La fase final arranca este miércoles para el América que enfrentará a su hermano menor, como muchos le dicen, eso por pertenecer a la misma empresa etc, etc, etc. La realidad es que el San Luis no es absolutamente nada del equipo de Coapa, ni históricamente ni en un contexto actual, podemos decir que entre ambos equipos existen lazos de familia, así que las suspicacias que se crean en torno a esta eliminatoria son simplemente eso y no debe pasar de ahí aunque los medios y algunas mentes malintencionadas insistan en asegurar lo contrario.

¿Que son parte de un mismo dueño? Sí, pero eso no implica que vayan a darse cosas turbias. Vaya, el tema del América siempre es el mismo, que si le ayudan, que si esto, que si lo otro, y la verdad es que tiene tantos años de no brillar, que esa teoría ya queda obsoleta. En un juego de fútbol pueden pasar tantas cosas que afecten o beneficien a los equipos, pero cuando se trata del América, claro, se hace grande y escandaloso, al cabo eso es lo que vende tristemente en nuestros medios.

¿Y si el América gana la serie, qué se dirá, que el San Luis se hizo a un lado?
Señores por favor, es una eliminatoria a dos partidos y el favorito es el América, como sea y como usted guste, el equipo de Manuel Lapuente tiene la obligación de eliminar al San Luis. Ojo, no quiero decir que los potosinos no sean capaces de salir airosos de este cruce, al contrario, siempre he dicho que cuando el balón rueda, todo puede pasar y San Luis tuvo una segunda mitad de torneo extraordinaria, aun así, el favorito es el América desde mi percepción.

Lee también   Tigres: cuando por más que lo intentas, no creces

¿Qué pasaría si el San Luis elimina al América? ¿Entonces no hubo trampa, o es que hay que ayudar al San Luis para que crezca como Institución y tome nombre en nuestro flamante torneo mexicano?  ¿Y si el San Luis pasa, se va a hacer un escándalo de esos que aseguran hoy que va a haber trampa?

Me parece muy cómoda la postura de los que suponen desde ahora que va a haber un arreglo en esta eliminatoria, y además, pase lo que pase, quien piense mal, siempre tendrá algo que decir a final de cuentas. ¿Para qué desgastarse suponiendo desde ahora lo que podría pasar si….? Dispongámonos a ver una serie entre estos equipos con poco fútbol espectáculo, con pocos goles quizás y seguramente con destellos de emoción por lapsos y eso dependiendo quién vaya abajo en la eliminatoria.

San Luis y América no tienen nada que ocultar, es más, ni siquiera tienen mucho qué mostrar como para ser hoy centro de debate por situaciones extra cancha. Los Gladiadores no tienen nada que regalarle al América y si se llega a dar el pase de los de Coapa a semifinales, será simplemente porque fue mejor que el rival en 180 minutos, o porque el sistema de competencia definió las cosas, no hay de otra.

Ahí se ven!!!!!