En China, la final del Mundial de baloncesto será en habla hispana. El encuentro por el trofeo Naismith será entre la selecciones de España y Argentina.

Luis Scola. Foto vía Twitter.

Este viernes 13 de septiembre, la selección europea doblegó en una auténtica batalla a Australia 95-88 tras dos prórrogas, mientras que la Albiceleste superó 80-66 a Francia, verdugo de Estados Unidos.

En la primera semifinal del día, la Roja sufrió para superar a una feroz selección oceánica que estuvo arriba en el marcador en casi todo el encuentro, pero un inspirado Marc Gasol —quien anotó 29 de sus 33 puntos en la segunda mitad— se puso al equipo en los hombros y lideró el triunfo.

Invicta en China 2019, tras una segunda fase en la que derrotó a Serbia —gran favorita junto a Estados Unidos— y unos cuartos de final relativamente asequibles ante Polonia, España sufrió de agonía ante Australia. Tuvo poco acierto en la primera parte pero la experiencia y el coraje bastaron para remontar.

Foto vía Twitter.

Argentina arrasó con el verdugo de EEUU

Parecía la semifinal más pareja, tomando en cuenta la inspiración de los argentinos y el momento de los franceses, pero finalmente la Albiceleste arrasó con el verdugo de Estados Unidos.

Luis Scola, quien con 39 años ha sido el bastión de Argentina, volvió a ser determinante, esta vez registrando doble-doble (28 puntos y 13 rebotes) y anotó tres de cuatro tiros de tres puntos. Su compañero Facundo Campazzo destacó con 13 unidades.

Al igual que España, la Albiceleste está invicta en China 2019, incluyendo una rotunda victoria en cuartos ante Serbia.

Ambos finalistas ganaron una vez el Mundial de baloncesto. Argentina lo logró en la primera edición de 1950 y España en Japón 2006. El triunfo más reciente de los sudamericanos fue el oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Lee también   Messi vale más que todos juntos

Este domingo 15 de septiembre será la final de China 2019. ¿Qué país será coronado como el rey de las alturas?