La Postemporada de las Grandes Ligas está llegando a su fin, pues en la Liga Nacional los Washington Nationals se proclamaron campeones, pero en la Americana, Houston está al frente contra New York.

Los Astros ganaron el primero en el Yankee Stadium

Los Astros de Houston volvieron a silenciar a los New York Yankees a domicilio, derrotándolos 4-1 y tomando ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con una buena apertura de Gerrit Cole, los texanos dieron cuenta de su rival, pues el derecho lanzó 7.0 innings en los que no permitió carreras, le conectaron cuatro hits, otorgó cinco boletos y ponchó a siete rivales.

Los Astros comenzaron ganando en el propio primer episodio tras una decadente salida de Luis Severino y gracias a un cuadrangular de José Altuve, su número 12 en una postemporada, la cantidad más alta para un segunda base.

Como si el primer capítulo no fue complicado para los Yankees, Houston amplió la ventaja con otro jonrón, ahora de Josh Reddick por el jardín derecho.

Las otras dos carreras llegaron en el séptimo inning frente a Zack Britton luego de un wild pitch para que anotara Altuve, y un elevado de sacrificio de Yulieski Gurriel para que anotara Michael Brantley, aunque fueron a la cuenta de Adam Ottavino.

La de los Yankees llegó en el octavo gracias a un cuadrangular de quien ha sido su figura en postemporada, Gleyber Torres por el jardín derecho.

Foto vía Twitter @astros

Los Nationals barrieron a los Cardinals y van a la Serie Mundial

Por su parte, unos silenciosos pero buenos jugadores de pelota Nacionales de Washington lograron alcanzar la magna cita del béisbol al derrotar en cuatro juegos a los Cardenales de San Luis, el último, 7-4.

Lee también   Los Red Sox, primeros invitados a la Serie Mundial

Apoyados en un inmenso Patrick Corbin, lanzando 5.0 entradas, permitiendo las cuatro rayitas pero ponchando a 12 rivales, los de la capital estadounidense salieron a buscar su pase a la Serie Mundial, su primera como Nationals, y por ello empezaron desde el primer inning, en el que hicieron siete carreras.

Con un elevado de sacrificio de Anthony Rendon llegó la primera en las piernas de Trea Turner; luego el doble de Juan Soto para impulsar a Rendon; a la fiesta se sumaría Victor Robles con un sencillo para empujar a Soto; además de otro imparable de Yan Gomes para traer a la goma Ryan Zimmerman y Howie Kendrick, quien sería proclamado como MVP de la serie; el primer episodio finalizaría con un hit de Turner para impulsar a Robles y Gomes.

Pero los fanáticos de los pájaros rojos mantenían la fe, pues entre el cuarto y quinto episodio lograron meterse en el juego al remolcar sus carreras gracias a Tommy Edman, dos de José Martínez y una de Yadier Molina, pero no fueron suficientes.

Los de Washington avanzaron a su primera Serie Mundial, obteniendo su primer título de la Liga Nacional y esperarán por una semana a Yankees o Astros.

Foto vía Twitter @Nationals