10 futbolistas internacionales de cristal
10 futbolistas internacionales de cristal

Es tan grato escuchar que tu equipo compró a un buen jugador de refuerzo o que aquel jugador que la rompió con equipos de divisiones juveniles es subido al primer equipo para reforzar un esquema táctico. Siempre crea una gran expectativa, pero qué pasa cuando ese jugador esperanza se convierte en un lastre por sus múltiples lesiones.

Hoy en FutbolSapiens, te traemos la Crema y Nata de los futbolistas internacionales de cristal. ¿Quién falta y quién sobra?

10.-Radamel Falcao

El peor tipo de lesión para un jugador llega antes de un mundial. A Falcao le sucedió de la manera más tonta posible, jugando un partido que a nadie le importaba por un trofeo que a nadie le importaba contra un equipo de segunda división (que a muy pocos les importa). Falcao se lesionó el ligamento anterior cruzado perdiéndose el mundial. Después de Brasil, van Gaal lo incluiría en su nuevo proyecto para el Manchester United, juntándolo con di María y Van Persie en la delantera de los Red Devils. Sin embargo, a Radamel le ha costado problemas adaptarse al futbol inglés y desde su llegada a Inglaterra lleva apenas cuatro goles y otras tantas lesiones musculares. El otrora Tigre es hoy un gatito “ginger”.

10 futbolistas internacionales de cristal
Reacción de Falcao al ver que tenía que abandonar la cancha.

9.-Daniel Sturridge

Cuando Sturridge llegó a Liverpool, él y Suárez conformarían una de las delanteras más letales de la Premier. En la temporada pasada, ellos dos anotarían 52 de los 101 goles que logró anotar el Liverpool. Sin embargo, desde que Suárez hizo maletas y se fue a Barcelona, a Sturridge le ha ido muy mal. Daniel se ha lesionado más de cinco veces el muslo y para colmo se desgarraría el tendón de la corva jugando con Inglaterra. Lesiones subsecuentes y la mala suerte le han permitido que dispute sólo cinco partidos, de los cuales sólo uno juega como titular.

Habrá 'replay' entre Blackburn y Liverpool en Ewood Park
Daniel Sturridge

8.-Aaron Ramsey

Ramsey es un excelente jugador galés, que juega tan poco, pero tan poco, que cuando juega muere alguna celebridad. Si, aquel mismo Ramsey que mató a Bin Laden, a Steve Jobs, a Gaddafi y a Robin Williams. Aquel que desde muy joven sufrió una lesión terrible, cortesía de Shawcross, que le produjo una doble fractura de tibia y peroné y lo mantuvo alejado casi 8 meses de las canchas. Recuperándose de aquella lesión, Ramsey nunca tuvo continuidad en un Arsenal con excelentes mediocampistas. Y cuando, ya le tocaba el relevo generacional a los Fábregas, Gilberto Silvas, y otros, Aaron volvía a lesionarse. Muslos, cuadríceps y otros son las debilidades del galés, que en solo una de sus seis temporadas ha logrado pasar la barrera de los 25 partidos.

10 futbolistas internacionales de cristal
Aaron Ramsey y su terrible fractura frente al Stoke City

 7.-Ilkay Gündögan

En 2011, cuando Nuri Sahin se fue del entonces campeón alemán, Borussia Dortmund, se decía que el equipo del Ruhr perdía al uno de los mejores mediocentros de Europa. No contaban con que detrás de él venía Ilkay Gündögan. En las siguientes temporadas, Gündögan, bajo la tutela de Klopp, conformarían la historia de amor más seguida de nuestros tiempos: la odisea del Dortmund hacia la final de la Champions. Luego de la final en Wembley, Ilkay se lesionaba de la espalda, o como decían los doctores “presión en la espina dorsal”. Esa lesión mantendría al turco-alemán fuera de las canchas por más de 400 días, que se traducen a  más o menos 88 partidos. Sin embargo, su problema no terminaría ahí, pues la espalda le seguía dando problemas y tuvo que operarse para terminar con el asunto de una vez por todas. La operación le tendría tres meses más entre algodones. Luego de recuperarse de su espalda, los problemas musculares propios de músculos atrofiados por falta de juego le pasarían factura. Gündögan se reintegra de a poco al Dortmund y ya ha disputado 15 partidos en lo que va de esta temporada.

