La temporada de la NFL está a tan solo 3 fechas de concluir y en estas instancias las victorias interdivisionales son el ingrediente clave para los equipos que se mantienen en la pelea por un boleto a los playoffs.

 Vaqueros vs Osos

El incontenible corredor DeMarco Murray destrozó a la impotente defensiva de Chicago, al acumular 178 yardas y 1 anotación en la victoria de los Vaqueros.

Por primera ocasión desde el 2009, Dallas logró abrazar una temporada con marca ganadora, siendo los Osos de Chicago de quienes se valieron para obtener su noveno triunfo.

Dallas busca su primera aparición en la postemorada desde el 2009.

Acereros vs Bengalíes

Los Aceros de Pittsburgh anotaron 25 puntos sin respuesta en el cuarto periodo y ahora se encuentran a medio juego de colocarse en la cima de su división.

Ben Roethlisberger acumuló 350 yardas y 3 pases de anotación, incluyendo un bombazo de 94 yardas capturado por el novato receptor Martavis Bryant.

Nuevamente los reflectores le apuntaron a Le’veon Bell, al ser la auténtica estrella del partido.

Bell acarreó el balón en 26 ocasiones para 185 yardas y consiguió otras 50 recibiendo pases, uniéndose a Walter Peyton como los únicos corredores en la historia de la liga en superar la marca de las 200 yardas durante 3 fechas consecutivas.

Los Acereros tienen el destino en sus manos, ya que si consiguen rematar la campaña con 3 triunfos, su lugar en la postemorada estaría asegurado, al igual que el título divisional.

duelos divisionales
Los Acereros lograron una muy buena victoria.

 

 Potros vs Cafés

Los Potros de Indianápolis se valieron de la capacidad de Andrew Luck para obtener una cardiaca victoria.

A tan solo 32 segundos del final, Andrew Luck conectó con T.Y. Hilton en las diagonales, brindándole a los Potros de Indianápolis otra victoria, después de haberse encontrado 5 puntos por debajo en el marcador

Los tempranos errores de los Potros estuvieron cerca de costarles caro, pero, afortunadamente para ellos, Bryan Hoyer y la completa ofensiva de los Browns no pudo carburar, dejándole una última oportunidad a Luck de capitalizar.

 Bucaneros vs Leones

Los Leones de Detroit continúan la aguerrida lucha con los Empacadores de Green Bay por el título divisional.

Matthew Stafford lanzó 311 yardas y 3 anotaciones, incluyendo 1 envío a Calvin Johnson, en la victoria de Detroit ante Tampa, 34 a 17.

Los Bucaneros de Tampa Bay están oficialmente eliminados de la contienda por un sitio en los playoffs.

Texanos vs Jaguares

Arian Foster corrió para 127 yardas y 1 anotación en la victoria de los Texanos de Houston ante los Jaguares de Jacksonville, 27 a 13.

La inconsistencia del equipo texano ha marcado su temporada, ya que por primera vez desde la semana 2 lograron ligar victorias consecutivas.

La ventaja del equipo local perduró hasta el término de la primera mitad, en donde se encontraban arriba en el marcador por 3 puntos, pero, la segunda mitad dio un giro drástico, siendo los Texanos quienes dieron el último golpe.

 Cuervos vs Delfines

Los Cuervos de Baltimore tardaron 17 minutos en poder conseguir una primera oportunidad para después superar un déficit de 10 puntos y conseguir la victoria.

Joe Flacco lideró consecutivas series ofensivas de 97 y 75 yardas que culminaron en anotación, revirtiendo un lento inicio y mejorando la marca de los Cuervos a 8-5.

Esta victoria mantiene las aspiraciones de los Cuervos de entrar a la postemporada, mientras que los Delfines se hunden en la agonía y su destino no luce prometedor.

Los Delfines no consiguen un boleto a los playoffs desde el 2008.

Jets vs Vikingos

Una espectacular escapada de 87 yardas por Jarius Wright‘ en el tiempo extra le valió la victoria a los Vikingos de Minnesota.

Teddy Bridgewater acumuló 309 yardas por pase y 2 anotaciones, distribuyendo gran parte de su juego en  Jarius Wright y Charles Johnson, quienes sumaron 226 yardas en conjunto y 2 anotaciones.

Percy Harvin consiguió 124 yardas y 6 recepciones, antes de que se viera forzado en abandonar el emparrillado, debido a una lesión en el tobillo.

 Panteras vs Santos

Tras una aérea exposición frente a los Acereros la semana pasada, los Santos de Nueva Orleans volvieron a ser expuestos y en esta ocasión por sus rivales divisionales.

Cam Newton conectó para 3 envíos de anotación, y volvió a ejecutar su famosa celebración de “Superman”, después de conseguir una escapada de 2 yardas a las diagonales.

Los Santos sufrieron su cuarto descalabro en casa de manera consecutiva.

