Paris es la principal favorita para organizar los Juegos Olímpicos del 2024
Paris es la principal favorita para organizar los Juegos Olímpicos del 2024

El día de ayer a la medianche se cerró el plazo para registrar candidaturas para organizar los Juegos Olímpicos del año 2024; Paris, Roma, Hamburgo, Budapest y Los Angeles son las ciudades que buscan organizar dicho evento; aunque Toronto consideró presentar su candidatura, se retiró de último momento.

«Vemos cinco ciudades altamente calificadas. Le damos la bienvenida a todas y cada una de ellas. Será una competición dura y fascinante”, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, tras dar a conocer el cierre de registros.

El presidente también habló acerca de la situación de Bakú, que fue invitada a registrarse, pero que al final no lo hizo: «Juntos llegamos a la conclusión de que una candidatura necesitaría una evaluación más profunda. Mantendremos los contactos con Bakú para estudiar una posible candidatura para 2028 o para cuando sea conveniente”.

Bach tocó el tema de la posibilidad de que Alemania organice Juegos Olímpicos y Eurocopa el mismo año: «Habría un par de semanas de separación entre Eurocopa y Juegos. Nadie duda de la capacidad organizativa de Alemania para sacar adelante estas dos competiciones en un año. Y hay que tener en cuenta que tiene el legado del Mundial de 2006 y no habría necesidad de grandes infraestructuras”

Finalmente, el presidente del COI negó que haya un favoritismo hacia Los Angeles, luego de que se confirmará un nuevo contrato con la cadena de televisión NBC para transmitir los juegos de aquí al año 2032: «Eso sería inadmisible para el COI”, sentenció

Lee también   El dolor y el llanto de un fanático del Barça tras la salida de Messi