Así se está armando la etapa final de la Liga Mexicana de Béisbol

Foto: @TorosDeTijuana

El dominicano Leandro Castro bateó de 5-3 con jonrón y tres impulsadas para encabezar el ataque de los Toros de Tijuana en su triunfo 11-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol.

Lea también: «Tigres sigue con paso firme en el Apertura«

Tijuana ganó la serie por 4-0 y enfrentará en la fase de los cuatro mejores de la zona norte a los Acereros de Monclova, mientras los Sultanes de Monterrey jugarán con los Tecolotes de Dos Laredos.

Castro sacó la pelota del parque para empujar un par de carreras en el octavo acto, en un partido en el que los Toros pegaron 19 imparables, entre ellos cuadrangulares, del cubano Félix Pérez y el estadounidense Nick Williams.

El estadounidense Carlos Hernández, con un hit permitido en una entrada y un tercio, se llevó el triunfo sobre Geno Encina.

Los Sultanes vencieron 6-5 a los Acereros con una carrera en la novena entrada con hit de José Cardona, quien se robó la segunda base, llegó a tercera en rola de Sebastián Elizalde y anotó en un ‘wild’ del dominicano Wirfin Obispo, perdedor ante su compatriota Neftalí Feliz. Monclova accedió a la siguiente fase como mejor perdedor.

Los Tecolotes vencieron 15-2 a los Algodoneros de la Laguna y ganaron la serie por 4-1.

Con el marcador debajo 1-2 en el sexto acto decidieron la victoria con dos carreras, una impulsada por sencillo del puertorriqueño Kennys Vargas y otra con un elevado del venezolano Balbino Fuenmayor. Ganó Brandon Brennan y perdió John Smith.

Lee también   Suspensión en la LMB por dopaje

En el sur, los Diablos se impusieron por 4-2 al Águila de Veracruz y se llevaron la serie por margen de 4-0 para entrar a la etapa de los cuatro mejores de la división sur, en la que los Tigres aventajan 3-1 a los Olmecas de Tabasco y los Leones de Yucatán van empatados 2-2 con los Pericos de Puebla.

Este domingo los escarlatas ligaron un ataque de nueve hits y decidieron el duelo con una carrera en cada una de las entradas de la segunda a la quinta.