GRAN PREMIO DE CHINA 2015.

Ferrari ha vuelto, pero Mercedes… sigue ahí

Hola, amigos de la velocidad. Llegó la tercera fecha del calendario del campeonato de la Fórmula 1 y en esta ocasión, la cita es en Shanghái, al oriente de China. Y Arrancan.

Arrancada: Hamilton pone su auto ladeado en dirección del auto de Rosberg, nadie dice nada y por primera vez en este año nadie queda afuera o con pinchaduras en los neumáticos al iniciar la carrera, pero el Red Bull de Daniel Ricciardo, arranca en modo tortuga y prácticamente todos lo rebasan, por si fuera poco tendrá un toque con su coequipero, será un cuesta arriba para el australiano de la sonrisa contagiosa. Por otro lado los Mercedes se apoderan de la punta, mientras Kimi en su Ferrari se monta en el cuarto lugar rebasando a los dos azorados Williams. Los seis primeros lugares se reparten por parejas entre las escuderías Mercedes, Ferrari y Williams, les siguen una combinación de otras cinco escuderías y la columna la cierran los pilotos de McLaren y Manor.

Hamilton_Chi

Vuelta 2: El Toro Rosso de Carlos Sainz se sigue de frente en la primera curva del circuito y después de hacer un pequeño trompo se coloca a la cola de todos los automóviles al regresar, tuvo problemas en la frenada por fuera con neumáticos de compuesto medio, solo él y Kvyat en Red Bull, salieron con esas gomas, mala decisión, pues todos los demás utilizan gomas blandas.

Vuelta 10: Ahora son cinco escuderías que van en parejas al frente de la carrera: Mercedes, Ferrari, Williams, Lotus y Sauber, al parecer Lotus y sus pilotos Grosjean y Maldonado (que desde el onceavo puesto ya ha llegado al octavo) quieren estar en la zona de puntos, mientras tanto uno de los Force India se retira, es Hulkenberg que deja su automóvil cerca de una de las salidas, ahora son solo 19 autos en la competencia.

Vuelta 16: Ahora es uno de los Red Bull se retira es el auto de Daniil Kvyat, que no pudo ni siquiera cambiar neumáticos medios por blandos, entre la caja y los frenos, el motor Renault ha fallado y ahora solo quedan 18 autos rodando.

Vuelta 20: Vestarppen sigue rebasando competidores utilizando la misma estrategia al frenar más tarde al final de la recta larga, es arriesgado, pero hasta ahora no ha habido consecuencias, aunque sigue siendo arriesgado.

Vuelta 22: Ricciardo sigue recuperando posiciones, pero en una de esas se sigue de frente al final de una de las curvas finales y vuelve a perder lo conseguido, este no es su día.

Vuelta 24: Parece que el siguiente que abandona es el Toro Rosso de Sainz, lentamente ve pasar a todos sus competidores, creen que es la caja, pero le piden que reinicie la unidad de potencia y… asunto arreglado, no sale de la carrera y vuelve a tomar su paso ¿Qué habrá sido?

Sainz_chi

Vuelta 28: Mitad de la carrera y las posiciones son: Hamilton, Rosberg, Vettel, Kimi, Massa, Botas, Maldonado, Grosjean, Verstappen, Nasr, Ericsson, Ricciardo, Button, Alonso, Pérez, Sainz, Stevens y Merhi, en la punta Mercedes sigue la misma estrategia que Ferrari en el cambio de gomas, no quiere otra sorpresa y van a la segura.

Lee también   Los Piratas no pudieron contra Jake Arrieta

Vuelta 33: Maldonado está haciendo una gran carrera y los Lotus se posicionan como la cuarta escudería de este gran premio y el venezolano tiene que cambiar neumáticos, pero ¡Oh!, en la entrada a pits, se sigue de frente y queda fuera del camino de los boxes, tienen que darle una mano para poder regresar al camino, pero ha perdido segundos muy valiosos y al regresar a la carrera prácticamente está eliminado, esperemos que al menos termine la carrera.

Maldonado_Chi

Vuelta 40: Maldonado hace un trompo, pero sigue adelante, sus competidores ahora son los McLaren, mientras que el Force India de Sergio Pérez se encuentra en el octavo lugar, pero a sus neumáticos ya se le ve el aire.

Vuelta 42: los siete primeros lugares no han variado desde la vuelta 28, pero a partir de ahí los siguientes son: Verstappen, Nasr, Ericsson, Ricciardo, Pérez (que al cambiar neumáticos ha perdido varias posiciones y está fuera de la zona de puntos), Maldonado, Button, Alonso, Sainz, Stevens y Merhi.

Vueltas 48 y 49: Ahora el espectáculo lo protagonizan Maldonado, Button y Alonso, sobretodo los dos primeros, que se rebasan a cada rato, mientras el español está a la caza, hasta que al inicio de su vuelta 49 Button golpea por detrás a Maldonado, que al poco tiempo abandona la carrera, pero pasa por boxes sin detenerse (¿?), otro Gran Premio sin que Pastor vea la bandera de cuadros.

Mald_But_Chi

Vuelta 52: Ahora el duelo es entre los dos Ferrari, Kimi se acerca peligrosamente a Vettel, ¿tendrá tiempo de pasarlo? Después casi todo se mantiene igual, solo Ricciardo ha pasado a Ericsson.

Vuelta 53: Truena el auto Toro Rosso de Verstappen al inicio de la recta principal y de inmediato salen las banderas amarillas y el auto de seguridad, la esperanza es de que puedan sacar el auto antes de que se inicie la vuelta final y podamos ver una o dos vueltas en donde los automóviles prácticamente no tengan diferencias de tiempos.

FInal_chi

Vuelta 54-56: Los auxiliares chinos se tardan una eternidad en sacar el automóvil de Verstappen, al parecer el morro frontal les estorba y no pueden moverlo hacia afuera de la recta, al final a alguien se le ocurre quitárselo y al fin sacan el Toro Rosso de la pista pero es muy tarde, pues acaba de pasar el auto de seguridad iniciando la última vuelta y la carrera se ha decidido con las posiciones que los autos tenían al inicio de la vuelta 54.

Ham_chi

Finaliza la carrera y Button es sancionado con 5 segundos por el incidente con Maldonado, por lo que pierde un lugar, así el resultado de la carrera es el siguiente:

Clas_Chi