Los Astros de Houston le devolvieron la cortesía a los Nacionales de Washington al derrotarlos, 4-1, en su casa en el Juego 3 de la Serie Mundial.

Foto vía Twitter @astros

Otro de los duelos de pitcheo que ofrece el clásico de otoño cruzaba, en su tercer partido, a Zack Greinke, por los visitantes, contra Aníbal Sánchez, por los locales, que cargó con la derrota.

Un abridor texano que sumó 4.2 capítulos, permitiendo siete imparables, una carrera, tres bases por bolas y seis ponches. Por su parte, el abridor capitalino lanzó 5.1 episodios, con 10 hits permitidos, cuatro carreras, un boleto y cuatro abanicados.

Aunque no fue en el primer inning como en los juegos anteriores, las carreras cayeron temprano en el encuentro, pues la primera llegó para los Astros en el segundo capítulo, con un sencillo de Josh Reddick hacia el jardín izquierdo que impulsaría a Carlos Correa desde la segunda base.

Hosuton anotaría la segunda rayita en la tercera entrada, cuando Michael Brantley conectó un infieldhit para que José Altuve ingresara desde tercera.

Los Nacionales intentarían reaccionar en la parte baja del cuarto, cuando Víctor Robles empujaría a Ryan Zimmerman gracias a su triplete.

Sin embargo, los Astros aprovecharía a otro Sánchez muy distinto a aquel que casi lanza un no hit no run en la SCLN, y le hicieron dos carreras más.

En el quinto inning, nuevamente un sencillo de Brantley, al jardín derecho, remolcaría a Altuve desde la segunda almohadilla.

La cuarta carrera llegaría en el sexto capítulo, esta vez, con una de las armas que Houston parecía haber olvidado, el jonrón, uno de Robinson Chirinos al jardín izquierdo.

Lee también   Cardinals y Nationals jugarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

El bullpen logró responderle a AJ Hinch, pues después de Greinke (4.2) utilizó a cinco pitchers, Josh James (0.1) que se llevó la victoria, Brad Peacock (0.1), Will Harris (1.2), Joe Smith (1.0) y Roberto Osuna (1.0) para salvar el encuentro.