Lalo Herrera, El Chuletita Orozco, La ‘Rata’ Bravo, Juan Ángel Albín y Ángel Reyna, así terminó Reinoso el partido, y metió a las águilas en su propia cancha pidiendo la hora.

La mala suerte, el mal tino de Lalo Herrera, y algunos manotazos de Marchesín no dejaron que Veracruz empatara y hasta ganara el cotejo ayer en el Azteca.

No había puesto completa atención al equipo que formó Reinoso para este Clausura 2017, su cuadro titular y banca no lucen tan mal. Tiene un equipo plagado de jugadores que si bien no venían de su mejor momento, ya han probado las mieles de ser campeones en el futbol mexicano.

Aquí la anatomía del Frankenstein acuático:

Leobardo López fue campeón con Pachuca en dos ocasiones y estuvo en aquel plantel que ganó la Sudamericana en 2006. Va muy bien con la cabeza en los centros tanto defendiendo como atacando, un hombre con la suficiente experiencia para portar el gafete de capitán.

‘El Pollo’ Briseño fue capitán de la selección Sub 17 que obtuvo el campeonato del Mundo en el 2011. Levantó la copa con Tigres en el Apertura 2015 y con tan solo 22 años es una excelente inversión.

Jehu Chiapas fue pieza importante en dos campeonatos que ganó con Pumas, donde definitivamente ha dado su mejor versión. El Maestro lo trajo para tenerlo como un buen revulsivo en la contención y meter experiencia en la banca.

Ángel Reyna, medio ofensivo de gran capacidad técnica, buen disparo de media distancia y solvencia para definir, incluso ya fue campeón de goleo en el Clausura 2011 con los azulcremas, ese que decía que era el equipo de sus amores. Sin embargo todos conocemos que la cabecita de Reyna es un carnaval y se ha convertido en una granada de mano que se detona con cualquier cosa. Al parecer el americanísmo de Reinoso y Reyna los vincula, y el ‘maetro’ es su mejor domador, él que logra lo mejor de sus demonios.

Cristian Pellerano vino a México para los Xolos, donde de inmediato se distinguió en la media cancha y se convirtió en una de las partes importantes de la perrada en aquel torneo de Apertura 2012.

Egidio Arévalo. Recuerdo que tuvo un Mundial fabuloso en el 2010 y que decir de su participación en el campeonato que logró Uruguay en la Copa América del 2011. En México con Tigres le recuerdo buenos torneos, donde fue levantó el trofeo de campeón de liga. Lamentablemente el manoseo de los equipos por los que ha pasado y al que su representante lo ha sometido, no le ha permitido echar raíces y desplegar un mejor futbol. Los tiburones pueden ser un buen lugar para su retorno a aquel buen nivel, el uruguayo tiene con que.

Lee también   Puente, Huerta y Fever discuten sobre Reyna

‘More’ Mosqueda, ese al que le pesó tanto que le dijeran que era el sucesor de Cuauhtémoc Blanco. Técnica la tiene, pero tiempo ya no, tiburones puede ser su última oportunidad de demostrar las virtudes que alguna vez se le admiraban y lo llevará a ser El Novato del Año, allá por el 2006. Otro al que la etiqueta de ex americanista le sirvió para que el Chileno lo rescatara del purgatorio en el que se encontraba, pero es un hecho que tiene futbol en sus botines.

‘Lalo’ Herrera. El ex puma que hace un año estaba rompiéndola con los universitarios y que fue protagonista en aquella final trepidante contra los Tigres, ese que festejaba como Superman, fue una sorpresa verlo transferible. Tiburones se hizo de sus servicios y aunque se le nota que aun está entumido por haber comido banca los últimos 6 meses con Palencia, Reinoso puede darle la confianza para que vuelva a explotar.

‘La Rata’ Bravo en lo personal me gustaba mucho en Pumas, habilidoso, fuerte y con gol. Pero se fue apagando de a poco y el cambio a León no le vino bien. Fue campeón con los universitarios en dos ocasiones y a sus 30 años con 70 goles en el futbol mexicano, le dan el beneficio de la duda.

Javier ‘Chuletita’ Orozco hizo más con Santos en 3 años que en los 8 que estuvo con Cruz Azul, protagonista absoluto en el campeonato del Clausura 2015 con Santos Laguna, se apuntó 4 goles que fueron determinantes. Con 29 años puede que Tiburones sea el equipo que lo ponga en el mapa de nuevo.

Ustedes tienen la mejor opinión, y sé que aunque coincidimos en que varios tienen la etiqueta de petardos bien ganada, de los equipos que pelean el descenso, me parece que Veracruz y Carlos Reinoso han armado una escuadra con lo suficiente para salvar al equipo de irse al Ascenso MX.

Ayer mostraron un futbol agresivo, alegre y que si el timonel logra sacar el mejor provecho de estos hombres despojados o malqueridos, puede convertirse en un equipo que incluso se podría colar en la liguilla del futbol mexicano.