Los Astros de Houston han recibido una fuerte sanción por parte de la MLB debido al robo de señales durante la temporada 2017 y 2018.

Foto vía Twitter.

El comisionado de la gran carpa, Rob Manfred, suspendió por un año al manager de los Astros, AJ Hinch, y al gerente general del equipo, Jeff Luhnow, quienes luego de la sanción fueron despedidos por parte de la organización, que adicionalmente tendrá que pagar una multa de 5 millones de dólares.

El despido fue ejecutado por el dueño del equipo, Jim Crane, de quien Manfred aseguró que no tenía conocimiento del robo de señas y que una hora después, el dirigente anunció el despido de los dos implicados.

Otro de los castigos para los Astros será en el Draft, pues el equipo de Houston perderá a sus dos primeras selecciones de las dos primeras rondas.

Pero los de Houston no son los únicos que corrieron con mala fortuna, pues la MLB también estaría investigado al estratega de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, quien por el 2017 era el coach de banca de Hinch, y es el presunto creador del sistema del robo de señales, por lo que también recibirá un castigo.

Debido a esto, el equipo «patirrojo» también está bajo investigación por el mismo caso, pues Cora llegó en el 2018 al equipo y en esa misma temporada fueron campeones de la Serie Mundial.

Lee también   Ginóbili es incluido en la prelista de la selección argentina