 Gigantes vs Titanes

Los Gigantes lograron obtener su primer triunfo desde el 5 de Octubre, para apenas conseguir su cuarta victoria de la campaña.

Lee también   NFL México asegura que la cancha del Azteca está en buenas condiciones

Eli Manning lanzó para 260 yardas y 1 anotación, mientras que Odell Beckham impuso una nueva marca para el equipo neoyorquino, al ser el primer receptor novato en acumular 4 partidos superando las 100 yardas.

Los Titanes fueron abucheados por su afición, al ser vapuleados por séptima ocasión de forma consecutiva.

 Carneros vs Pieles Rojas

 Los Carneros consiguieron blanquear a su oponente en semanas consecutivas por primera vez desde 1945.

La defensiva carnera logró capturar en 6 ocasiones a Colt McCoy, ocasionando una lesión en el cuello y forzando la aparición de RGIII en el emparrillado.

Los Pieles Rojas perdieron su quinto enfrentamiento de forma consecutiva.

 Jefes vs Cardenales

La defensiva de Arizona logró dejar en ceros a los Jefes de Kansas City en la segunda mitad, dándole la oportunidad a Drew Stanton de capitalizar el encuentro.

El recién incorporado corredor Kerwynn Williams hizo de su oportunidad oro, al haber acarreado el ovoide en 19 ocasiones para un total de 100 yardas en la victoria de los Cardenales por marcador de 17 a 14 sobre los Jefes.

Arizona sigue el el primer puesto de su división con una marca de 10-3, pero su liderato está en peligro ante la eminente amenaza de los Halcones Marinos de Seattle.

 Bills vs Broncos

La impresionante racha de Peyton Manning se extendió hasta los 51 encuentros con al menos 1 pase de anotación, pero este domingo vio su fin, quedándose a tan solo 3 partidos de igualar el récord de Drew Brees.

Manning no pudo lanzar para envío de anotación ante los Bills, pero sí fue interceptado un par de veces.

A pesar de las pérdidas de balón, Denver se apoyó en su defensa y juego terrestre para alcanzar otro triunfo, que los coloca con una marca de (10-3).

Por su parte, los Bills sufrieron un doloroso descalabro que los deja en una posición complicada dentro de la lucha por el codiciado boleto a la postemporada.

 49ers vs Raiders

En la era de Jim Harbaugh como entrenador en jefe de los 49ers, San Francisco nunca había tenido una campaña tan floja, ya que en este momento corren con un alto riesgo de perderse la postemporada por primera vez desde que Jim tomó el puesto.

Derek Carr lanzó 3 envíos de anotación, en una de las mayores sorpresas de la temporada.

De esta manera los malosos le pegaron a los 49ers, 24 a 13, en su segunda victoria de la campaña.

duelos divisionales
Los Raiders lograron una victoria inesperada ante San Francisco.

 Halcones Marinos vs Águilas

La poderosa defensiva de Seattle limitó la actuación de Mark Sanchez y de las Águilas, al tan solo permitirles 14 puntos.

Russell Wilson completó 2 pases de anotación y metió otro a las diagonales por su cuneta, mientras lideraba a los Halcones Marinos a su tercera victoria consecutiva.

El primer enfrentamiento entre Pete Carroll y Chip Kelly fue en el 2009, cuando ambos  se encontraban en el Futbol Americano Colegial, y en ese entonces la balanza se inclinó a favor de Kelly y los Patos de Oregon, al haber vencido 47-20 a USC, pero en esta ocasión la revancha de Carroll se hizo presente, al derrotar a la escuadra de Filadelfia por marcador de 24 a 14.

 Patriotas vs Cargadores

Tom Brady conectó con Julian Edelman para una anotación de 69 yardas en el cuarto periodo, dándole a los Cargadores el tiro de gracia.

Brady completó 28 de 44 envíos para 317 yardas y 2 anotaciones, mejorando la marca de los Pats a 10-3.

Con esta victoria, los Patriotas lograron alcanzar al menos las 10 victorias en sus últimas 12 temporadas, siendo el segundo equipo en la historia de la NFL en lograrlo, después de los 49ers, quienes lograron extender esta marca hasta las 16 temporadas.

Por su parte, los Cargadores siguen con vida, pero lo que le resta de calendario no luce nada sencillo.

 Halcones vs Empacadores

 Los Empacadores de Green Bay tuvieron la misma cantidad de primeros y dieces en la primera mitad que Atlanta jugadas, convirtiéndose en el único equipo, desde los Delfines de Miami de 1973, en liderar por 20 puntos a sus oponentes en 5 diferentes encuentros en casa.

Lo único que brilló como oro para los Halcones fue la destacada actuación de Julio Jones, quien acumuló 11 recepciones 259 yardas.

Los Empacadores lucen imbatibles en casa y buscan mantener el primer sitio de su división y ser los primeros sembrados dentro de la postemporada.

duelos divisionales
Los Empacadors siguen haciendo histroia.