Los Washington Nationals se llevaron el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) al derrotar 2-0 a los Cardenales de San Luis.

Foto vía Twitter

Una noche que pudo haber entrado en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas, pues el lanzador venezolano, Aníbal Sánchez, estuvo a cuatro outs de lograr un «no hit no run».

El derecho venezolano lanzó por espacio de 7.2 innings sin haber permitido hits ni carreras, otorgando una base por bolas y ponchando a cinco rivales hasta que fue retirado en la octava entrada.

Los Nationals picaron adelante en el segundo episodio cuando un doblete de Yan Gomes impulsó a Howie Kendrick desde la segunda base.

El dominio de Sánchez permitía que su ofensiva le respondiera en cada inning, pero los 10 imparables que conectaron esta noche los de Washington no se vieron reflejados en el marcador.

Pero aun así lograron darle más colchón a su lanzador en turno de la noche, cuando en la séptima entrada Adam Eaton anotó, luego de un triple, con el sencillo de Kendrick.

En el octavo inning todo parecía ir de excelente manera para que Sánchez consiguiera el no hitter al haber retirado a los dos primero bateadores del episodio, pero lo que no esperaba era el morbo que causaría la llegada de su coterráneo José Martínez al plato como emergente, quien terminó con la magia del lanzador venezolano con un sencillo al jardín central.

Luego de esto, Sean Doolittle entraría como relevista para encargarse del resto del juego, lanzando 1.1 innings y acreditándose el salvado.

Lee también   'Rojitas' salva a San Luis