La temporada 2017 de las Grandes Ligas ya tiene campeones y esos son los Astros de Houston, que le ganaron la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles este miércoles en el séptimo juego de la serie entre ambos. Luego de llegar empatados a tres triunfos por bando, fue en Los Ángeles que los texanos lograron ganar el cuarto y definitivo.

De la mano de George Springer, quien bateó de 5-2 con un jonrón y dos impulsadas, los Astros se impusieron por 5-1 sobre sus rivales. Por los Dodgers, fue Ethier quien remolcó la única carrera de la noche, la cual no fue suficiente.

El pitcher ganador del duelo fue Charlie Morton al lanzar cuatro entradas en las que permitió solo dos hits, una carrera y ponchó a cuatro rivales. El perdedor fue Yu Darvish, quien no tuvo suerte durante la Serie Mundial y sumó su segunda caída.

Este título es el primero en la historia de los Astros, escrito con nombres importantes de latinos como José Altuve -candidato a MVP del año-, Carlos Correa, Marwin González, Yulieski Gurriel, Carlos Beltrán, entre otros. Otras figuras del equipo son Dallas Keuchel, Springer, Alex Bregman, Josh Reddick, Gattis y Justin Verlander.

Lee también   Grandesligas venezolanos se pronunciaron ante la situación que actualmente atraviesa su país