Bale, la calidad de Neymar, las genialidades de Luis Suárez y hasta de su compatriota Carlos Vela, sin dejar de lado a las nuevas estrellas que vienen a La Liga. En Francia ya se han visto equipos con un excelente nivel de juego, y sin duda la exigencia en España, será más grande.

3.- Reflectores. Una vez decidió dejar la comodidad en el equipo más mediático del país, para emigrar al Ajaccio, donde se convirtió en el mejor jugador en la historia del club, sin duda su mentalidad fue de aplaudirse. Esta vez le toca cambiar de país nuevamente, para ir a una gran liga de fútbol, que algunos podrán decir que no es la mejor del mundo, otros como yo pensamos que sí lo es. Las opiniones de cada uno son respetables, pero probablemente esta liga sea la más popular, por el simple morbo que genera tener a Madrid y a Barcelona, clubes donde un gran porcentaje de los futbolistas sueñan jugar.

Ochoa: 10 buenas razones para fichar por Málaga
Memo Ochoa en su época americanista

 

 

4.- Un gran escalón. tomaré el ejemplo de Keylor Navas, quien ya lleva 4 años en España, donde hizo un gran papel con el Levante, acompañado de un mundial de ensueño, le valió para ir al Real Madrid, nada más y nada menos que para ir a pelear un lugar con el mejor arquero español de la historia, y con un Diego López que sin duda ha hecho también un gran trabajo. Todo esto me hace pensar que Francisco Guillermo Ochoa está en el camino correcto, para consolidarse en una gran liga, ¿y por qué no? Soñar con llegar aún más alto, así como el arquero tico.

5.- Acostumbrado a la presión. Ya le apedrearon la portería en sus últimos años en el América, sufrió enserio tapando cuanto pudo en la Ligue 1, Memo no desconoce el estar bajo un ataque constante. Y con las figuras antes mencionadas que se carga la liga española para este año, Ochoa tendrá más oportunidades que nunca de lucir, de ser nuevamente un ídolo, como nos tuvo acostumbrados en sus dos anteriores equipos, y como lo hizo durante el mundial.

Lee también   Carlos Reinoso criticó el futbol mostrado por el América del 'Piojo' Herrera

 

Ochoa: 10 buenas razones para fichar por Málaga
Memo Ochoa en el Mundial 2014

Memo podría ser un gran negocio también para el Málaga.

 

 

6.- Lo económico nunca queda de lado. Por Dios, sus reflejos son envidiables, demostró estar hecho para grandes momentos, está en la mejor edad posible para llegar a la élite del fútbol europeo; y por si fuera poco, su llegada fue gratis. ¿Qué más quieren? Fue tal como lo dijo su entrenador en la isla de Córcega, el mejor negocio de su vida. Y si todo sigue con este ritmo, Memo podría ser un gran negocio también para el Málaga.

7.- Un parte-aguas. Conocemos la historia de Hugo Sánchez, así como la de Rafael Márquez, estos dos jugadores fueron sin duda quienes marcaron la pauta para futbolistas mexicanos en el viejo continente. Guillermo ha puesto un ejemplo para todos los de su posición en nuestro país y se ha decidido a darle valor a la etiqueta del arquero nacional, de quienes ya sabemos que tienen buen nivel, pero los equipos europeos nunca han querido pagar por ellos.

8.- Protagonismo. Nuestro portero nacional ya fue líder en Ajaccio, se le dio bien el francés. Ahora que el idioma es casi exactamente el mismo, lo más probable es que le vaya mejor. Ochoa llegará para ser un líder de grupo, no simplemente uno más, tendrá gran protagonismo y peso en el equipo. Y si las cosas salen de la mejor manera posible, tendría oportunidad de jugar una competencia europea.

9.- Su pasaporte. Ya lo sabemos, le faltaba poco en Francia para conseguir su pase comunitario. Pero todo esto no es de preocupar, pues las maravillosas leyes en España, permiten que los latinoamericanos consigan su pase en tan solo dos años, por lo tanto, Guillermo estaría en dos temporadas con su pasaporte europeo, que le abriría grandes puertas.

10.- Tierra de latinos. Roberto Abbondanzieri, Keylor Navas, Lionel Messi, Ángel Di María, Carlos Vela, Ronaldo, Claudio López, el ‘Mono’ Burgos, Diego Simeone, los antes mencionados Hugo Sánchez y Rafael Márquez… si me preguntan por una liga que me parece ideal para que un latinoamericano destaque, ciertamente no es la inglesa, y en estos momentos entre el Calcio y La Liga, me inclino por la española. Al parecer, Guillermo Ochoa está justo donde es mejor para él en este momento y como un buen mexicano, le deseo todo el éxito posible.