10 futbolistas internacionales de cristal
Gündögan sale lesionado con el Borussia Dortmund

 6.-Jakub Blasczykowski

Parece que la final de la Champions fue una maldición para el Borussia Dortmund. Desde entonces, la mayoría de sus jugadores han sido víctimas de todas las lesiones habidas y por haber. El más vivo ejemplo de esto es el Polaco Jakub Blascszykowski, dejémoslo en Kuba solamente. Kuba ha padecido, desde mediados de 2013, todo tipo de afectaciones que le impiden jugar futbol: fiebres, gripes, lesiones musculares, diarrea y demás. La cereza en el pastel de Kuba fue la rotura de ligamento anterior cruzado, que lo tuvo marginado casi nueve meses de las canchas. Por si fuera poco, en el primer partido después de su lesión de rodilla, Blasc…Kuba se desgarraría y estaría casi dos meses más fuera de las canchas. Para el 2015, el polaco volvía revigorizado para darle al Dormund nuevos aires pero sería una gripe y un resfríado lo hundían más. Desde la temporada 2012/2013 lleva a penas 26 partidos disputados.

10 futbolistas internacionales de cristal
Błaszczykowski

 5.-Thomas Vermaelen

Entre los tantos errores que cometió Andoni Zubizarreta como director deportivo, se encuentra el belga Thomas Vermaelen. Zubizarreta no solamente compró a un jugador lesionado, sino que además compró un jugador que en los últimos 2 años ha tenido tantas lesiones que apenas ha podido disputar 16 partidos. Lesiones en el maleolar, el muslo, las pantorrillas, la ingle, y la lista no se detiene, tendón de Aquiles, gripe, ligamento cruzado, y hasta tensión. Para colmo, en el mundial, Vermaelen se lesionó el muslo en el partido contra Rusia y desde entonces no ha podido ni siquiera disputar un solo minuto oficial con el equipo catalán. A mediados de noviembre, el Barcelona contrató los servicios de Sakari Orava, el mismo doctor finlandés milagroso que operó a Beckham, a Guardiola y a Woodgate, para que reparara al ex Gunner. Luego de casi 4 meses desde la operación, el club catalán asiste en lo que puede al belga, hasta el punto de asignarle su propio psicólogo para lidiar con la situación. Aún con todos los problemas defensivos del Barcelona, el horizonte no muestra un debut para el seleccionado belga.

Lee también   LA APUESTA DEL AÑO: ¡Ganó DOS MILLONES de pesos con sólo 550 pesos!
10 futbolistas internacionales de cristal
Thomas Vermaelen, una pésima negociación del Barcelona

4.-Arjen Robben

Por mucho tiempo Arjen Robben fue llamado el Caballero de Cristal. Desde sus inicios en el PSV Eindhoven el muchacho con cara de viejo tenía matices de crack, pero siempre era asediado por las lesiones. Arjen explotaría en el Chelsea de Mou, desbordando por la derecha y disparando con la izquierda, registrando así su marca personal. Sin embargo, fracturas en los metatarsianos, y hasta un supuesto tumor en los testículos lo mantendrían alejado cierto tiempo de los campos en su primera temporada con el Chelsea. En su segunda temporada Robben se fracturaría los metatarsianos y luego los meniscos. La verdadera pesadilla del holandés comenzaría en el Real Madrid. Luego de que Bernd Schuster lo comprara para su equipo, el holandés tendría una seguidilla de lesiones que llevaría a la prensa a bautizarlo con su cristalino apodo. Robben sufriría roturas musculares, esguinces y demás lesiones. Cuando Arjen parecía estar totalmente sano, aparecía otra lesión en algún otro lugar de su,  hasta entonces, frágil cuerpo. Se decía que Robben tenía una lesión cada cinco partidos. El ex PSV sería vendido por Florentino Pérez al Bayern München y su historia cambiaría. Robben seguía siendo afectado por lesiones, pero lograba continuidad y al fin logró de ser el foco de críticas de los medios europeos.

