Andy Ruiz y una pelea pesada

El ‘gordito’ vuelve a la escena mundial. Andy Ruiz Jr. (33-1-0, 22 KO) buscará comprobar que su victoria sobre Anthony Joshua (22-1-0, 21 KO) hace seis meses no fue una casualidad, o boxísticamente hablando, un golpe certero.

El estadounidense de origen mexicano se medirá nuevamente al británico este sábado 7 de diciembre a las 15:00 horas (hora de Ciudad de México) en la Diriyah Arena, de la localidad de Diriyah de Arabia Saudita, un combate exótico y de mucho peso.

Hace seis meses con un sorprendente nocaut, Ruiz sometió a Joshua y le arrebató sus tres cinturones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), que volverán a estar en juego en esta revancha.

Andy, aún más gordito

Hace menos de una semana, Ruiz Jr. había dicho que había bajado de peso. «Las personas dicen que perdí demasiado peso, que no estaré fuerte, que él (Joshua) se va a mover a mi alrededor. Perdí ocho libras (3,628 kilogramos) de lo que pesé el 1 de junio«, explicó a Sky.

Sin embargo, en el pesaje de la pelea, el californiano llegó con casi 284 libras (128.6 kilos) Para la pelea de junio, mientras que en junio pasado, para el primer mano a mano contra el inglés, pesaba 268 libras, unos 121 kilogramos, es decir, más de siete kilos menos.

Andy Ruiz prometió más agilidad, velocidad y movilidad y ese aumento de peso puede jugarle en contra en comparación con lo que mostró hace seis meses.

Joshua, en tanto, subió a la báscula con 237 libras (107.5 kilos), por las 247.7 libras (112.3 kilogramos) de la anterior pelea. Es decir, que el ex triple campeón bajó de peso, a diferencia del boxeador de origen azteca.

Lee también   Entrenador suplica a boxeador para detener pelea que le quitaría la vida (VIDEO)

En la división de los pesos pesados, no hay límite máximo de peso. El mínimo para competir son 91 kilogramos, pero lo que marca la báscula puede determinar la estrategia de los peleadores.

¿Qué gana Joshua pesando menos que Ruiz? Velocidad, agilidad y mayor desplazamiento, pero pierde en fuerza, algo que debería sobrarle al ‘gordito’ este sábado.

Antes de la pelea, Andy Ruiz Jr. ofreció una emotiva y valiente frase: «Mis sueños se hicieron realidad, hice historia y no voy a dejar que se me escape esta oportunidad. Hago esto desde los seis años y estoy listo para el rock and roll«.