La Liga Americana ya tiene nuevo campeón, los Astros de Houston dejaron a los New York Yankees 6-4 y avanzan a la Serie Mundial.

Foto vía Twitter @astros

En un duelo de relevistas que fungieron como abridores, el equipo de Texas demostró ser el dominante en esta Serie de Campeonato que tuvo emociones hasta el final.

Con un cuadrangular de tres carreras por parte de Yulieski Gurriel en el primer inning, los Astros tomarían la ventaja ante Chad Green, y a partir de ahí comenzaron las buenas actuaciones de Houston.

Los Yankees lograrían descontar a cuenta gotas en la parte alta de la segunda entrada con un sencillo de Gary Sánchez para impulsar a Didi Gregorius.

Defensivamente el equipo AJ Hinch se mostró muy sólido al igual que su bullpen, pues utilizó a seis lanzadores para que lanzaran casi un episodio cada uno.

Con la esperanza intacta a pesar del poco bateo, los neoyorquinos seguirían descontando, esta vez en el cuarto capítulo con jonrón de Giovani Urshela.

Sin embargo, los Yankees seguirían desaprovechando las oportunidades de emparejar y dar vuelta a las acciones, cosa que no hicieron los Astros, que en el sexto inning anotarían la cuarta luego de una jugada de selección de Alex Bregman y la anotada de José Altuve.

Roberto Osuna subía a la lomita en el noveno para enviar a Houston a una nueva Serie Mundial, pero falló en su misión al ser descifrado por un sencillo de Urshela y un cuadrangular de DJ LeMahieu para igualar.

Pero en la parte baja de la novena llegaría la artillera de los texanos, aunque sus dos primeros bateadores fallaran, llegaría el turno para George Springer, quien tomaría una base por bolas para darle el turno clave a Altuve, quien despacharía un cuadrangular inmenso al left-center field para que los Astros de Houston avanzaran a la Serie Mundial.

Altuve MVP

Lee también   Suárez y Cavani convocados por Uruguay para enfrentar a México

El segunda base venezolano fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pues bateó para .348 de average, al irse de 23-8.

En toda la serie contra los Yankees, Altuve conectó un doble, dos cuadrangulares, anotó seis carreras, impulsó tres, tuvo cuatro boletos y un solo ponche.

Foto vía Twitter @astros