Atletas olímpicos fueron vacunados contra el Covid-19

Momento de vacunación de atletas / Foto @AleOrozcoLoza

Deportistas y algunos miembros del Comité Olímpico, fueron vacunados contra el Covid-19 en el Centro de Alto Rendimiento.

Los 51 atletas que participaron en la jornada de vacunación, recibieron la primera dosis y se espera que el próximo mes puedan recibir la segunda. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se mostró agradecido por las gestiones realizadas del gobierno federal.

«Nos da mucho gusto que se dé cumplimiento a nuestra gestión acordada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador», comentó Padilla a ESPN.

El plan inicial es que todos los deportistas mexicanos y delegaciones que participen en Tokio, ya tengan la vacuna y la segunda dosis para el mes de mayo.

El Comité Olímpico Internacional, había intentado comprar vacunas por sus propios medios, sin embargo, no pudieron cubrir con la demanda. Los comités nacionales, debieron hacer las gestiones con los gobiernos nacionales.

México, hasta ahora, es uno de los pocos países que pudieron llegar a un acuerdo con el gobierno para poder vacunar a sus atletas.

Lee también   Falleció el campeón olímpico Ernesto Canto