Hoy es un día para el recuerdo. Justamente hace 20 años, aquel 22 de septiembre del año 1997, un tal Roger Federer entraba por primera vez a los puestos del ranking de la ATP.

El suizo, perdería en semifinales del Suiza Master 1, pero sus tres victorias anteriores ante Igor Tchelychev, Felix Hardt y Manuel Jorquera le sirvieron para aparecer en los últimos puestos del ranking. Al terminar el torneo, estaba ubicado en la posición 803.

Después de ahí, ya todos saben lo que ha hecho Roger. En esos 20 años de carrera ha acumulado un total de 120.000 puntos, ha sido campeón en 93 torneos y ya tiene 1.119 victorias en su palmarés. Una estadística más que sorprendente es estar en 302 semanas en el puesto número uno del ranking, eso significa que ha estado en lo más alto de la tabla casi por seis años.

Para muchos es el mejor jugador de la historia del tenis y tiene argumentos para debatirlo. Hoy en día sigue marcando pauta, pues está ubicado en el segundo puesto del ranking de la ATP por detrás de Rafael Nadal, otro de los mejores tenistas que se ha visto en la historia.

El mismo Federer se sorprendió ante tal efeméride.

Wow, el tiempo vuela cuando te lo pasas bien. Gracias por todos los recuerdos hasta ahora», anunció en su cuenta de Twitter.

Lee también   Genaddy Golovkin realizó varias gestiones en su paso por México