10 futbolistas internacionales de cristal
Robben el hombre de cristal

3.-Stephan El Sharaawy

Cuando se dio el éxodo de los últimos grandes Milanistas (Thiago Silva, Ibra, Gattuso, Nesta, Inzaghi, Seedorf) no quedaba nadie en Milanello que pudiera rescatar el orgullo rossonero, hasta que apareció Stephan el-Sharaawy. Stephan sería el estandarte rossonero de la segunda parte del 2012, anotando 16 goles en 18 partidos y convirtiéndose en figura, hasta que llegó Mario Balotelli. SuperMario se convertiría entonces en la estrella del Milan y apagaba la fugaz fama de SeS92. Para rematar, Stephan se lesionaría su prodigioso pie derecho en múltiples ocasiones, tanto así que desde mediados de 2013 se ha perdido casi 50 partidos con la entidad rossonera y se perdería el mundial con la selección Azzurra. Sus problemas de metatarsiano lo tienen hasta el día de hoy en el otrora milagroso Milan Lab.

10 futbolistas internacionales de cristal
El Shaarawy recuperándose

2.-Alexandre Pato

Hablando del Milan Lab, les presento al conejillo de Indias favorito de la institución médica más “prestigiosa” de Europa: Alexandre Pato. Luego de ganarle la Recopa Sudamericana al Pachuca, el muchachito estrella sería fichado por el Milan. Pato llegaría a debutar junto a los grandes en un partido contra el Napoli. Les menciono algunos nombres de ese día? Ronaldo, Seedorf, Pirlo, Kaká, Ambrosini, Nesta y Maldini acompañarían al Papero el día de su debut. Pato anotaba goles importantes en sus primeros años en Milan, además de ser consistente en el equipo rossonero. Sin embargo, no todo sería color de rosa para el brasileño. Pato sufriría todo tipo de lesiones musculares debido al intenso entrenamiento en Italia. Alexandre aumentaba de peso y crecía en estatura, su volumen muscular no iba de la mano de su elasticidad muscular y eso le causaría casi 8 lesiones en un período de dos años. El Milan Lab no sabía que hacer con los problemas de Pato, y tuvieron que consultar casi a todos los doctores del mundo.  Debido a su frágil físico, Pato perdería titularidad y se despediría del club Lombardo en 2013 y volaría a su natal Brasil.

10 futbolistas internacionales de cristal
Alexandre Pato

1.-Abou Diaby

El hombre hospital de nuestra lista se llama Abu Diaby. ¿Por dónde comenzar? Antes de que el Arsenal jugara en el Emirates, Abu Diaby fue comprado por Arsene Wegner. Desde que Wegner lo compró en 2006, Diaby ha sufrido 42 lesiones, literalmente el mediocampista sufre una lesión cada 80 días. Usted nombre una parte de su cuerpo y, si, él la ha tenido lesionada. Tendón de la corva, pelvis, muslo, ingle, espalda, espinilla, ligamento cruzado de la rodilla izquierda, ligamento cruzado de la rodilla derecha, gripes, y hasta concusiones en la cabeza han mantenido a Diaby fuera de acción la mitad, si, literalmente la mitad, de su estadía en Londres. Los más llamativo y espectacular de Abou Diaby no es el hecho de que se lesione, es el hecho de que Arsene Wegner lo siga esperando pues según él, es el nuevo Patrick Vieira. Hoy, después de nueve años en el club del norte de Londres, Abou Diaby “juega” su última temporada en el club Gunner.

diaby lesiones