Ana Guevara: «No tendremos para pagar la luz»

Guevara expresó la crisis que vive Conade / Foto: @AnaGGuevara
Guevara expresó la crisis que vive Conade / Foto: @AnaGGuevara

Ana Guevara, se ha convertido en noticia en todo el territorio mexicano, luego de que diera a conocer la crisis económica por la que pasa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En su aparición ante la Comisión de juventud y deporte del Senado mexicano, la ex atleta destacó que la institución (Conade) no tendrá dinero para cancelar los gastos más básicos.

«No habrá recurso para salir de agosto a diciembre este año. No podremos ni pagar la luz, lo básico para las instalaciones», afirmó.

Asimismo, Guevara afirmó que tendrá que solicitarle al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, una extensión de presupuesto para poder cumplir con los gastos.

«Ese es el escenario actual en el tema de los recursos. No hay forma de seguir transitando, ya el mes que entra se nos va a acabar, tenemos que ir con el Presidente y con el Secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) para solicitarle una extensión de recursos, para poder hacer algo», acotó.

Cabe destacar que el presupuesto de Conade sufrió un recorte de un 35% (aproximadamente) en comparación al 2018. Esto como consecuencia del plan de austeridad implementado por López Obrador.

Sin planificación

La medallista olímpica (en Atenas 2004), no presentó el plan de su proyecto y argumentó que mientras la situación financiera se mantenga así, no podrá arrancar una nueva etapa.

Por otra parte, Guevara, criticó la gestión pasada (algo muy común en el mundo político) y la responsabilizó de todos los males que sufre Conade.

«Estamos recibiendo caca del pasado, no se puede decir de otra forma, y el atleta mexicano no tiene la culpa», cerró.

Lee también   “El PSG tiene los recursos para comprar a Messi”: Di María